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ABC CORDOBA 14-03-2018 página 52
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52 ECONOMÍA MIÉRCOLES, 14 DE MARZO DE 2018 abc. es economia ABC RESULTADOS DE VW BENEFICIOS 11.354 millones +120 VENTAS 230.682 millones +6,2 COMPENSACIONES DISELGATE Seat logró un beneficio récord de 191 millones en 2017, un 24,8 más Volkswagen cree que fue una buena decisión mantener la sede de la compañía en Martorell GUILLERMO GINÉS ENVIADO ESPECIAL A BERLÍN 19.100 millones Unión frente a Trump Matthias Müller (en la imagen) aseguró que es importante que la industria se mantenga unida para afrontar el desafío proteccionista de Trump El presidente de EE. UU. ha anunciado que subirá un 25 %l as importanciones de acero. Seat amplió en 2017 los beneficios operativos registrados el año anterior y cerró 2017 con 191 millones, un 24,8 más, unos resultados récord. La compañía produjo en su planta de Marto- rell 479.302 vehículos el año pasado, mejorando en un 14,9 más la cifra registrada un año antes, 417.012 unidades. Como consecuencia, los ingresos ascendieron a 9.892 millones, un 11,2 más que en 2016. Las ventas se situaron en 468.000 vehículos entregados a la red comercial. Incluyendo los modelos del Audi Q 3 ensamblados en esta planta, ascendieron a 595.000 unidades. La mayoría de mercados registraron un comportamiento positivo, siendo Polonia (24,8 España (23,1 y el Reino Unido (18,3 donde se registraron los repuntes más notables. Volks- wagen destacó el positivo recibimiento que ha dado el mercado al nuevo modelo de la firma, el Arona, que obtuvo unas ventas de 17.527 unidades. El fabricante destacó que fue una buena decisión mantener la sede social de la marca en Cataluña, de donde meditó salir por el órdago secesionista. Estas cifras se hicieron públicas durante la conferencia de presentación de resultados de la matriz de la compañía, Volkswagen, en Berlín. Los resultados de Seat se presentarán en profundidad la semana que viene en Madrid. El grupo alemán logró dejar definitivamente atrás el dieselgate y registró unos beneficios después de impuestos de 11.354 millones, un 120 más que en 2016 y que también supusieron un hito para la compañía. Las ventas, por su parte, crecieron un 3,7 hasta los 10,7 millones de unidades, lo que provocó que su facturación se elevara un 6,2 hasta 230.682 millones. Cifras que permiten a Volkswagen mantener el trono de primer fabricante automovilístico mundial. La matriz del grupo, Volkswagen AG, obtuvo un resultado neto de 4.353 millones en 2017, lo que se traduce en un crecimiento del 55,5 Todo ello en unos años en los que el dieselgate ha pasado una factura que, por el momento, asciende a compensaciones cercanas a los 19.100 millones para los clientes de la marca en Estados Unidos. Eso sí, los gastos especiaPrevisión les derivados de El grupo este escándalo se elevará a 16 las redujeron a la fábricas que mitad el año paproducirán sado, de 6.400 a 3.200 millones. vehículos El grupo ha proeléctricos visionado unos 25.800 millones para hacer frente a esta crisis. El presidente del grupo, Matthias Müller, anunció ayer que Volkswagen ampliará a 16 las fábricas destinadas a construir coches eléctricos de aquí a 2022. En dos años, espera contar ya con nueve fábricas habilitadas. Los planes de la compañía pasan por construir tres millones de vehículos eléctricos anualmente para 2025, además de lanzar 50 modelos eléctricos y 30 híbridos. El grupo ya ha cerrado acuerdos por valor de 20.000 millones con fabricantes de baterías Europa y Asia. En breve hará lo propio en EE. UU. La mayoría de estas plantas estarán en Europa, pero también habrá cinco en China y una en Norteamérica. Trece serán de Volkswagen, dos de Audi y una de Skoda. El responsable del grupo dijo que si la demanda crece en España, no se descarta instalar allí otra línea de producción. Vamos a intentar ofrecer la mayor flota de vehículos eléctricos en el mundo en unos pocos años

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