ABC CORDOBA 27-03-2018 página 68

68 DEPORTES MARTES, 27 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABC Aguado se abraza con Aythami tras el gol ante el Oviedo Al Córdoba de la segunda vuelta le salen las cuentas para salvarse El conjunto blanquiverde iguala en 11 jornadas los 16 puntos que hizo en el primer tramo de Liga y llega en mejores condiciones a la recta final A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA Javi Lara se defiende en Twitter Los dos cordobeses de la actual plantilla no están aportando absolutamente nada al equipo, todo lo contrario apuntó el pasado sábado un seguidor del equipo en Twitter. Javi Lara, capitán de la plantilla y activo en redes sociales, salió en defensa propia, pese a no haber podido participar al estar lesionado, y de Fernández, quien sí actuó como lateral izquierdo, alegando que tú también eres cordobés y tu única aportación es insultar diariamente partido tras partido así como si fuera aficionado, no me parecería en nada a ti Para cerrar su respuesta, Lara indicó que por gente como tú a veces se odia el fútbol l Córdoba de Sandoval ha dado motivos para la esperanza de que la permanencia es posible. Y eso que hace poco más de un mes el conjunto blanquiverde estuvo a 14 puntos de la salvación. En buena parte, la llegada del técnico madrileño resultó clave, puesto que su producción de puntos es de 13 sobre 18 posibles. Ese parcial unido a los 3 puntos conquistados ante el Albacete en el epílogo de la etapa de Jorge Romero ha propiciado un detalle muy singular: en 11 partidos que se han disputado de la segunda vuelta ha hecho 16 puntos, E los mismos puntos que en todo el primer tramo de la Liga. Por lo tanto, y obedeciendo a cómo están el resto de candidatos en la pelea por la salvación, es factible pensar que el milagro de la salvación toma visos de realidad y más si el equipo se encuentra a cuatro puntos de la zona de salvación. Aunque, como no puede ser de otro modo, la remontada hay que culminarla. Y para ello al Córdoba, como al resto de sus adversarios, le queda lo más difícil. Incluso, no está de más echar un vistazo a los números que hizo en este segmento de la competición a lo largo de la primera vuelta. De los 30 puntos finales, el Córdoba sumó siete. En lo que queda de temporada, el Córdoba casi tiene que triplicar ese registro para lograr el objetivo. Concretamente, encadenó empates ante Numancia, Sevilla Atlético y Cultural, así como otro contra el Rayo Vallecano en un encuentro que parecía ganado. Esa sensación sólo la experimentó en el partido contra el Reus, en la fecha en la que se dio a conocer que Jesús León estaba ultimando los detalles de su desembarco en la sociedad. Ahora, las cuentas trasladan al objetivo de siempre de los 50 puntos, que parecen la base de cualquier permanencia de categoría en Segunda División. Sin embargo, el Córdoba se encuentra actualmente a cuatro puntos de la zona de salvación que marca el Nástic de Tarragona con 36 puntos, si bien es cierto que el conjunto grana le tiene ganado el average. Aun así, siguen en un pañuelo otros adversarios directos como Almería y Barcelona B (37) o Alcorcón (38) Más motivos Otro aspecto en el que el Córdoba ha mejorado sustancialmente es en el de los goles encajados. De hecho, Sandoval llegó a desvelar que tenía una apuesta con los dos porteros de la pri-