ABC CORDOBA 19-03-2018 página 70

70 ABCdelDEPORTE LUNES, 19 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABC La Liga Jornada 29 Póquer del nuevo Cristiano Cuatro goles del portugués en un partido espectacular. El Real Madrid jugó un fútbol vertiginoso con el 4- 4- 2 que confirma a Lucas y Asensio HUGHES 6 REAL MADRID K. Navas Carvajal Varane Nacho Marcelo L. Vázquez Kroos Kovacic (71) Asensio (71) C. Ronaldo Benzema (83) Bale (71) Modric (71) Isco (83) 3 GIRONA F. C. Bono Maffeo Ramalho Bernardo Juanpe Mojica Pere Pons Granell Portu (86) Borja García (69) Stuani (86) Lozano (69) Benítez (83) Ogada (86) D e tanto cambiar al equipo, ha sido el Madrid el que se ha adaptado a Lucas. El Madrid de los Lucas ofrece una marcha más que agradece Cristiano y que entiende el público, que disfruta (por fin) de instantes de fútbol eléctrico. Los primeros minutos del Madrid tenían un aroma europeo. Lucas y Asensio por banda, y el centrocampismo despendolado de Kovacic le daban al Madrid verticalidad y mucha rapidez. Bono paró ocasiones a Cristiano y Lucas, y Benzema lucía con su mejor fútbol copulativo. No sorprendió el gol de Cristiano en el 11, tras un buen pase de Kroos en un córner sacado con estrategia. Fueron minutos aplaudidos por el público y se intuyó un Madrid distinto, sin el runrún de Isco. Kroos anclaba al equipo y Kovacic se soltaba por todo el campo. A veces el 4- 4- 2 se hacía 3- 13- 2. Kroos y Benzema hacían de polos de reflexión y entre medias solo fútbol vertiginoso al gusto de Cristiano. El Gerona, no obstante, comenzó a decir la suya Portu remató un peligroso balón y se estiraron. Es un equipo que convierte la vieja defensa de cinco en algo original. Borja García y Portu sacaban el juego bien y por la banda comenzó a aparecer Mojica. En el 29, tras una buena ocasión de Portu, Stuani marcó el 1- 1. Los dos goles habían llegado de saques de esquina. Empezaba un partido nuevo y ahí se oscureció el Madrid, cuyo frenesí empezó a ser diseccionado y metabolizado por el ordenado equipo de Machín, que llegaba a colocarse en un pegajoso 5- 4- 1. En el 35 hubo una buena falta de Asensio y Mojica inquietó a la contra con un balón suspendido sobre el área nerviosa de Keylor. A la altura del 40 comenzó a haber señales acústicas de insatisfacción madridista. Pitos al árbitro, pitos a Benzema... El Madrid ya no estaba controlando el partido y sus vertiginosas verticales, como de murciélagos descolgándose de la media campo abajo, topaban ya con un sólido muro. El Madrid atacaba mucho por el centro, previsible. Benzema ya no pudo enhebrar sus paredes, y solo Asensio, muy de vez en cuando, se acordaba de que había espacios vírgenes en las ban- GOLES 1- 0, m. 11: Ronaldo. 1- 1, m. 29: Stuani; 2- 1, m. 48: Ronaldo. 3- 1, m. 59: Lucas Vázquez. 4- 1, m. 64 Ronaldo. 4- 2, m. 67: Stuani. 5- 2, m. 86: Bale. 5- 3, m. 88: Juanpe. 6- 3, m. 91: Ronaldo. EL ÁRBITRO Gil Manzano (Comité Extremeño) Amonestó a Mojica, Granell y Carvajal. das. Cuando apareció Carvajal (minuto 45) volvió el peligro con un intento de chilena de Cristiano. El Madrid había tenido algo de sifón, de arrebato gastado. ¿Puede sostenerse mucho el fútbol kamikaze y muy poco sintáctico de Lucas, Kovacic y Asensio o es para esfuerzos cortos y noches señaladas? Esa duda quedaba en el descanso. Una buena manera de juzgar los cambios de Zidane es preguntarse: ¿están más juntos? Por momentos sí. Nada más reiniciarse el juego vino el 2- 1, un pase interior de Benzema para Cristiano, que marcaba los dos primeros con la izquierda. Más balones, más rápidos Ese fútbol presuroso de la nueva media del Madrid tiene un efecto en los delanteros. Les llegan más balones y más rápido, como si comprimieran y sintetizaran el perfecto entendimiento entre Cristiano y Benzema, quien, por cierto, se revaloriza entre tanto frenético. Se vio en el 3- 1, quizás el mejor gol del Madrid en toda la temporada. Se sintió un escalofrío antiguo. El de las combinaciones geométricas de la Quinta o los contragolpes de Mourinho. Benzema buscó a Marcelo para cambiarse por él y desde la banda centrar a Cristiano, que con majestuosa generosidad cedió a Lucas. Todo en primeros toques. El Madrid regaló unos minutos exuberantes porque con los espacios apareció Asensio. De él llegó el tercero, otra vez Cristiano, engrandecido en Ronaldo, que marcó cuatro goles, recibe el abrazo de sus compañeros Confianza para Europa El conjunto de Zidane volvió a mostrar su mejor cara en ataque, aunque se relajó en defensa y concedió demasiadas facilidades en balones aéreos Las respuestas del Gerona Portu estuvo brillante a la contra, y Stuani marcó por dos veces. El equipo de Machín dejó, pese a la goleada, una buena impresión en el Santiago Bernabéu