ABC CORDOBA 09-03-2018 página 67

ABC VIERNES, 9 DE MARZO DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 67 BARCELÓ IMAGINE de la diversión bién se puede aprovechar para recuperar las fuerzas y el equilibrio, como proponen desde Six Senses Douro Valley (Quinta Vale de Abrão, 5100- 758. Tel. +351 254 660 600. Samodães, Lamego, Portugal) Ubicado en el corazón del Valle del Duero, invita a sus huéspedes a disfrutar de su nuevo programa Six Senses Integrated Wellness que reúne la última tecnología y la experiencia de sus expertos en terapias, con programas de bienestar personalizados y consejos nutricionales para salir de la experiencia como nuevo. nes que dieron vida a la movida madrileña Esta esencia se ve plasmada en cada uno de los espacios y servicios del hotel. No hay que perderse su terraza con piscina exterior, ni, al caer la noche, su azotea, con la música en vivo de su Sky Lounge. También cuenta con el servicio B- Locals con el que los huéspedes tendrán la posibilidad de vivir la ciudad como auténticos madrileños de la mano de personalidades destacadas en el entorno musical y artístico de la capital. También en Madrid, pero con un concepto radicalmente diferente, abre sus puertas esos días el flamante Gran Hotel Inglés (Echegaray, 8. Tel. 91 056 93 84) en el céntrico Barrio de las Letras. Después de una profunda renovación, recupera el esplendor que tuvo en los siglos XIX y primera mitad del XX. Sus habitaciones se inspiran en el Art Déco y los años 20. Para completar la inmersión en la irresistible atmósfera que creaba Scott Fitzgerald en El Gran Gatsby imprescindible la visita a su Lobbyto, su Salón de las Letras (el barrio obliga) y su restaurante Lobo 8. La alta gastronomía y el paisaje del distrito portugués de Setúbal son los protagonistas en Santiago Hotel Cooking Nature (Rua Cidade de Beja, 7540- 163. Tel. +351 269 249 900. Santiago do Cacém) Situado en una colina con vistas al castillo de la ciudad histórica, rodeado por la campiña alentejana y cerca de sus playas vírgenes, se convierte en el punto de partida ideal para descubrir los encantos de esta región lusa (senderismo, paseos a caballo, windsurf, kitesurf, ciclismo, pesca... Asimismo, organiza las Cooking Experiences Dirigidas a adultos y a niños, están enfocadas a la mejora de hábitos a través de la cocina, talleres gastronómicos, visitas al mercado con el chef y la recogida de verduras y hierbas en el huerto del hotel. (1 de abril) habrá un brunch con ingredientes frescos de primavera. Ese día, los pequeños pueden participar en una tradicional búsqueda de huevos de Pascua en el jardín del hotel. Uno de los grandes atractivos de la República Checa (www. czechtourism. com) en estos días son los mercadillos de Pascua al aire libre. En el de Praga (del 17 de marzo al 2 de abril) unos 100 puestos abren a diario en las plazas de Wenceslao y de la Ciudad Antigua. Imprescindible comprarle un huevo de Pascua decorado a mano a una vendedora con el traje checo tradicional. Y, justo después, acabarse unas salchichas a la barbacoa a base de cerveza Pilsner helada mientras los bailarines folclóricos danzan uno de los escenarios de las plazas. Novedades Se acaba de estrenar un nuevo establecimiento en la Villa y Corte destinado a dar nota. El antiguo hotel Foxá 32 se ha convertido en Barceló Imagine (Agustín de Foxá, 32. Tel. 91 732 70 19) Bajo el Grupo Kiss Media, reúne bajo un mismo techo todos los géneros musicales que han hecho de Madrid una de las capitales musicales de Europa, pasando por el rock y el pop clásico, hasta el flamenco y las cancio- Traspasando fronteras Durante las vacaciones de Semana Santa, el Mandarin Oriental Hotel (251 Rue Saint Honoré. Tel. +33 1 70 98 78 88) llevará el campo al corazón de París. Allí han instalado una auténtica granja, donde los niños pueden acariciar y alimentar a las cabras, las gallinas y los conejos. Para celebrar el domingo de Pascua Huevo de Pascua del Mandarin Oriental Hotel de París SANTIAGO HOTEL