ABC CORDOBA 19-03-2018 página 66

66 ABCdelDEPORTE Córdoba CF Análisis y sala de prensa LUNES, 19 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABC Problemas físicos de Reyes El sevillano tuvo que salir del partido por precaución después de sufrir una elongación en el aductor empezó a cambiar a raíz del choque ante el Real Valladolid. El penalti parado por Pawel Kieszek, cuando ganaban los vallisoletanos, giró de manera inesperada el sino del Córdoba. La expulsión de Luismi por una dura entrada a José Manuel Fernández desencadenó una protesta sobre el verde en la que Aythami dejó su sello al dar la cara por su compañero. Ese empuje y determinación contagiaron a la grada para culminar la épica remontada. A partir de entonces ganó enteros entre la hinchada el pundonor del grancanario. A ese buen rendimiento se le unió la faceta goleadora, un factor que pocos esperaban. De su cabeza, a pase de José Antonio Reyes, nació el segundo del Córdoba en Santo Domingo para doblegar al Alcorcón. Los mismos protagonistas volvieron a firmar otro tanto similar en el Nou Estadi que rompió las tablas y encarriló un nuevo triunfo fuera del estadio El Arcángel. Su contribución a balón parado ofreció dos dianas que sirvieron para alcanzar seis puntos y dejar a cuatro la salvación de categoría. De hecho, Aythami es el defensa más goleador del Córdoba junto a José Antonio Caro. Pero lo más significativo aparece al conseguir por segunda semana seguida mantener la portería a cero, un hecho que Sandoval destacó por encima de cualquier otra circunstancia. La línea defensiva tendrá que variar para el choque contra el Real Oviedo después de la doble amarilla recibidas por Javi Galán. Reyes, el asistente perfecto de Aythami, se retiró con una elongación en el aductor y permanecerá entre algodones para la nueva batalla de la próxima semana. Aythami anota el 0- 1 de cabeza, ayer, ante el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi LOF El grancanario aportó seguridad y oficio a la retaguardia del Córdoba y anotó dos tantos vitales a balón parado Aythami, el líder necesario JOSÉ MANUEL SERRANO E l Córdoba dio un importante golpe sobre la mesa tras ganar por 0- 2 al Nástic de Tarragona. Los pupilos de José Ramón Sandoval consiguieron tres puntos vitales gracias a los goles de Aythami Artiles y Sergi Guardiola. Mención especial merece la figura de un zaguero que se convirtió en el autén- tico líder de la línea defensiva con tan solo siete partidos disputados. El carácter del canario sobre el verde le valió para ser titular indiscutible desde que firmara por el cuadro cordobesista a finales de enero. Aythami, contundente y aguerrido en las acciones donde participó, no pudo evitar el desastroso cierre de la era de Jorge Romero como técnico del Córdoba. Tam- poco sirvió su trabajo atrás en el comienzo de la aventura de Sandoval al frente del grupo. Así pues, el isleño atesoró tres derrotas en sus tres primeras apariciones con una zaga que recibió nueve goles contra Barcelona B, Tenerife y Granada. El oscuro panorama que se le presentó a la escuadra sureña no hizo bajar los brazos al vestuario y la historia Sandoval Nadie dijo que esto iba a resultar fácil J. M. S. El míster del Córdoba comentó tras la cita que nadie dijo que esto iba a resultar fácil El gran sacrificio de sus pupilos sirvió para obtener el triunfo. La jornada resultó propicia para el club al quedar la permanencia a cuatro de distancia. El madrileño destacó la labor de José Antonio Reyes, quien se marchó con molestias aunque podría haber continuado jugando. Durante sus minutos ofreció desequilibrio en el centro del campo y el equipo notó su ausencia por el cambio brusco de chip El equilibrio entre el ataque y la defensa da puntos un hecho teniendo en cuenta la segunda portería a cero de los blanquiverdes de manera consecutiva. Esa mejoría atrás desató la ansiedad del rival. La celebración del gol de Sergi Guardiola reflejó lo que es actualmente el Córdoba. Es una riqueza del grupo, todos están empujando por igual y anteponen el bloque a lo individual A ello se le suma la participación de una afición que a buen seguro agotará el martes las entradas para el próximo partido. Nano Rivas, preparador del Nástic, destacó que el fútbol no fue justo con su plantel. El entrenador consideró que merecieron más y no valoró la actuación arbitral. El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval LOF