ABC CORDOBA 03-03-2018 página 28

28 AGENDA SÁBADO, 3 DE MARZO DE 2018 abc. es ABC Los nuevos fogones Marisa Almansa La Sastrería Lo más importante es la materia prima y un toque de frescura Aquí se cose una cocina creativa con un patrón Estrella Michelín y el tiento del hilo que acude solícito a su aguja JAVIER PINO CÓRDOBA L A historia del restaurante La Sastrería, situado en la Puerta del Rincón, es corta pero intensa. Apenas un año largo de vida, pero una exitosa entrada en la tabla de establecimientos de Córdoba. Puede que el saber hacer de sus mentores, con más de veinte años de experiencia en la moda, en la confección de trajes, en una sastrería, reporte estilo y paciencia. No sin el consejo de un chef cordobés, Álvaro Salazar, que triunfa en las Islas Baleares sin dejar de mirar de reojo a sus padres y en cuya carta ha dejado escrito su oficio entre los fogones. Mi marido y yo nos enamoramos de este local en agosto de 2016 y abrimos el 22 de agosto de 2017. Pensamos que era un atrevimiento hacerlo en agosto por las temperaturas tan altas, y luego nos alegramos porque a partir de esa fecha nuestro restaurante se llenaba todas las noches, somos más fuertes ahí que a mediodía cuenta Marisa Almansa, su gerente y alma máter Somos un restaurante, pero también queremos que el público pue- da entrar a la barra a tomar una copa, aunque no hay tapas La decoración y la atmósfera de La Sastrería no ofrecen dudas: muestras originales de tejidos de Hugo Boss o Armani de 2016. Botones, agujas, hilos, patrones, fotos del taller de Versace en Milán... La vocación de este restaurante viene de la mano de nuestro hijo y su profesión. Álvaro salió del IES Gran Capitán y su Escuela de Hostelería y tras un periplo aprendiendo por Francia, Suecia o Qatar se ha afincado en Palma de Mallorca desde hace unos años, donde ha logrado una estrella Michelín confiesa su madre. ¿La mano de Álvaro se nota en el restaurante de sus padres? -Nuestra carta ha sido elaborada y asesorada por nuestro hijo Álvaro y cada plato y producto ha sido pensado y estudiado para que llegue al cliente y le sorprenda. Lo más importante para nosotros es la materia prima, la calidad, y también ese toque de frescura o atrevimiento en algunas de las recetas. ¿Cuáles son los platos con más aceptación por parte de los clientes en este año de vida? -Todo son platos muy especiales. He- mos encuadrado bajo el título Con tes asados, salsa de ostras y brotes verlos dedos... platos muy característi- des... Una ensalada muy especial. Hay cos y singulares de nuestra cocina ar- un detalle que llama la atención, tal tesana y que aconsejamos comer con vez, al ver nuestra carta: que no hay las manos para disfrutar de ellos. Hay platos de verdura. Y es que hemos pretres platos estrellas. El primero, el steak ferido que la verdura y la fruta esté en tartar cocido a mano, un solomillo de todos los platos de la carta. buey con nube de micuit de foie y pa- ¿Es igual confeccionar un traje que tatas paja. Es el más solicitado. un plato? ¿Qué puntos en común El secreto está en el aliño puede haber? que se pone a esa carne. -La sensibilidad, la profe En la carta Hay otro que es el cochisionalidad, la pasión... tenemos un nillo crujiente que se todo eso se refleja en un acompaña de toffee de total acabado que da apartado para de cebolla y crema de igual que sea un traje, un comer con los manzana asada. Tamplato, una música... Es dedos; está más poco podemos olvidar un arte. Sin esos conceprico y sabe el salmón kimchi, es mi tos, esto no se puede conmejor plato preferido. En frío, un seguir. lomo de salmón con huevas- -Su apuesta de cocina creade salmón sobre ajoblanco de tiva se ha de incardinar, como coco y manzana verde, con unos pun- otros casos, en un contexto gastrotitos de Aove Esmeralda. Recomenda- nómico tradicional como el cordomos tomarlo con cuchara y arrastran- bés, muy fiel, por otro lado, a esos do desde el ajoblanco para coger los platos bandera locales. ¿Cómo se ha diferentes sabores. Y no me dejaría ido produciendo esta llegada desde atrás la ensalada de mejillones cítri- la carta de La Sastrería al paladar gecos, una lechuga emulsionada, toma- neral del público?