ABC CORDOBA 26-03-2018 página 70

70 ABC DEPORTE del LUNES, 26 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABC Aythami, goleador del mercado in Tres goles en las cuatro últimas jornadas del central grancanario han aportado siete puntos para la reacción del Córdoba en la segunda vuelta A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA El Nástic marca ahora la frontera de los cuatro puntos de la salvación El Córdoba sigue a cuatro puntos de distancia respecto a la zona de salvación. La diferencia es que ahora el equipo que marca la frontera es el Nástic, que perdió en su compromiso ante el Alcorcón por 1- 0. Un tanto de Dorca en los primeros minutos fue suficiente para sentenciar la contienda. De esta forma, los blanquiverdes, que salvaron un punto ante el Oviedo, se sitúan en la clasificación como vigésimos con 32 puntos, mientras que los grana están anclados en los 36. Eso sí, el principal inconveniente es que el average es favorable para el equipo catalán, ya que ganó 1- 5 en El Arcángel y perdió 0- 2 en el Nou Estadi. El Barcelona B, adversario en la lucha por la permanencia, cayó 0- 2 frente a Osasuna, lo que sitúa al Córdoba a cinco puntos. Por su parte, el Sevilla Atlético, en otro filial de la categoría, se reencontró con la victoria después de 10 semanas consecutivas perdiendo. Ésta, además, fue en La Romareda, el feudo de un Zaragoza que se presentaba como el equipo más en forma de la competición y con la posibilidad de entrar en los puestos de play off. l Córdoba, sin saberlo, encontró un goleador: Aythami. El central grancanario ha eclosionado en esa faceta en las últimas semanas anotando 3 tantos en cuatro jornadas. Y lo más importante es que han supuesto siete puntos vitales para la reacción del primer equipo blanquiverde, que se ha enganchado de lleno a la lucha por salvar la categoría. De hecho, esta circunstancia en el Córdoba no se repetía desde la década de los 90, según reflejaba en su cuenta de Twitter Laligaennúmerosúmeros cuando el defensa Manuel Ortega Momparlet hizo lo mismo en Segunda B. En el caso del sevillano, era un gran especialista a balón parado. Esta faceta, que se podría entender como no habitual para un defensa, también ha sorprendido a sus propios compañeros. Eneko Jauregi, un delantero fichado en el mercado de invierno argumentaba a la conclusión del encuentro ante el Oviedo que tanto de Aythami como de cualquiera, los goles son bienvenidos En sí, los registros de Aythami en la presente temporada son parecidos a los que ha hecho a lo largo de su trayectoria profesional. De hecho, su récord está en cuatro goles, que se corresponden a la temporada 08- 09 en la que fue una pieza clave en el ascenso del Xerez Deportivo a Primera División. Por cierto, uno de ellos en El Arcángel, que supuso la victoria azulina por 1- 2 en un partido polémico dirigido por Iglesias Villanueva. Con el Córdoba, por lo pronto, lleva tres. Con el conjunto blanquiverde ha disputado ocho encuentros, por lo que se puede decir que su producción es óptima y más al tratarse de un defensa central. Incluso, ésta crece si se seg- E menta la aportación desde que hizo el tanto de la victoria ante el Alcorcón. En tal caso, ha marcado tres goles en cuatro partidos, números que se asemejan más a los de un delantero. Tras el providencial tanto en Santo Domingo, asistido por Reyes, Aythami también se dejó ver en el ataque en el partido contra el Lugo. Pero en esa ocasión no llegó a encontrar la portería de Juan Carlos. En parte, su carácter sobre el terreno de juego le lleva a no sólo defender su área, sino también a buscar la contraria y no sólo en las acciones de estrategia. Aun así, ésta fue la fórmula en Ta- Cifras de récord En el curso 08- 09 anotó cuatro goles que sirvieron para el ascenso a Primera del Xerez Deportivo Precedente Momparlet, en los años 90, firmó unos números parecidos a los del canario en Segunda División B Aythami, durante el partido ante el Oviedo del sábado