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ABC CORDOBA 04-03-2018 página 89
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ABC CORDOBA 04-03-2018 página 89

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ABC DOMINGO, 4 DE MARZO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 89 ció un gran reto. Vimos que estructuralmente era posible y preparamos un menú con los platos que, desde un punto de vista de la logística, consideramos que se podían realizar lejos de Girona. ¿Y qué otras premisas ha manejado? -Eché un vistazo a los menús de los años anteriores e hice una propuesta que encajara. Así que hemos diseñado unos platos que dialogan entre California y España. Queremos reflejar el espíritu de nuestra cocina a través de los productos locales californianos. -En estas condiciones, ¿resulta difícil mantenerse fiel a sí mismo? -Defendemos nuestra técnica y en Hollywood vamos a representar España en cada bocado. Además de los productos californianos, contamos con quesos manchegos, con vinagre de Jerez, con aceite de oliva, con vino de Garnacha... queremos enfatizar el sabor de nuestra tierra. ¿Qué destacaría del producto californiano? -Yo ya conocía algunas cosas, gracias a una cena que organizamos en San Francisco. Pero ahora me ha sorprendido por su calidad. La lubina, la vieras, los vegetales y la ternera son realmente excelentes. ¿Se atrevería a abrir un restaurante en Los Ángeles? -Yo no podría trasladarme hasta aquí y un restaurante necesita dedicación, pero no descarto organizar algún establecimiento pop up (efímero) porque realmente estoy impresionado con la calidad del producto en California. -Por cierto, ¿ha conocido ya a Elton John? -Todavía no. He conocido a su pareja, David Furnish, pero esta noche espero que me lo presenten. Riccardo Tisci, el nuevo timonel de Burberry La marca británica busca un nuevo lujo, más relajado y menos evidente MARÍA LUISA FUNES MADRID Tras años sufriendo la falta de polivalencia de un Christopher Bailey empeñado en ser gestor y creador al mismo tiempo, Burberry finalmente ha reaccionado nombrando un sucesor. Se trata de Riccardo Tisci, un italiano curtido en el grupo LVMH, que será el encargado de refrescar el tipo de lujo que la marca desea ofrecer a sus más jóvenes clientes. Tisci probablemente otorgará a Burberry la fuerza, la creatividad y el humor que necesita la marca británica, ya que una empresa basada en una gabardina creada nada más y nada menos que en 1879 tiene que dar una vuelta de tuerca a su esencia si desea seguir ampliando fronteras Y es que aunque Burberry no sea clave en el mundo de la moda global, sí que sigue siendo la marca de ropa y accesorios más prestigiosa del Reino Unido. Pero con una absoluta redefinición del mundo del lujo y de las marcas de moda y accesorios, la importancia de la clientela del futuro toma forma, y ahora es necesario encontrar FOTOS: ABC Icono La gabardina es la prenda icónica de una marca creada en 1879. Izq. Tisci nuevas claves que hagan tic en el corazón del público. Probablemente sea un estilo más relajado, un retazo de streetwear, muchas novedades, un romanticismo barroco y endurecido, así como una serie de proyectos sucesivos que mantengan con vida y latiendo a la marca, en contacto con la calle y la ado- lescencia, por más que muchos de sus clientes hayan pasado ya la veintena. Lo inesperado, lo sorprendente, el juego con los iconos de la marca y un trabajo sostenido con artistas y líderes de opinión externos serán probablemente parte del nuevo ADN de Burberry. Tisci, que estaba tentado a la vez por tomar las riendas de Versace y de Burberry, ha escogido la propuesta más sólida, con más amplio mercado y con más vías de financiación. También es en Burberry donde su creatividad podrá tener más impacto. La moda necesita entusiasmo y sale huyendo de la obviedad, de la repetición excesiva y del aburrimiento. Es por ello que las marcas necesitan reinventarse sin llegar a perder su identidad. En un plano empresarial, Burberry reducirá sus excesivos puntos de venta, subirá los precios para igualarse a los de las grandes marcas con las que desea competir de tú a tú y aumentará la oferta de bolsos, zapatos, accesorios y piezas de cuero, sin llegar a convertirse una marca de complementos per se. Riccardo Tisci, que comenzará su labor oficialmente el 12 de marzo en Londres, ha puesto en alquiler su casa de Nueva York, un pequeño edificio de ladrillo visto en el Soho, que compartía antiguamente con la artista Marina Abramovic y que renovaron hace tiempo. Se podrá alquilar por 24.000 dólares al mes en total o dividido en dos partes, según las plantas que se escojan. Tisci, que también posee un apartamento en París, estaba en Madrid con unos amigos el día en que se anunció su nuevo rol como director creativo de Burberry.

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