ABC CORDOBA 23-03-2018 página 74

74 DEPORTES VIERNES, 23 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABC Novedades para el once titular Sandoval (abajo) dará entrada a Fernández (derecha) en el lateral izquierdo por Galán y a Alfaro (arriba) si Reyes no llega Con los retoques obligados Fernández apunta a la titularidad en el lateral izquierdo por el sancionado Javi Galán y la duda de Reyes abre la puerta del once a Alfaro de mediapunta JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA E l Córdoba llega a la cita de mañana (18.00 horas, El Arcángel) ante el Real Oviedo con la moral por las nubes después de cuatro victorias consecutivas, pero no podrá darle continuidad al once titular que ganó al Nástic en Tarragona porque tiene una baja sensible y una duda importante para el once titular. El técnico blanquiverde, José Ramón Sandoval, no podrá contar con el sancionado Javi Galán. Además, José Antonio Reyes estará disponible para jugar, aunque lo más probable es que no pueda hacerlo de inicio y solo tenga minutos en la segunda mitad por los problemas musculares del último partido. Con esta situación, José Manuel Fernández en el lateral izquierdo apunta a la titularidad. También el onubense Alejandro Alfaro en detrimento del utrerano. Sandoval, por tanto, no tendrá más remedio que realizar cambios en el once titular que se enfrente mañana al Real Oviedo, pero todo apunta a que serán los mínimos y siempre obligados por las lesiones o sanciones. Javi Galán, sancionado, se ha unido a la lista de descartados en la que también está Javi Lara, baja hasta mayo. La ausencia de Galán no es un hecho anecdótico, ya que se trata del único futbolista de la plantilla blanquiverde que había jugado todos los partidos de Liga hasta el momento. De hecho, ha sido titularísimo para los cuatro entrenadores que han pasado por el banquillo cordobesista esta temporada: Luis Carrión, Juan Merino, Jorge Romero y ahora José Ramón Sandoval. Por tanto, su baja supone un quebradero de cabeza, justo ahora que se había afianzado en el lateral izquierdo. La primera opción para suplir a Javi Galán en el flanco defensivo zurdo es el cordobés José Manuel Fernández. Curiosamente, el ex del Oviedo, después de que una lesión le dejara varias semanas sin jugar y quedarse también sin la titularidad en el último partido, volvería al once blanquiverde. Eso sí, esta vez no lo haría en el costado derecho, donde Miguel Loureiro se ha afianzado con un gran nivel. Fernán- Las alternativas atrás Sandoval, si no optara por Fernández a banda cambiada, podría utilizar a Noblejas o incluso Josema En ataque Reyes está disponible para jugar ante el Oviedo, aunque la incógnita es si podrá hacerlo de inicio o no dez tendría que jugar en la izquierda, a banda cambiada. En cualquier caso, no sería la única posibilidad que tiene Sandoval para suplir a Galán en el lateral izquierdo. De hecho, la alternativa con un jugador más específico en esa posición sería la incorporación de Javi Noblejas. Sin embargo, el defensa solo ha jugado titular un partido esta temporada. Eso sí, fue en el debut del nuevo entrenador en el banquillo cordobesista ante el Granada. Luego no ha vuelto a tener minutos. De hecho, en la última cita no estaba en el banquillo, por eso Sandoval tiró de Fernández en el lateral izquierdo para apuntalar la defensa con 0- 1 ante el Nástic. De ahí que la vía más probable apunta a que Fernández será el elegido, aunque la alternativa de Noblejas no sería descabellada. Menos probable es la opción de ver ahí a Josema. El defensa ha jugado como lateral izquierdo en el Murcia la pasada temporada, pero no lo ha hecho este curso con el Córdoba. Además, el zaguero es el único miembro de la plantilla que no ha jugado ningún minuto todavía a las órdenes de José Ramón Sandoval.