Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 26-02-2018 página 72
ABC CORDOBA 26-02-2018 página 72
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 26-02-2018 página 72

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página72
Más información

Descripción

72 ABCdelDEPORTE LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2018 abc. es deportes ABC Alonso inicia el maratón Estrena hoy el McLaren en un año repleto con 26 carreras, muchos entrenamientos y varios eventos entre la F 1 y la resistencia JOSÉ CARLOS CARABIAS BARCELONA El primer y único deseo de Fernando Alonso, el que sintetiza un año de trabajo, es que no le abran las canchas de pádel en el hotel de Granollers donde suele hospedarse, cercano al circuito de Montmeló. El año pasado, tal día como hoy, el piloto abandonó el garaje de su equipo, condujo cinco kilómetros hasta su alojamiento, cogió una pala y se enfrascó en una sesión de pádel mientras anunciaba otra temporada fatalista. El resto de los pilotos daban vueltas y vueltas al trazado preparando sus monoplazas. Otro año tirado sentenció al escuchar a las diez de la mañana que los ingenieros de Honda tendrían que dedicar varias horas a solucionar el primer problema de motor del curso. Ha concluido el trienio negro con Honda. Hoy en Montmeló, McLaren estrena un propulsor Renault y genera nuevas expectativas. Si Alonso no juega esta mañana al pádel, tal vez estemos ante un buen año de Fórmula 1. Tres campañas de Honda con McLaren han taladrado la imagen pública de Alonso, al que muchos consideran acabado para la alta competición. No gana una carrera desde mayo de 2013, casi cinco primaveras, y un Mundial desde octubre de 2006, once años y medio. La impresión de las gentes de la F 1 no es esa. Se le considera uno de los mejores pilotos de la historia. Por eso ha pasado de Renault a Ferrari, y de Ferrari a McLaren. Es como jugar en el Madrid y en el Barça. Por eso recibe un sueldo que sobrepasa los 30 millones anuales. Sigue con una ambición superlativa y su cotización no ha descendido. Muy al contrario, a cinco meses de cumplir 37 años se ha embarcado en un desafío gigantesco, solo apto para estrellas estajanovistas, adictas al trabajo. Alonso va a correr dos mundiales de automovilismo, 21 carreras de Fórmula 1 y cinco de Resistencia (WEC) Un maratón en imparable trajín viajero y constante cambio de continente. Alonso y su grupo de trabajo suelen bromear Sainz, también hoy Alonso estrenará el McLaren en Montmeló en una jornada en la que rodarán, entre otros, Hamilton y Bottas (Mercedes) Raikkonen (Ferrari) Ricciardo (Red Bull) Mazepin (Force India) Stroll y Sirotkin (Williams) y Hulkenberg y Carlos Sainz (Renault) La influencia del piloto en el automovilismo mundial se mide por estos detalles. El WEC ha cambiado su calendario para permitir que el español pueda concursar en todas las pruebas. La Federación Internacional (FIA) adelantó una semana las 6 Horas de Fuji (Japón) para evitar la coincidencia de fechas con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 (Austin) Se correrán ahora el 14 de octubre. Alonso puede disputar los dos Mundiales al completo. Buenas sensaciones La cantidad de carreras no son un problema ha argumentado el asturiano. Peor puede ser el número de eventos con los patrocinadores de dos equipos, los entrenamientos con los dos coches, los viajes... Cuando habla de Fórmula 1 desliza un punto de supervivencia. En McLaren mantuvimos la moral muy alta, pese a los malos resultados. El equipo es ahora más fuerte que hace tres años. Lo que no te mata, te hace más fuerte resuelve. Propietario de 32 victorias en Fórmula 1, 22 poles y 97 podios, Alonso solo registra ceros en sus tres últimos años, con McLaren- Honda. Nada que consignar, salvo decepciones cada fin de semana. Creo que se avecinan buenos tiempos. Es hora de devolver a McLaren al lugar que merece avisó en el Circuito de Navarra, donde el viernes arrancó el coche sin problemas. Hoy es día de Fórmula 1, primeros entrenamientos de todas las escuderías, y Alonso no quiere jugar al pádel. con ese frenesí de aviones y enlaces a toda hora. Ya no quiero más puntos, no más pluses y más tarjetas platino Cuando se pensaba que había llegado la hora del descanso del guerrero, el piloto dobla la apuesta. No quiero ganar solo las 24 Horas de Le Mans, sino también el Mundial de Resistencia. Y eso solo es posible cubriendo toda la temporada El Mundial de Resistencia empieza el 5 de mayo con las 6 Horas de SpaFrancorchamps, continúa en Le Mans, Silverstone, Fuji, Shanghái y el campeonato prosigue en 2019 en Sebring (EE. UU. de nuevo Spa y punto final otra vez en Le Mans. El título se hace oficial el 16 de junio de 2019. Es decir, Alonso pilotará hasta el verano próximo para el equipo Toyota Gazoo Racing, el coche favorito para conquistar el Mundial de Resistencia. Fernando Alonso, con su nuevo McLaren AFP Vela Ruta del Té El Maserati bate el récord entre Hong Kong y Londres PEDRO SARDINA El trimarán multi 70 Maserati ABC El trimarán multi 70 Maserati ha batido el récord de la Ruta del Té, entre Hong Kong y Londres, con un tiempo de 36 días, 2 horas, 38 minutos y 2 segundos, lo que supone 5 días, 18 horas, 48 minutos y 32 segundos menos que el francés Gitana. El barco, patroneado por el italiano Giovanni Soldini, remoloneó antes de entrar en el río Támesis para esperar a que se hiciera de día en la capi- tal de Inglaterra y así hacer una entrada triunfal. Una gesta más del italiano con Maserati y su equipo, en el que militan los españoles Óliver Herrera y Alex Pella. El barco, que partió de Hong Kong a las 10.43 GMT del pasado día 18 de enero, ha navegado por un recorrido total de 15.083 millas náuticas (27.950 km) El Maserati cruzó el canal de la Mancha hasta Dover con viento del Este de 13- 14 nudos (24- 26 km h) Tras entrar en el río Támesis, recorrió las últimas 60 millas (110 km) hasta la meta con viento a favor del Este a una media de casi 20 nudos (38 km h) Este es el cuarto récord transoceánico en el palmarés de Soldini después de batir los récords de la travesía Cádiz- San Salvador (2012) de la Ruta del Oro desde Nueva York a San Francisco y la Ruta de los Clippers entre San Francisco y Shanghái (China) Según los regatistas que culminaron la gesta, el mejor momento fue la navegación por el océano Índico desde el Estrecho de Sonda. El peor, indican los protagonistas, las trasluchadas de Finisterre.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.