Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2018 abc. es familia FAMILIA 61 Óscar Casado, Primaria Los niños toman decisiones sobre los conflictos que hay en el aula Poco acostumbrado a estar en el foco de la noticia Óscar Casado se siente privilegiado por recibir el reconocimiento a mejor docente de Primaria, no solo a nivel profesional, sino personal porque me han elegido tanto los alumnos como las familias confiesa. Con el único deseo de huir de lo convencional, este maestro basa su enseñanza en la autorregulación del aprendizaje. Es decir, proporciono mucha autonomía a los niños para que tengan capacidad de decisión, son ellos los que toman resoluciones sobre los conflictos en el aula. Por ejemplo, yo no mando deberes, pero no significa que no los haya. Son los alumnos los que se gestionan su tiempo para hacerlos en clase o tener que terminarlos en casa continúa este leonés. Con este método, Casado tiene tiempo en el aula para atender a cada niño de forma individual y darles un trato más personalizado. Los más satisfechos con el aprendizaje de sus hijos son los padres. Ven un gran cambio en los niños insiste. Víctor Arufe, Universidad La cercanía invita a participar Conseguir un clima cálido, que invite a la participación activa, a crear debate en un aula de universidad, no siempre puede funcionar. No es el caso del coruñés Víctor Arufe, mejor docente en esta área, quien consigue tener cercanía con sus alumnos. Trato de aprenderme todos los nombres, lo que me da opción para dirigirme a cada uno e invitarles a comunicarse con sus compañeros y conmigo. Creo que ese debería ser el cambio en las facultades, darles un poco de aire fresco confiesa. Recuerda, también, que este sentimiento de transformación en las clases lo tuvo cuando él era estudiante. Mis profesores se limitaban a dictar y, nosotros, a copiar. En ese momento aprendí lo que no quería hacer en el futuro Es atípico, además, la relación que tiene con algunas familias de alumnos, algo inusual en la etapa universitaria. Tengo un blog personal y muchos padres lo siguen. Sin ir más lejos, el otro día una estudiante me dijo que su madre era fan porque me leía mucho. Al final enorgullece que hablen bien de mí como profesor apunta. Lucía Quintero, Secundaria Patricia Santos, Formación Profesional El diálogo con los padres es necesario La educación ya no se basa en tener a personas sentadas con las que se trabaja de forma aislada asegura Lucía Quintero, galardonada como mejor docente de Secundaria. Ahora, lo raro es que el alumno no adquiera destrezas y mecanismos para valerse por sí solo en un futuro, el resto de su vida continúa esta profesora, a quien el reconocimiento le ha llenado de energía para seguir innovando en el aula. La sociedad y las novedades juegan un papel fundamental a la hora de enseñar. Abogo por introducir las nuevas tecnologías pero con sentido, para que puedan seguir aprovechando esos conocimientos en casa continúa. Precisamente, el diálogo y el entendimiento con las familias es necesario en la educación, para poder ir todos a una concluye esta tinerfeña. Lucho y me preocupo mucho por mis alumnos Docente vocacional, la malagueña Patricia Santos lleva 14 años de su vida dedicándose a lo que verdaderamente le gusta. Creo que esa pasión se proyecta en los estudiantes, lucho mucho por ellos, me preocupo y eso hace que tengamos una relación muy cercana cuenta la profesora. Imparte un módulo de emprendimiento, que es transversal en todas las Formaciones Profesionales (FP) donde, sobre todo, me gusta centrarme en los principios y valores sociales y personales Cuenta con una gran variedad de alumnos, la mayoría superan los 18 años. El trato con las familias, por tanto, no existe como tal porque muchos de ellos son padres o tienen edades más avanzadas Santos reconoce que no es lo mismo motivar a una persona de 16 años, que acaba de terminar Secundaria y no sabe hacia dónde encauzar su vida, que a alguien que estudia FP por vocación, porque le gusta o para complementar estudios que ya tenga realizados Para encontrar puntos en común, esta docente busca un aprendizaje colectivo y cooperativo. Hay que tratar que sea un trabajo de todos, porque eso ayudará a la integración de esa diversidad de edades Tal es la singularidad del alumnado de FP que Santos ha llegado a tener, entre sus estudiantes, a un jubilado de 67 años que se aburría en casa y quería volver a las aulas. Asegura estar muy emocionada y agradecida con todos aquellos que se han acordado de mí para votarme, ya que he llegado a ver comentarios de alumnos a los que le di clase hace diez años