ABC CORDOBA 18-03-2018 página 85

ABC DOMINGO, 18 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 83 Según los diagnósticos y las posteriores notas de prensa, Fernández, tras ser cazado por Luismi del Valladolid, iba a estar cuatro semanas fuera, pero a la tercera está disponible. En buena parte, porque la mejoría de Loureiro le obligaba a dar un paso al frente. Y, por si no fuera bastante, el gallego iba a estar tres semanas fuera después de que el miércoles se anunciara que tenía una rotura en el bíceps femoral. Sin embargo, en tres días forma parte de la expedición hasta Tarragona. Por lo tanto, Sandoval tiene las dos opciones para el lateral derecho. Por lo pronto, el técnico ha sacado de la citación a Noblejas. El resto son los mismos del pasado domingo ante el Lugo. Aun así, habrá que estar atento a la sorpresita del madrileño en el equipo de salida. En un principio, no parece viable que Reyes, pese a que empieza a adquirir el protagonismo que se le esperaba, vaya a ser. Con todo, podría ser que Sandoval le dé otro aire al centro del campo con la presencia de Aguado. Afición El partido que se juega en la grada Más de 250 cordobesistas se darán cita en el Nou Estadi A. D. J. CÓRDOBA Un Nástic, con todo Por su parte, Nano Rivas también reserva alguna que otra carta. El entrenador de la escuadra nastiquer optó por no dar la lista de convocados. De hecho, lo hará esta mañana, sabedor de que tiene a disposición a todos los componentes de su plantilla tras el alta médica de Djetei, inédito desde la pretemporada. Con todo, es evidente que tiene dudas en cuanto a la composición del equipo más allá de su zona de cobertura. Porque la defensa y la portería parecen que ofrecen pocas dudas. Sin embargo, ha de buscar soluciones para los partidos como local más allá de que el pasado fin de semana sorprendiera al Granada. Así habrá que ver la composición del doble pivote, donde tiene muchas alternativas. Además, vuelve a tener apto a Álvaro Vázquez, quien reapareció el pasado sábado tras lesión. En todo caso, saben como saben en el Córdoba que el partido encierra el deseo de tres puntos que puede llevarles a una realidad mejor de cara a la recta final del campeonato liguero. VALERIO MERINO el Granada en El Arcángel. Y la prueba de todo ello es el formato milagroso que tiene la convocatoria de esta semana. Dos de los jugadores que están incluidos en la misma, en teoría, no iban a estar aptos en esta cita. Concretamente, los dos laterales derechos de la plantilla: Loureiro y Fernández. Lluvia, frío... el fútbol tiene una magia tan especial que lleva a los aficionados a ir adónde haga falta para animar a su equipo. Y si es en una situación límite, más. Tal vez, así se explica mejor la locura de más de 250 cordobesistas que hoy se van a dar cita en las gradas del Nou Estadi de Tarragona. Porque el conjunto blanquiverde se la juega, pero también se une otra circunstancia: seduce. El Córdoba de las últimas semanas es un equipo con todas las letras. Además, se presenta en la cita con tres victorias consecutivas que le han llevado a recortar seis puntos respecto a la zona de salvación. En sí, esta situación corrobora que el plan de Jesús León funciona. Porque el presidente dijo en sus primeros actos públicos que quería llenar El Arcángel pero también que hubiera aficionados en los desplazamientos Y lo ha empezado a conseguir. Sin ir más lejos, en Alcorcón resultaron clave para que el Córdoba remontara el partido y provocara un enfado monumental de Julio Velázquez. El técnico de la escuadra alfarera llegó a decir a la conclusión del pleito que los blanquiverdes habían hecho sonar los ecos de su himno con más fuerza que la afición local durante el partido. Es decir, que a la afición del Córdoba se le respeta y mucho en el panorama nacional. Y en Tarragona están avisados de que no sólo hay partido en sobre el rectángulo de juego, sino que también se trasladará a la grada. Por lo pronto, el Córdoba tendrá un importante punto de apoyo desde Cataluña. Y es que, como es tradicional, la peña Sangre Blanquiverde tenía cerrado un desplazamiento, como ha hecho sistemáticamente desde su fundación en todos los lugares de la zona levantina que están a unos 250 kilómetros de distancia de Barcelona. La diferencia en esta ocasión es que el club fletará el vehículo. Porque ha hecho lo propio con otros que han partido esta madrugada a las 5: 45 desde las taquillas del estadio. Porque sabe que Sandoval y los suyos se sienten aún más fuertes con el respaldo de una afición que es capaz de todo. De desafiar a las inclemencias meteorológicas. Todo por una pasión infinita que, por cierto, tendrá continuación en Soria dentro de dos semanas.