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ABC CORDOBA 27-02-2018 página 14
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14 OPINIÓN HORIZONTE PUEBLA MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2018 abc. es opinion ABC RAMÓN PÉREZ- MAURA LA QUE COBRABA SIN DAR UN PALO AL AGUA Creo que la única forma de hacer justicia es una multa para que Magdalena Álvarez devuelva la mayor parte de su sueldo M AGDALENA Álvarez Arza se ha pasado veinte años cobrando del erario público. Primero como consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía (1994- 2004) Después como diputada en el Parlamento de Andalucía (2000- 2004) más tarde como ministra de Fomento (2004- 2009) lo que compatibilizó en el mismo periodo con ser diputada a Cortes por Málaga. Después pasó a ser miembro del Parlamento Europeo brevemente (2009- 2010) antes de ser nombrada vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (20102014) En teoría un currículo brillante. Pero ¿cuál ha sido el resultado de esa gestión? Magdalena Álvarez se sentó ayer en el banquillo de los acusados por el caso de los ERE, que es, con mucho, la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia española. Un caso en el que el dinero destinado a los desempleados se dedicó en realidad a comprar voluntades y respaldos políticos y electorales por medio de falsos empleos. Un hecho en el que hay discrepancia en el coste total del fraude, pero que como mínimo se cifra en varios cientos de millones de euros saqueados de nuestros impuestos. No hablamos de unos empresarios corruptos a los que les sacaron el dinero a cambio de facilitarles ilegalmente que lo compensaran con creces mediante dádivas. Es directamente emplear los impuestos de quien esto lee para angordar las arcas del PSOE. Hay una retahíla de medios en sintonía con el PSOE que llevan años dando un bajo perfil a este escándalo del que ABC y ABC de Sevilla han ofrecido todos los datos habidos. Ayer se sentó en el banquillo la señora Álvarez, que estaba al frente de la Consejería de Economía y Hacienda cuando tenía lugar este latrocinio y no tuvo más argumento de defensa que decir que yo no me enteré Según ha dicho, no tenía conocimiento, ni antes ni después, del sistema o de la normativa que empleaba la Junta de Andalucía para conceder las ayudas previas a la jubilación. Y tampoco se enteró de los reparos de la Intervención. Y aseguró que frecuentemente había modificaciones presupuestarias para que los entes públicos pudieran financiarse. Y yo me pregunto ¿no es competencia del consejero de Hacienda supervisar el cumplimiento de los presupuestos? ¿No tiene noticia el consejero de Economía en qué se invierten los recursos de su empresa Y estamos hablando de cientos de millones. Llevo años argumentando que la clase política española es la peor pagada de Europa. Pero cuando te encuentras con casos como el de esta señora que ha estado veinte años cobrando de nuestros impuestos por no dar un palo al agua durante la mitad de ellos, creo que la única forma de hacer justicia es que el tribunal le imponga una multa para que devuelva la mayor parte de su sueldo. Y los billetes gratis de Aviaco de los que tanto disfrutó, puede quedárselos la lady. COSAS MÍAS EDURNE URIARTE TRAMPOSA LIBERTAD DE EXPRESIÓN El día en que veamos en ARCO una obra homófoba y la ley LTGBI de Podemos les fría a multas E L día en que veamos en ARCO una obra como la de Sierra, pero, con fotografías, pongamos que de condenados por violencia de género y con el título de Víctimas del totalitarismo feminista me creeré la libertad de expresión de algunos. De todos los que se han escandalizado por la retirada de la obra de Sierra y han clamado aquello de que el arte es libre. Incluido el inevitable The New York Times siempre tan comprensivo con nuestra extrema izquierda, al que quiero imaginar defendiendo, por ejemplo, una bazofia antisemita y la libertad de expresión para colgarla en ARCO, u otra racista de un artista seguidor del Ku Klux Klan, otro ejemplo. Imaginemos, además, que tales obras fueran geniales desde el punto de vista artístico y no una tomadura de pelo como la de Sierra. Es el eterno debate en el que todos dudamos, yo también. ¿Qué haríamos si el Guernica de Picasso glorificara a los nazis? Una cuestión de difícil respuesta, pero que sí tiene una exigencia previa, la de la coherencia. Esa que no se ha aplicado en el caso de los defensores del alegado progolpista y proviolento de Sierra. Da la casualidad de que, en la misma semana en que algunos se escandalizaban por la retirada de la obra de Sierra, todos los partidos menos el PP apoyaban en el Congreso la ley LGTBI de Podemos, que, como recordaba el domingo Víctor Ruiz de Almirón en este periódico, prevé multas mucho más duras que las de la ley de Seguridad Ciudadana para castigar la difusión de expresiones e imágenes ofensivas por razón de orientación sexual. Intento imaginar a los anteriores defendiendo la libertad de expresión para una obra como la de Sierra pero con fotografías de homosexuales y con textos críticos hacia ellos. Y me los imagino más bien remitiendo al artista la sanción más dura de las previstas por la ley LGTBI. Un sofoco en el que casi con seguridad no se verán porque a ese tipo de obras les aplican la censura previa. Porque no hay galería que las acepte gustosamente como sí lo hacen con engendros como el de Sierra. Ni galería ni crítico de arte que los sostenga. Y da igual su calidad artística. Sencillamente, no pasan el corte. Pero si milagrosamente lo pasan un día, el Estado se forrará a multas con la ley LTGBI, 20.000 para el artista, otras 20.000 para la galería, 20.000 para ARCO, 20.000 para el empresario que lo compre y lo exhiba y 20.000 para el Museo de Lérida que en nombre de la libertad de expresión lo mostrará. Y un escándalo mayúsculo en el que seguramente intervendrá también The New York Times para condenar la ola de homofobia en España, que no para defender la libertad de expresión del colega de Sierra. Y si me equivoco y el colega homófobo de Sierra es defendido por todos, incluido The New York Times y también le compran la obra para exhibirla en el museo de Lérida, sugiero que le sumen unas cuantas contrataciones en la misma Lérida o donde sea del cómico francés Dieudonné al que le han caído unas cuantas condenas judiciales por hacer humor antisemita y a quien el Gobierno socialista francés prohibió varios espectáculos. Y sin una miserable ola de solidaridad en nombre de la libertad de expresión, como sí ha tenido su colega Valtonyc. Si todo lo anterior ocurre algún día, en ARCO 2019, por ejemplo, alabaré su coherencia y reconoceré que los defensores de Sierra creen en la libertad de expresión ilimitada. Y discreparé. En mi galería de arte imaginaria jamás tendrá espacio una obra progolpista y proterrorista, tampoco una racista, una homófoba o una antisemita. Y a Valtonyc le desearé el mismo destino que a Dieudonné, el judicial.

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