ABC CORDOBA 25-03-2018 página 84

84 DEPORTES Córdoba CF Sala de prensa Reacciones jugadores José Antonio Reyes El punto al vestuario le supo a poco, queríamos más; lo intentamos hasta el final y el rival perdió tiempo, algo que dice mucho de la dinámica del Córdoba El míster decidió que disputara los noventa minutos del partido, acabé cansado pero contento; ahora tenemos que pensar solo en el próximo sábado contra el Numancia que es una nueva final DOMINGO, 25 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABC Eneko Jauregi No fue un encuentro tan vistoso como los anteriores disputados como local, ya que vieron que apretábamos y pararon mucho el juego existiendo poca velocidad JOSÉ MANUEL SERRANO CÓRDOBA l punto del Córdoba ante el Real Oviedo mantiene a los de José Ramón Sandoval en la pelea de cara a la permanencia. El conjunto blanquiverdes, cuando todo hacía vislumbrar la derrota tras la racha de cuatro triunfos consecutivos, rescataron un empate en los últimos minutos que sirve y mucho para afrontar los diez duelos que restan de Liga. De nuevo Aythami dio aliento a los sureños convirtiendo en perfecta una asistencia efectuada por Miguel Loureiro, uno de los hombres más en forma del vestuario. Es el secundario que brilla y que nadie se explica ahora cómo se pasó más de media temporada sin protagonismo. El lateral gallego volvió a dejar su particular firma frente al cuadro ovetense. Progresó ofensivamente por el carril diestro y mostró cualidades más que notorias a la hora de cerrar al extremo rival. Además, la confianza depositada en su figura durante las jornadas anteriores sirvieron para que el joven pudiera soltarse y ofrecer el fútbol que desplegó tiempo atrás como jugador del Pontevedra. Dos cursos permaneció Loureiro en el Grupo I de Segunda División B antes de que el Córdoba oficializara su fichaje el verano pasado. El de Cercera llegó a Pasarón desde las categorías inferiores del Celta de Vigo y poco a poco se asentó dentro del once titular. De hecho, su notable participación a las órdenes de Luisito ayudó a que el Pontevedra se clasificara la temporada 2016- 17 para el play off de ascenso a la categoría de plata. Nada más y nada menos que 35 encuentros disputó desde el inicio entre el campeonato regular y la única eliminatoria por subir, cita donde cayeron los pontevedreses ante el Real Murcia de Josema y Sergi Guardiola. Las cifras, más que positivas y dignas de mención, lo convirtieron en una de las revelaciones del siempre complicado grupo de la zona norteña. La entidad cordobesista no perdió de vista todas las posibilidades que ofrecía la división de bronce del balompié español para su proyecto de la 2017- 18. El fichaje de Loureiro se anunció hasta 2020 en un día de locos donde se llevaron a cabo seis altas más y dos renovaciones. El principal interés sobre su incorporación estuvo en saber si sería para el filial del Córdoba o si E El secundario que brilla Loureiro se gana con lucha, desequilibrio y asistencias un puesto dentro del once tras meses en el olvido José Ramón Sandoval Se pudo ver a un Córdoba ambicioso El técnico blanquiverde indicó que todo lo que sea sumar es importante para alcanzar lo antes posible los 50 puntos. El Córdoba estuvo más lento a la hora de jugar y regaló la jugada del gol al Real Oviedo. Sin embargo, posteriormente cogimos responsabilidad para firmar la igualada. Sandoval recalcó que no se rinden y deben confiar en ellos El tanto de Aythami mostró a un equipo ambicioso que quería salir de ahí abajo y no a un cuadro ovetense peleando por la zona alta El entrenador comentó que el equipo dio claramente un paso adelante con la salida de Aguado al ofrecer dinamismo al bloque. La actitud de los suyos provocó que se quitara el sombrero antes de pensar solo en Soria. Luis Miguel Carrión optaría por darle galones en el primer equipo. Las dudas con respecto a la continuidad de Antoñito, que finalmente se marchó junto a Deivid al Real Valladolid, también contribuyeron a disipar cualquier incertidumbre. No obstante, y pese a contar con minutos a lo largo de la pretemporada, el papel de Loureiro pasó completamente desapercibido en la etapa del técnico catalán. Carrión le ofreció la oportunidad en Copa del Rey apareciendo de inicio ante el Lorca y Tenerife. La dura eliminación a manos de los tinerfeños apartó aún más a un lateral que no retornó al verde hasta el 20 de diciembre de 2017. Jorge Romero, sustituto de un Juan Merino sin apenas recorrido en el banquillo blanqui-