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ABC JUEVES, 15 DE MARZO DE 2018 abc. es economia ECONOMÍA 47 Presencia en el mundo de Canadá Control: Emovis Golden Ears Bridge, Port Mann Bridge Operación de free- flow Irlanda Control: Emovis M- 50 (Dublín) Explotación de free- flow Reino Unido Control: Emovis Dartford Crossing Explotación de free- flow Mersey Gateway (Liverpool) Explotación de free- flow (2017) Participada: RMG A 1- M Alconbury- Peterborough A 419 417 Swindon- Gloucester Francia Control: Sanef, Sapn, Emovis Participadas: Alis, Aliénor, Leónord 120.000 Vehículos día 82 colaboradores 4 concesiones 278 Km gestión indirecta 2.700 colaboradores 150.000 Vehículos día Dartford Crossing 74 Kilómetros 287 colaboradores (Emovis) 1.761 25 25.136 5 colaboradores Km gestión total de vías vehículos de IMD directa de peaje del país +1,4 España EE. UU. Control: Emovis Centro de investigación y desarrollo (Nueva York) Croacia Puerto Rico Control: Metropistas, Autopistas de Puerto Rico, Emovis Control: Emovis Centro de investigación y desarrollo Control: Acesa, Aucat, Invicat, Aumar, Iberpistas, Castellana, Avasa, Túnels Participadas: Autema, Accesos de Madrid, Henarsa, Ciralsa, Trados 45 14 concesiones 218 Km gestión indirecta 1.900 colaboradores 43 colaboradores 38 colaboradores 2 concesiones 1.559 70 21.701 Colombia Participada: Coviandes Autopista Bogotá- Villavicencio Italia Control: A 4 Holding Km gestión total de vías vehículos de IMD directa de peaje del país +4,2 70 colaboradores 90 Kilómetros 2 concesiones 236 Kilómetros 86 Kilómetros 272 colaboradores (100 Coviandes) 64.962 vehículos de IMD- 2,3 990 65.332 colaboradores vehículos de IMD +3,0 (previsto 2017) Chile Control: Autopista Central, Elqui, Rutas del Pacífico, Autopista del Sol, Autopista Los Libertadores, Autopista de los Andes. Argentina Control: Ausol, Grupo Concesionario del Oeste Brasil Control: Autovias, Centrovias, Intervias, Vianorte, Fernão Dias, Fluminense, Régis Bittencourt, Litoral Sul, Planalto Sul India Control: Trichy Tollway Private Limited, Jadcherla Expressways Private Limited 6 concesiones 771 Kilómetros 2 concesiones 175 Kilómetros 2 5.700 concesiones 152 Kilómetros 9 concesiones 3.250 Kilómetros colaboradores 1.975 colaboradores 26.528 vehículos de IMD +4,2 2.220 colaboradores 81.071 vehículos de IMD- 2,0 18.015 vehículos de IMD +2,8 17 del mercado brasileño de autopistas de peaje 47 19.105 colaboradores vehículos de IMD (N. C. (previsto 2017) ABC FUENTE: Abertis La alianza entre las tres compañías en definitiva, dos, Atlantia y ACS que mantuvieron los primeros contactos hace escasamente tres semanas, evita afrontar una guerra de opas que, sin duda, iba a tener una gran repercusión financiera, ya que era más que previsible que tanto Atlantia (que había ofrecido 16,50 euros por cada título de Abertis, en mayo del año pasado) como Hochtief (18,36 euros por acción, que lanzó su contraopa en octubre pasado) habían anunciado que mejorarían sus propuestas. El proceso estaba a punto de abrirse, ya que el lunes la CNMV dio luz verde a la oferta de la alemana. El mercado esperaba ayer el anuncio de este pacto y mientras premiaba a ACS, que se disparó casi un 8 a Hochtief +4,96 y a Abertis (0,16 castigaba a Atlantia, que cedió un 2,53 en la Bolsa de Milán. Claves del acuerdo a tres ¿Quién controlará la nueva Abertis? El tira y afloja de Atlantia y ACS se ha solventado con que la italiana controlará el 50 más una acción de la sociedad vehículo futura (Special Purpose Vehicle, SPV) que opará Abertis. ACS tendrá un 30 y su filial alemana Hochtief, un 20 menos una acción. 18,36 euros por acción de Abertis que había planteado la contraopa de la alemana, 18.500 millones por la concesionaria española. ¿Cómo ha reaccionado la Bolsa? ¿Por qué se produce esta solución? Este reparto evitará que la deuda de la concesionaria consolide en la constructora española. Además, Atlantia se haría con un 25 de Hochtief. Finalmente, Atlantia también tendría un 5 adicional indirecto en la suerte de sociedad que se forme con ACS y Hochtief, por lo que podría controlar sus órganos de gobierno. Los mercados han designado ganador y perdedor en la operación. Mientras ACS se ha disparado un 8 en Bolsa, Atlantia se dejó un 2,53 en la Bolsa de Milán. Hochtief, por su parte, también se disparó un 4,98 en los parqués. ¿Qué papel ha jugado el Gobierno? El Ejecutivo ha estado muy atento a la operación, e incluso de forma oficiosa llegó a plantear a la CNMV que no diera el visto bueno a la oferta de Atlantia. Abertis controla activos estratégicos como las autopistas de peaje (que en el nuevo reparto acabarán en poder de ACS) o el operador de satélites Hispasat, que igualmente se quedará en España, en las tripas de REE. Reparto de sillones Ahora bien, Atlantia, a cambio de haber cedido retirar su opa, y asumir el lastre de la deuda de la constructora española, quiere controlar los órganos de gobierno, en un primer momento, de la sociedad instrumental, algo que le permitiría ese 50 más una acción y el 5 %i ndirecto en la filial alemana de ACS. Fuentes conocedoras de estas primeras conversaciones aseguraron a ABC que a pesar de no haberse definido la composición del conse- ¿Cuánto costará? Atlantia retirará su oferta y hará otra conjunta con ACS y Hochtief a través de un SPV pagando los jo de la nueva sociedad, los italianos, en una de sus opciones, pretenden que tenga nueve consejeros, de los que cinco serían propuestos por Atlantia, y cuatro repartidos entre ACS y Hochtief. Pero además, sería Atlantia la que tenga todo en su mano el designar al consejero delegado con funciones de primer ejecutivo de la instrumental, para lo que podría estar pensando proponer a su primer ejecutivo, Giovanni Castelucci. Mientras, ACS pactaría con los italianos la presidencia no ejecutiva de esta sociedad para lo que estarían pensando en un español a caballo entre España e Italia. Ahora bien, según las fuentes consultadas, esta Sociedad- Vehículo será una especie de Abertis de tránsito hacia la fase siguiente, el reparto de activos final, de forma paritaria, en la que ACS y Hochtief se quedarían con la parte española y Atlantia, con la parte internacional. Tampoco se sabe aún si la estructura del consejo de la sociedad conjunta pasaría a ser el mismo que el de Abertis una vez opada. La solución pactada permite de alguna manera, y en principio, mantener la españolidad de Abertis, objetivo del Gobierno, que en el futuro podría renovar las concesiones de las autopistas que vencen ahora en favor de ACS. Además, Hispasat de la que Abertis tiene el 57,05 será vendida a otra española sí o sí: REE, de la que el Estado tiene el 20