ABC CORDOBA 13-03-2018 página 23

ABC MARTES, 13 DE MARZO DE 2018 abc. es La familia PRIMER PLANO 23 Operación Nemo La hija, al hospital por ansiedad y con miedo a salir por el acoso La joven ha sufrido agresiones físicas y en las redes sociales tras la detención de su madre I. J. BURGOS Concentración en Burgos en recuerdo de Gabriel Cruz y en apoyo de la hija de la presunta asesina RICARDO ORDÓÑEZ radas y recordando el paso de esa joven y guapa dominicana al otro lado del mostrador alguna de sus fotos en su perfil de redes sociales atestigua ese paso como también lo estuvo detrás de la barra de varios bares que ayer preferían guardar silencio. Se lo hizo pasar muy mal Me he quedado alucinado, como todos aseguran. Aunque quienes sí llegaron a tratar más con Ana Julia y Miguel aseguran, sin querer profundizar en detalles, que le quiso joder mucho Otros, amigos al menos en Facebook, aseguraban ayer que la iban a eliminar como amiga para que no se les identificara con la presunta asesina. Los contactos que tuve con ella era de risas y buen rollo, nada más decía una de ellas. Ayer, el silencio era lo que imperaba en el hogar de su expareja, cerrada a cal y canto. Camionero dedicado al transporte internacional, suele salir los lunes de casa y volver para el fin de semana, pero ayer partió pitando bien pronto Se lo ha hecho pasar muy mal afirman en relación a Ana Julia Quezada, a quien ahora ya no ven con los mismos ojos que recordaban a esa joven amable en el Camino Casa de la Vega. La que me da pena es la niña. Ella no tiene la culpa Es el pesar y sentimiento común por Judith, la hija que Ana Julia dejó en Burgos fruto de una relación con quien la sacó de un club de alterne, la hizo su novia, dio sus apellidos a la hija que nació pronto, y también a la que llegó procedente de la República Dominicana y murió poco después, y la integró en su familia. Su suegra se portó fenomenal con ella recuerdan, mientras alguno rememora que se habla de que le usurpó alguna propiedad. La abuela de Judith, la hija de Ana Julia, ya no vive en el Camino Casa de la Vega, el punto repleto ayer de cámaras, unidades móviles y muchos curiosos. De la chica, de 24 años de edad, ayer no se vio ni rastro por su calle, por la que suele sacar a pasear a su perro, ni tampoco en el que hasta el domingo era su trabajo, un bar que concentró las iras de sus amigos al escuchar que habían echado a la joven. Dos locales con el mismo nombre en el que no gustaron nada ayer las preguntas sobre la chica. De hecho, en el que solía estar como cocinera, en el barrio de Gamonal, por la tarde decidió echar el cierre. En el establecimiento no quisieron hacer declaraciones, y en las dos televisiones encendidas, vídeos musicales como para no tener contacto con la realidad que de forma tangencial les toca. Ana Julia Quezada, con su hija, que ahora es acosada ABC No tenía mucha relación con su madre señalan las jóvenes. Nunca Entre los amigos, vecinos y conocidos, la he oído hablar de su madre dicen. lo que reinaba era el malestar por la Ni siquiera estos días en los que Ana joven y por el acoso al que está sien- Julia salía en las noticias prestaba, al do sometida por algunos. La están menos públicamente, mucha atención. matando en el Face Era como que intentabook critican. Si ayer ba esquivar las noticias Relación por el domingo le tiradicen. maternal ron piedras lamenta No tenía mucha Concentración desconsolada la depenrelación con ella; Pobre la hija que está dienta de una tienda prónunca hablaba xima al portal. aquí. Va a tener que marUnas jóvenes que la charse de Burgos code su madre conocen de su trabajo aseguran algunas mentan en un grupo de confirman el acoso por mujeres concentrado en conocidas las redes y físico al que el parque frente al domiestá siendo sometida. cilio familiar. La apedrearon lamentan incréduPero también hay quien le apoya. las ante las iras de un grupo que res- Muestra de ello, la concentración de ponsabiliza a la joven de lo perpetra- unas cien personas de todas las edado por su madre, con la que práctica- des que ayer por la tarde mostraron mente no tenía relación, aunque en su apoyo a Judith y en contra del acolos difíciles momentos que en teoría so sufrido en las redes Fue cerca del estaba pasando en la búsqueda del pe- bar donde trabajaba la joven y acabó queño Gabriel sí viajó a Almería para con un minuto de silencio por el peapoyarla. queño Gabriel. La apedrearon Mientras, la joven, quien ya el domingo tuvo que ser traslada al hospital fruto de una crisis al conocer lo que supuestamente ha hecho su madre, trataba de pasar desapercibida. Está muy mal dicen las jóvenes, que a través de familiares, que la están cuidando, han podido conocer su estado. La chica seguía el caso por los medios de comunicación y redes sociales y al leer el domingo todo lo que se estaba publicando le dio un ataque de ansiedad, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos. Tiene miedo a salir tras los episodios de agresiones e insultos físicos y a través de las redes sufridos. Está muy deprimida asegura, por saber que su madre haya hecho semejante brutalidad Y eso que apenas había trato entre ellas, reconocen en el barrio y su entorno. Discutía mucho con la madre aseguran los conocidos, quienes señalan que Judith siempre ha estado con el padre, pese a que el trabajo de él lo mantiene muchos días fuera de casa.