ABC CORDOBA 06-03-2018 página 72

72 DEPORTES Ciclismo MARTES, 6 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABC El Parlamento británico cuestiona el Tour de Wiggins Un informe le acusa de usar las autorizaciones médicas de corticoides en 2012 para mejorar su rendimiento JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID Comité, creemos que Sky está usando medicamentos, dentro de las reglas de la AMA, para mejorar el rendimiento de sus deportistas, y no solo para tratar las necesidades médicas. Es poco profesional e inexcusable El ciclismo inglés De alguna manera, el Parlamento británico ha pulverizado con este El deporte en la islas amaneció ayer documento de 52 folios el auge del conmocionado por la flecha que ciclismo en Inglaterra. Desde su priapunta a uno de sus símbolos. mer día, en 2010, la pretensión del Bradley Wiggins, el mod amante de Sky no se limitó a articular un equiThe Jam y The Who, deportista de po ciclista. Dave Brailsford levantó elite condecorado sir por su aporta- un imperio que ha superado todas ción indiscutible como el inglés con las expectativas. Querían ganar el más medallas en los Juegos Olímpi- Tour con un ciclista inglés y la cacos y primer ciclista que ganó el Tour rrera francesa es hoy más que eso. de Francia para Inglaterra, habitual Es su propiedad. Ha vencido en cinicono publicitario, es desde ayer uno co ocasiones (una con Wiggins y cuamás en la lista de la mala reputación tro con Chris Froome) Y si no triundel ciclismo. El Parlamento de la na- fó en 2014 (Nibali) fue por una caíción, a través de su departamento da del ahora doliente Froome. Digital, Cultura, Medios y Deporte, Inglaterra escaló a la cúspide del cuestiona el triunfo de Wiggins en ciclismo en una avalancha sin preel Tour 2012. Según el cedentes. Brian Cooinforme, el ciclista y su kson asumió la presiequipo, el Sky, cruzaron dencia de la Unión Cila línea ética y se clista Internacional, el aprovecharon de las auSky arrasó a la competorizaciones terapéutitencia en pocos años cas (TUES) para usar con un presupuesto sucorticoides y mejorar el perlativo, 30 millones rendimiento. de presupuesto que han BRADLEY WIGGINS Desde hace tiempo se pasado a ser 35 para fivenía anunciando bochar a quien quiera, y rrasca sobre Wiggins y una connivencia llamael Sky por la procedentiva. El Sky y la Federacia de un paquete sospechoso que ción Inglesa de Ciclismo compartían recibió en la Dauphine Liberé de 2011 estructura, instalaciones y casi pery que contendría triamcinolona, un sonal. corticoide de uso común que se emA este círculo se unió hace años plea en el tratamiento de la artritis, la Agencia Británica Antidopaje la gota, el reuma, la tendinitis o el (UKAD) que investigó el origen del asma. paquete recibido por Wiggins en la El documento del Parlamento de Dauphiné y que en noviembre pasaLondres concluye que Wiggins abu- do dio carpetazo al asunto al no presó de la triamcinolona antes del Tour sentar cargos contra el ciclista y su 2011 y 2012, el que ganó, y del Giro célebre equipo. La independencia de 2013 al aprovechar las autorizacio- la UKAD también queda ahora en nes terapéuticas para combatir do- entredicho. Para el Parlamento brilencias. El propósito no era tratar tánico sí existen indicios de culpala necesidad médica, sino mejorar bilidad por parte de Bradley Wiggins. su relación potencia peso antes de El ciclista se defendió en las relas carreras El informe dice que no des sociales: Es muy triste que se hubo positivo alguno ni violación hagan acusaciones, donde la gente del código mundial de la Agencia es acusada de cosas que nunca ha Mundial Antidopaje (AMA) pero que hecho y esto se considere un hecho la argucia del equipo cruza la línea Wiggins ganó aquel Tour de Franética que su director David Brails- cia de 2012 por delante de Chris ford organizó para el Sky La Cá- Froome, que fue muy superior a él mara de los Comunes promueve el y que también afronta un proceso descrédito del Sky y asegura en sus con el dopaje por el salbutamol en conclusiones: En contra del testi- la Vuelta. El tercer clasificado fue el monio de David Brailsford ante el italiano Nibali. Los organizadores del Circuito Provincial de pádel ABC Polideportivo El circuito de pádel tendrá 11 pruebas El calendario empieza el fin de semana del 16 al 18 de marzo en Córdoba J. G. CÓRDOBA Córdoba tendrá en 2018 otro atractivo circuito provincial de pádel. Un torneo que contará con 11 pruebas. El calendario empieza este fin de semana en la capital, aunque también pasará por ocho localidades de la provincia. De hecho, el Circuito Provincial de Pádel 2018 cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba. La primera cita del calendario anual de pádel será el próximo fin de semana, del 16 al 18 de marzo, en Córdoba. Posteriormente, el torneo seguirá su ruta por Almodóvar del Río y Posadas en abril; Lucena en el mes de mayo; Fuente Palmera y Córdoba, de nuevo, en junio; Trassierra en agosto; Montoro y Horna- Más citas El torneo pasará por otras ocho localidades de la provincia y tendrá una máster final chuelos, en septiembre; y El Carpio y Pedro Abad en octubre. Además, la gran máster final tendrá lugar en noviembre en Córdoba. El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, presentó ayer el III Circuito Provincial de Pádel. Torralbo destacó el apoyo de la institución provincial a este evento, ya que este es un deporte minoritario, pero cada vez cuenta con más aficionados a practicarlo Además, añadió que en nuestra provincia goza de buena salud gracias al apoyo de las instituciones y de los patrocinadores y señaló que tenemos una provincia rica en instalaciones de pádel Por su parte, Alfonso Caballero, coordinador del evento y gerente del Club Deportivo Sierra Morena, desgranó que la primera cita será este mes en Córdoba, en concreto el fin de semana del 16 al 18. Como novedad, los mejores clasificados de cada prueba participarán en dicho máster participando por equipos y representando a cada localidad. Caballero, asimismo, agradeció a la institución provincial su apoyo y el de todos los patrocinadores. Esos días servirán para que tengamos unas jornadas de convivencia y estamos convencidos de que superaremos el éxito del pasado año finalizó.