ABC CORDOBA 14-03-2018 página 74

74 DEPORTES Polideportivo MIÉRCOLES, 14 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABC Pádel Juan Martín Díaz, el retorno del rey a la pista de cristal EMILIO V. ESCUDERO MADRID Siete pruebas dulcifican el calendario de triatlón y duatlón El circuito provincial arranca este fin de semana y finaliza el 30 de septiembre J. G. CÓRDOBA Para Juan Martín Díaz (Mar del Plata, Argentina, 1975) es complicado caminar por los pasillos del Teatro Goya donde acaba de presentarse la temporada 2018 del World Padel Tour (WPT) sin tener que pararse a saludar y firmar algún autógrafo. Su vuelta a las pistas tras más de un año lesionado atrae la atención. Es una leyenda en activo, el más grande de la historia reciente junto a Fernando Belasteguín. Juntos dominaron el circuito durante trece años, en los que apenas perdieron 21 de los 190 torneos disputados. Un número uno perenne que perdió cuando la pareja se rompió en 2015 y las lesiones comenzaron a ser un calvario para él. Ahora regresa, con 42 años, para tratar de dominar de nuevo el WPT junto a Paquito Navarro, con el que forma un dúo explosivo que amenaza con romper el dominio de Bela y Lima en lo más alto de la clasificación. Han sido meses muy complicados. Hubo días en los que pensé que nunca volvería a estar aquí, porque tuve varias recaídas en la rodilla. Estaba resignado a que si no podía volver a jugar había que aguantarlo. Ha sido un cúmulo de mala suerte, pero al final se fue enderezando todo y la llamada de Paquito terminó de arreglarlo explica Díaz a ABC, que está tremendamente feliz por volver a disfrutar del deporte al que ha dedicado su vida. Esa llamada a la que se refiere llegó después del verano. Él ya tenía decidido formar pareja con su amigo Fede Quiles, pero la puerta que le abrió el número 3 del mundo no se podía cerrar. Lo hablé con Fede que lo entendió perfectamente. Sabía que era una oportunidad única para mí, que no podía dejar pasar. Está claro que ya no soy el mismo jugador que era hace quince años, y que le he dado mucho uso a la rodilla, pero si me aguanta bien creo que podemos dar mucha guerra señala. Con esa ilusión vuelve. Siete pruebas durante los próximos seis meses son un atractivo más que notable para una nueva edición del Circuito Provincial de Triatlón y Duatlón, que fue presentado ayer en la sede de la Diputación de Córdoba. La organización del calendario anual de 2018 cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Triatlón. La competición empieza este fin de semana y se prolongará durante medio año por distintos puntos de la geografía cordobesa, de norte a sur y de este a oeste. La Victoria será la primera oportunidad para los triatletas y duatletas de competir en la provincia, mientras que el año finalizará en Castro del Río. El grueso del calendario se concentrará en los meses de junio y septiembre, justo antes y después del parón de la competición en los calurosos meses del verano cordobés en julio y agosto. El pistoletazo de salida al Circuito Provincial de Triatlón y Duatlón será este sábado en La Victoria. La localidad celebra la XV edición del Duatlón La Victoria, una prueba de distancia sprint, por lo que contará con cinco kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie que transcurre por el casco urbano de la localidad. La siguiente parada del programa provincial cordobés será el 21 de abril, con el V Duatlón Villa de Fernán Núñez, que también se acogerá a la distancia de sprint. El calendario anual dará un salto cualitativo con otra prueba en mayo. Será la oportunidad, el día 6, para la disputa del VI Triatlón Comarca del Guadiato, que tiene como centro neurálgico el espectacular enclave del Embalse de Sierra Boyera, entre las localidades de Belmez y Peñarroya Pueblonuevo. En junio habrá dos pruebas en el calendario anual de la provincia cordobesa. Será la primera oportunidad que tendrán los triatletas de competir bajo la distancia olímpica. Es decir, que los participantes tendrán que cubrir 10 kilómetros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y también otros cinco kilómetros de carrera a pie. Será en la tercera edición del Triatlón de Los Pedroches, que se dis- puta el día 9 con salida en La Colada y finaliza en Pozoblanco. La segunda prueba del mes trae el triatlón a la capital. Es el VI Triatlón Ciudad de Córdoba, que celebrará el 24 de junio y tendrá distancia sprint. Septiembre será decisivo. Acogerá dos carreras más para completar el circuito. El 22 se desarrollará el XXX Triatlón Califas de Hierro, prueba también puntuable para el Campeonato de Andalucía y para el Circuito Andaluz de Triatlón. Para el 30 echará el telón con el VI Duatlón Cross Villa de Castro del Río, prueba que se disputa sobre distancia corta. Autoridades y organizadores, durante la presentación del circuito ABC Fútbol sala Tirreno- Adriático Tenis- Indian Wells Ricardinho, ya con el alta médica, podrá jugar la Copa El internacional luso del Inter Movistar, que se lesionó en su tobillo derecho durante la Eurocopa, recibió ayer el alta médica y podrá disputar la Copa de España, que se celebrará en Madrid desde el jueves al domingo y en la que su equipo defenderá el título logrado hace un año en Ciudad Real. Kwiatkowski, campeón y Landa se queda sin podio Dennis (BMC) ganó la contrarreloj final de la Tirreno- Adriático, en la que Kwiatkowski (Sky) conservó la primera plaza y se convirtió en el primer polaco que conquista esta carrera. Landa (Movistar) que tenía seis segundos de ventaja sobre Thomas (Sky) acabó cediendo su tercera plaza en el podio. Carreño vence a Medvedev y Anderson, su rival en octavos Pablo Carreño, número 14 del mundo, superó con autoridad al ruso Medvedev en dos sets por 6- 1 y 7- 5 y se enfrentará en octavos al sudafricano Kevin Anderson, que venció al argentino Nicolás Kicker por 7- 6 (1) y 7- 6 (3) Bautista y Verdasco fueron eliminados por Coric y Fritz, respectivamente.