ABC CORDOBA 17-03-2018 página 70

70 DEPORTES SÁBADO, 17 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABC Champions League Bayern, una dura prueba para el sueño sevillista D. A. S. SEVILLA El Barça se cruza con Monchi Bartomeu quiso fichar al director deportivo de la Roma en enero de 2015 SERGI FONT BARCELONA El Sevilla y su afición ya saben que la continuidad del sueño en la Champions League pasa por Múnich y por eliminar al Bayern, su próximo rival en los cuartos de final, una ronda que los andaluces no conseguían pisar desde hace sesenta años. Un obstáculo de altura en la travesía continental del conjunto hispalense, que durante el entrenamiento de ayer se enteró del resultado de un sorteo que deparó una eliminatoria que aumentará su dificultad porque el partido de vuelta (el 11 de abril) se jugará en Alemania. La ida en el estadio Sánchez Pizjuán será el 3 de abril. El Sevilla intentará prolongar el maleficio sufrido por el Bayern Múnich en las últimas cuatro temporadas ante rivales españoles. Real Madrid, en dos ocasiones, Barcelona y Atlético fueron los verdugos de los alemanes, que esta campaña han recuperado su mejor versión desde que Jupp Heynckes sustituyera en el cargo a Carlo Ancelotti con el curso comenzado. El veterano técnico reclamó ayer cautela a su equipo. No comparto la euforia desencadenada tras el sorteo. Conozco el fútbol español y al Sevilla. Juega un fútbol refinado, creativo y tienen enormes jugadores advirtió. Lewandowski Suertes dispares las del Barcelona y la Roma. Mientras que en la Ciudad Condal se congratulan del resultado del sorteo al quedar emparejados con el conjunto transalpino, en la capital italiana se ha instalado cierto pesimismo al coincidir con uno de los dos rivales que querían evitar a toda costa. No se puede decir que hayamos estado afortunados en el sorteo. Nos ha tocado uno de los más difíciles, de los mejores del mundo, pero ahora todos son complicados. El Barça es favorito. La motivación y la ilusión son muy grandes. El Barça y el City eran los que queríamos evitar explicaba Monchi, director deportivo de la Roma, en Nyon. El que fuera artífice del mejor Sevilla de toda la historia aterrizó este verano en Roma después de 29 años en el club hispalense, 17 de ellos como director deportivo, a causa del agotamiento y de una necesidad de cambio que le atenazaban. Está considerado el mejor fichador del fútbol mundial, contratando jugadores que aún no han despuntado y revalorizándolos antes de traspasarlos. Entre su larga lista de aciertos destacan Dani Alves, Rakitic, Poulsen, Keita, Julio Baptista, Renato, Adriano Correia, Luis Fabiano, Kanouté, Bacca, Vitolo, M Bia, Krychowiak o N Zonzi. El resultado, cinco Europa League en los últimos doce años. Su currículum es tan impresionante que incluso el Barcelona quiso contratarle. En enero de 2015, tras la destitución de Zubizarreta, el mismísimo Josep Maria Bartomeu se puso en contacto con el andaluz para ofrecerle la parcela deportiva del club azulgrana. No obstante, la sanción impuesta por la FIFA, que impedía al Barça fichar durante todo el curso 2015 convertía el puesto de la secretaría técnica en vacuo. Además, el mandato del presidente culé caducaba en junio de 2016. Un compendió de situaciones que llevaron a Monchi a desestimar la oferta. Incluso uno de los precandidatos a la presidencia, Agustí Benedito, afirmó tener un preacuerdo con el de San Fernando. Finalmente decidió quedarse en el Sevilla pero este pasado verano decidió emigrar a la Roma. Ni la estratosférica oferta que le hizo el club andaluz pudo retenerle. Hemos hecho lo posible e imposible. Incluso con una oferta fuera de mercado, prohibitiva para las posibilidades del Sevilla explicó José Castro el día de su despedida. Vamos con ilusión Monchi ha evitado al Sevilla en el cruce de cuartos de final, pero, tras eliminar al Shakhtar en octavos, deberá medirse al Barcelona. El histórico es el Barcelona, pero vamos a pelearlo al máximo. Hay esperanza y es una eliminatoria abierta. Intentaremos estar a la altura de las circunstancias. Que nadie dé por perdida eliminatoria ni muerta a la Roma. Vamos con una ilusión muy grande avisa. El vestuario del Barcelona acogió satisfactoriamente el emparejamiento. Nos vamos bien admitió Guillermo Amor en Nyon. Siempre se dice que lo mejor es jugar la vuelta en casa. Tenemos capacidad para hacer goles tanto dentro como fuera añadió el director de relaciones institucionales. Y reconoció que tienen ganas de ganarlo todo. Como Barça, nuestro objetivo es ganar todas las competiciones. No podemos pensar en la final aún si estamos en cuartos Monchi Europa League- Sorteo de cuartos Filipe, fractura de peroné, ni ante el Sporting ni el resto del curso J. A. MORENO MADRID El Atlético de Madrid se enfrentará al Sporting de Portugal en los cuartos de final de la Europa League con la baja del brasileño Filipe Luis, que en el encuentro ante el Lokomotiv de Moscú sufrió una fractura de peroné en su pierna izquierda. La eliminatoria ante los lusos arrancará en el Wanda Metropolitano el próximo 5 de abril y se cerrará en Lisboa una semana después, según deparó el sorteo celebrado ayer en la ciudad suiza de Nyon. Solo unas horas antes de que los rojiblancos conocieran el nombre de su próximo rival, las pruebas médicas a las que fue sometido Filipe Luis confirmaron la grave lesión del lateral, que, en principio, le obligará a perderse lo que resta de temporada (la Liga finalizará el 20 de mayo) y pone en peligro su presencia en el Mundial de Rusia. El defensor fue operado ayer por la tarde en la Clínica Cemtro de Madrid y el Filipe con el doctor Pedro Guillén EFE club rojiblanco informó de que permanecerá de baja ocho semanas. Con un juego directo, el Sporting de Portugal, de la mano del veterano entrenador Jorge Jesús, ha recuperado el tradicional espíritu competitivo de un equipo que en las últimas temporadas ha estado a la sombra del Oporto y del Benfivca. En la campaña 2009- 10, el Atlético de Madrid ya se enfrentó a los leones en esta misma competición en el único precedente entre ambos conjuntos, en los octavos de final, en los que los rojiblancos lograron la clasificación gracias a un doblete de Agüero en Lisboa (2- 2, 0- 0 en la ida) El sorteo de ayer también deparó los duelos Arsenal- CSKA, Lazio- Salzburgo y Leipzig- Olympique Marsella.