ABC CORDOBA 28-02-2018 página 72

72 DEPORTES Fútbol MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2018 abc. es deportes ABC Neymar y el PSG juegan al despiste Por la mañana se anuncia su operación y Emery niega después que esté descartado para recibir al Madrid TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Neymar sí o Neymar no. El embrollo, alimentado desde el propio París SaintGermain, va a ser el capote de engaño que toreará a todos hasta el 6 de marzo, cuando el PSG y el Real Madrid salten al césped del Parque de los Príncipes para dirimir quién continuará en la Liga de Campeones. ¿Estará el brasileño en el equipo? El futbolista filtró que medita operarse de su fisura en un dedo del pie izquierdo, hecho que le descartaría para la vuelta de la Champions ya que serían dos meses de baja. Su entrenador, Unai Emery, adujo que todavía hay opciones de alinearlo. Neymar y Emery juegan al ratón y el gato antes de un partido de perros frente al campeón de Europa, que ganó 3- 1 en la ida. Neymar sufrió un esguince de tobillo frente al Olympique de Marsella, pero sus lágrimas en el césped no eran consecuencia de esa torcedura, que puede atajarse con un fuerte vendaje e incluso con una infiltración. Lloraba porque se había roto un dedo del pie. Las pruebas médicas descubrieron una fisura en el quinto metatarsiano del tobillo derecho. Esa era la lesión grave. Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, se encuentra en París para tratar a la estrella. Rápidamente comenzó la batería de engaños. Como si fuera un nuevo Overloord en tierra francesa, 63 años más tarde, el PSG filtró que jugaría y que no jugaría ante el Real Madrid por medios distintos y a la misma hora. Los mensajes eran indescifrables. Lo serán durante seis días. El entorno del futbolista dejó entrever que deseaba ser operado para per- Neymar se duele por la fisura sufrida el domingo en el pie derecho frente al Olympique de Marsella manecer de baja dos meses, recuperarse bien y volver en perfectas condiciones en mayo. Neymar piensa en el Mundial de Rusia. El París Saint- Germain, sin embargo, dio la imagen de molestarse por esa presunta posición del jugador más caro del planeta. No quiere que sea intervenido todavía, hasta intentar que pueda jugar frente al conjunto de Zidane, aunque sea una hora. Nasser AlKhelaifi ha pagado 222 millones por el delantero para ganar la Champions, porque la Liga y la Copa francesas ya las obtenía de serie sin él y sin Mbappé. Quiere forzar la situación. Emery, el entrenador, tuvo que parar la intervención quirúrgica y mantener la incógnita: Hay una pequeña opción de que juegue. No es fácil. Si es posible, estaremos contentos. Y si no puede, tenemos otros jugadores con capacidad para hacerlo bien. Es falso que se haya decidido la operación. Vamos a ver cómo pasan los días para tomar una decisión con él. Por el momento, mantenemos la calma El Real Madrid no se quiebra la cabeza con calibrar si Neymar estará en el césped a la hora de la verdad o no. Cuenta con el brasileño como titular y ya está. Bastante tenemos nosotros con recuperar a Kroos, Marcelo y Modric señala el cuerpo técnico. En principio hay optimismo con Modric y Marcelo. El caso de Kroos, con un esguince en la rodilla izquierda, es más complicado. REUTERS Al- Khelaifi: emular a Kroos El alemán es el ejemplo a seguir para Al- Khelaifi. Jugó una hora lesionado frente al PSG, desde el minuto 35, y fue el futbolista del Real Madrid que más kilómetros corrió en el encuentro, 13,4. Con Toni Kroos rompiéndo- se aún más la rodilla en el césped, el campeón pasó del 1- 1 al 3- 1 en un final de épica. El presidente del club francés quiere que Neymar también se lo juegue todo en el duelo más importante de la temporada, sin pensar en el quirófano y en el Mundial. AlKhelaifi desea llegar hasta el final. Para eso ha tirado la casa por la ventana de París. La cara del dirigente qatarí en el Parque de los Príncipes cuando vio el dolor de Neymar en el campo lo expresaba todo. Sus ojos abiertos se salían de las órbitas, se interpretaba su temor. El riesgo asumido con tan enorme inversión, 222 millones al Barcelona y 48 millones de ficha al delantero durante cinco temporadas. Todo se puede ir al garete por un metatarsiano. Quedan seis días de pasión con esa dolencia, que puede marcar el desarrollo de esta Champions. Atlético de Madrid- Leganés ATLÉTICO Oblak Giménez Godín Filipe Saúl Koke o Thomas Vitolo o Koke A por la Liga bajo míninos JORGE A. MORENO MADRID Juanfran Con Yannick Carrasco y Nico Gaitán comenzando ya su aventura en China, el Atlético de Madrid ha visto reducida su primera plantilla a veinte jugadores, tres de ellos guardametas (y Moyá está a un paso de irse a la Real Sociedad) para afrontar el tramo decisivo de la temporada, en el que a los rojiblancos, si quieren luchar por un título, se verán obligados a afrontar cada cita como una final. La primera de ellas aparece esta noche ante el Leganés, un duelo en el que Simeone moverá alguna pieza respecto al once que brilló en el Pizjuán. Esta merma de efectivos, sin embargo, no asusta al técnico porque es un grupo corto, pero muy competitivo Eso nos dará la posibilidad de que la mayoría tenga minutos y los podamos distribuir para que se siga potenciando el equipo Entre los fieles a la causa se mantiene Fernando Torres, que descartó finalmente emprender la aventura asiática. No me imaginaba otra situación conociendo a Fernando, espero que nos pueda dar lo mejor de acá al final de temporada dijo Simeone. Los madrileños, inmersos también en la pelea por la Europa League, don- Correa Griezmann Diego Costa Guerrero Eraso Omar Ramos Gumbau Gabriel Amrabat de en octavos espera el Lokomotiv ruso, tendrían que afrontar un máximo de veinte encuentros si consiguieran ir superando rondas para plantarse en la final de Lyon, una carga de partidos que Simeone considera perfectamente asumible con una plantilla tan reducida como la suya: Somos pocos, pero bien atrincherados para ir a buscar lo que queremos Fiel a su filosofía del partido a partido el entrenador no mira a la visita del domingo al Camp Nou y está noche ante el Leganés sólo introducirá algún pequeño retoque en su once. Rico Muñoz Bustinza Cuéllar Zaldua La Liga, jornada 26 Estadio: Metropolitano Árbitro: Estrada Fernández 21.30 horas. beIN LaLiga LEGANÉS