ABC CORDOBA 02-03-2018 página 78

78 DEPORTES Atletismo Mundial en pista cubierta VIERNES, 2 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABC España se aferra a su clase media Acude a Londres con un buen equipo, pero sin apenas estrellas ni opciones de medalla S. D. LONDRES Algunas bazas Es lo que toca en este momento admiten en una mezcla de resignación e ilusión los miembros del equipo español de atletismo. Y lo que toca es albergar pocas esperanzas de medalla en el Mundial de pista cubierta que comenzó ayer en Londres. Lo que toca es acudir sin estrellas, pero con una clase media capaz de meterse en las finales y de empezar a construir un futuro prometedor para este deporte. Y, sobre todo, lo que toca es echar de menos a Ruth Beitia, capitana perpetua que no solo recolectaba medallas, sino que también elevaba el espíritu del resto del equipo: Ya no está y tenemos que acostumbrarnos. Hay que afrontar la era post- Ruth Beitia. Sin ella, tenemos dos o tres opciones, aunque con mucha dificultad. Este año, donde podremos todos los huevos en una misma cesta será en los Europeos de Berlín, donde esperamos tener un equipo numeroso y potente declaró antes de hacer las maletas el director técnico, Ramón Cid. A la espera de refuerzos de relumbrón como el de Bruno Hortelano, en el equipo español, compuesto por trece hombres y cuatro mujeres, destaca por encima de todos Adel Mechaal, que partirá el domingo entre los cinco favoritos de la prueba de 3.000 metros. Voy a por todas, creo que lo puedo lograr. Me enorgullece ser uno de los aspirantes españoles a medalla, y quiero intentarlo, también para sacarme la espinita de Londres, donde se me escapó la medalla por una décima asegura el mediofondista de origen marroquí. Adel Mechaal La principal baza de medalla (domingo, 16.35 h. tiene la quinta mejor marca. Sergio Llull, durante una de sus sesiones de recuperación ABC Baloncesto Euroliga La reconquista de Europa pasa por Llull El Real Madrid confía en el regreso del base antes de los cuartos de final de la Euroliga EMILIO V. ESCUDERO MADRID Óscar Husillos El plusmarquista de 200 y 400 competirá en esta última prueba (sábado, 21.20 h. Relevo 4 x 400 La gran actuación del año pasado hace albergar esperanzas (domingo, 18.25 h. Tapar el bache Otro de los candidatos a conseguir medalla es el palentino Óscar Husillos, que actualmente este año ha batido los récords de España de 200, 300 y 400 metros lisos, y que en estos Mundiales compite en esta última distancia. Tengo ganas de tapar el bache del año pasado en el Europeo de pista cubierta, donde no quedé del todo contento (llegó hasta las semifinales) Este año estoy mucho más tranquilo y, si todo va según lo esperado, haré un buen papel en el Mundial ha afirmado. Si no alcanza la final, lo mejor sería que podría formar parte del relevo 4 x 400 junto a Lucas Búa, Samuel García y Manuel Guijarro que busca brillar como hiciese el pasado verano en Londres. Ana Peleteiro, que compite en la prueba de triple salto, también es una de las posibles medallistas en este campeonato. Estoy tranquila, el entrenamiento ha sido bueno, pero conseguir medalla no solo depende de mí, sino también de mis rivales. Lo único que depende de mi es hacer una buena marca personal ha expresado Peleteiro, que fue séptima en los Mundiales de Londres. Por último, no hay que descartar, al salmantino Álvaro de Arriba, bronce europeo en los 800 metros, opinó lo mismo. Es complicado hablar de medallas y más en un campeonato del mundo. A mi favor tengo la marca que he hecho este año y los buenos resultados que he ido sacando, pero puede pasar cualquier cosa El Real Madrid lleva más de un año sin alegrías. Mucho tiempo para un equipo acostumbrado a ellas desde que Pablo Laso aterrizó en el club en 2011. Tras la derrota en la final de Copa ante el Barcelona, los blancos han pasado página y miran ya hacia la Euroliga, uno de los dos retos junto a la ACB que aparecen en el horizonte blanco. La Copa de Europa es el que seduce más. El más deseado. La reconquista continental es el objetivo que la mayoría del vestuario blanco tiene entre ceja y ceja. Jugadores como Doncic, Reyes, Campazzo o Llull miran hacia Belgrado sede este año de la Final Four con especial cariño, aunque por razones muy diferentes. El esloveno quiere dejar el Real Madrid en lo más alto, repitiendo título como en 2015 cuando él ni Campazzo pudieron participar como piezas clave. Tres años después, ambos aparecen en el cartel de actores principales de este Real Madrid de talento infinito en el que Laso tiene auténticos problemas para gestionar egos y minutos sobre la pista. Las lesiones sufridas durante el primer tramo de temporada han aliviado un tanto esa presión sobre el técnico vasco, pero la recuperación de casi todos los jugadores de su plantilla hasta 15 tiene a sus órdenes en este momento, a la espera del alta de Llull y Kuzmic hace que el futuro próximo vaya a obligarle a tomar de- cisiones dolorosas. Un sudoku de complicada solución. El regreso más esperado es el de Sergio Llull, que cada día da un paso más hacia su recuperación total. A Llull le veo bien, no para jugar aún al baloncesto, pero le veo bien señalaba ayer prudente Pablo Laso. Al base le queda aún un mes largo de recuperación, aunque la idea es que pueda estar a un buen ritmo para los cuartos de final de la Euroliga, previstos para la segunda quincena de abril. Para él, la Euroliga se ha convertido en una pequeña obsesión y, aunque prefiere mantenerse cauto, volver a ganarla significaría un doble triunfo. Cuando esté listo, Laso tendrá que buscar alternativas para repartir los minutos en la dirección del equipo, donde Campazzo y Doncic han formado una dupla muy beneficiosa durante la temporada. La polivalencia del esloveno que puede actuar de escolta y hasta de alero ayudará sin duda a los planes del entrenador. El Barça dice adiós El Real Madrid se mide hoy al Fenerbahçe su verdugo en las dos últimas temporadas para presentar esa candidatura a reinar en Europa y lo hace con un ojo en la banda, donde Llull espera su momento. La reconquista de Europa pasa por él. Una conquista en la que no estará el Barcelona, que tras su derrota de ayer en casa del Zalgiris (90- 74) queda virtualmente eliminado de la Euroliga a falta aún de la disputa de seis encuentros más. Destino conocido por Pesic, que piensa ya únicamente en la ACB. Real Madrid- Fenerbahçe Competición: Euroliga Pabellón: WiZink Center 21.00 horas. 0, Movistar