ABC CORDOBA 26-03-2018 página 85

ABC LUNES, 26 DE MARZO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 85 Yon González y Amaia Salamanca protagonizan la versión española de Gran Hotel Gran Hotel abre sus puertas en Miami de la mano de Eva Longoria La cadena ABC graba estos días la versión estadounidense de la serie con los creadores españoles como testigos HELENA CORTÉS MADRID camente una obra nueva que nace de la nuestra. El nombre que va en los créditos es el de Eva Longoria y Ben Spector, su socio, y ellos conocen su mercado mejor que nadie reconoce Campos. LIBERTAD Los protagonistas de esta Campos: Hay versión de habla inglesa cambios, ya que no tiene sentido serán la puertorriqueña vender los Roselyn Sánchez, que enderechos y poner carnará a la glamurosa Gigi, límites y el mexicano Demian Bichir, que dará vida a su esposo, el dueño del hotel. Los alter ego de Amaia Salamanca y Yon González serán dos intérpretes poco conocidos para el mercado americano: Lincoln Younes y Denise Tontz. Todos ellos se pondrán a las órdenes de Ken Olin, director de la exitosa This is us Demian nos decía que su madre veía en México la original. La mayoría de los actores hispanos conocían la serie, y estaban muy ilusionados y sorprendiANTENA 3 dos de vernos allí confiesa Campos, entusiasmado con ver trabajar a los director y a los responsables de fotografía para ver qué partes del saber hacer americano puede importar. Tienen más presupuesto, pero los procesos son similares reflexiona el creativo. Mercados y ventanas Gran Hotel mundialmente famosa tras entrar en el catálogo de Netflix, cuenta ya con una versión italiana, otra mexicana y una tercera egipcia. Es una serie muy adictiva. Hablamos de amor, clases sociales, misterio... En el fondo, es una novela de Agatha Christie. Esos giros y ese carácter adictivo funcionan muy bien en el mercado americano subraya Campos. Lograr estos pequeños hitos, como estar en Netflix o en el prime time americano, es muy importante porque ayuda a la productora abre nuevas puertas El siguiente éxito será que la cadena ABC de luz verde a la producción de toda una temporada. Pulseras rojas y Los misterios de Laura fueron las primeras series españolas que hicieron las maletas para mudarse a Estados Unidos y transformarse en Red Band Society y The mysteries of Laura Aunque su viaje no fue demasiado largo (duraron una y dos temporadas, respectivamente) demostraron que a este lado del Atlántico no nos sobra presupuesto, pero sí creatividad. Ahora, Gran Hotel seguirá su camino y se convertirá en la tercera ficción patria que se adaptará en la meca de la televisión. La diva latina Eva Longoria y la cadena norteamericana ABC graban estos días en el prestigioso hotel Fontaineblue de Miami el piloto de Grand Hotel la versión estadounidense de la serie de Bambú Producciones Velvet Fariña Las chicas del cable protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca que se emitió entre 2011 y 2013 en Antena 3. Conocimos a Eva Longoria a través de su marido, Pepe Bastón, vicepresidente de Televisa. Él le enseñó Gran Hotel y Velvet y se enamoró de ellas. Luego nos enteramos de que empezó a pujar por la primera y se quedó con los derechos de adaptación. Hizo un primer intento el año pasado que no cuajó, así que contrató a un nuevo guionista (Brian Tanen) y lograron montar un piloto que convenció a la cadena ABC. Ella es una jabata y dijo que sí o sí sacaría la serie adelante cuenta Ramón Campos, creador de la serie, que esta semana viajará a Estados Unidos junto a Teresa Fernández- Valdés, la otra mitad de Bambú, para conocer los detalles de la adaptación. Estamos disfrutando mucho, porque nos han querido tener muy involucrados, aunque no tienen la obligación de hacerlo. También nos invitaron a la lectura de guion añade. A diferencia de la original, ambientada a comienzos del siglo XX, Grand Hotel será una ficción actual centrada en los secretos que oculta la familia propietaria de un hotel en Miami Beach. Hay cosas que cambian y otras que se mantienen o fusionan y serán más reconocibles. Ellos han tenido libertad absoluta. Lo que no se puede hacer es vender los derechos e imponer limitaciones. Esto es práctiEva Longoria Trust la serie sobre el secuestro de John Paul Getty III, llega a España HBO España ofrece desde hoy la prometedora Trust una serie inspirada en hechos reales que muestra las luces y sombras de una de las familias más ricas de EE. UU: los Getty. La serie, creada por Simon Beaufoy y dirigida por Danny Boyle, tiene como punto de partida el secuestro de John Paul Getty III (Harris Dickinson) que tuvo lugar en Roma en 1973. Su abuelo, J. Paul Getty Sr. (Donald Sutherland) su padre, J. Paul Getty Jr. (Michael Esper) y su madre Gail Getty (Hilary Swank) tendrán que decidir si negociar o no con los mafiosos. El reputado reparto incluye también a la española Verónica Echegui. La serie dio que hablar antes de su estreno porque la familia no estaba satisfecha con el retrato que ofrecía. Aún así, los creadores están dispuestos a hacer más de una temporada. John Malkovich, un millonario ruso en la nueva temporada de Billions El veterano actor John Malkovich, ga- tados de reunirnos una vez más con el nador de un Emmy y dos veces nomi- hombre que interpretó a Teddy KGB nado al Oscar, se une al reparto de la reconocen Brian Koppelman y David tercera temporada de Billions (hoy, Levien, creadores de la ficción. a las 22.30 en Movistar Series) prota- El dinero, el poder, la justicia y la vengonizada por Damien Lewis y ganza siguen a la orden del día Paul Giamatti, para interprepara los protagonistas de la tar al multimillonario ruso serie ambientada en las Grigor Andolov. John apacloacas de Wall Street. reció en nuestras dos priChuck Rhoades (Paul Giameras películas, Rounders matti) y Bobby Axelrod (Day Ajuste de cuentas y tenemian Lewis) siguen decidimos una larga historia creados a destruirse, pero neJ. MALKOVICH tiva juntos. Estamos encancesitan sobrevivir. Harris Dickinson