ABC CORDOBA 26-02-2018 página 62

62 ABCdelDEPORTE Córdoba CF Sala de prensa Reacciones jugadores Sergi Guardiola Al final logramos una victoria como las que nos hacían a nosotros, por lo que es un golpe de moral para cambiar la dinámica y qué mejor que remontando el partido Cuando llevas tiempo así y es una necesidad se ven caras de felicidad, ahora estamos animados y con ganas que llegue el fin de semana para conseguir los tres puntos en el choque contra el Alcorcón LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2018 abc. es deportes ABC Edu Ramos El partido se nos puso en contra durante la primera mitad, pero creímos y logramos la recompensa de la victoria; hacía falta un poco de suerte y todo se dio redondo El portero polaco del Córdoba ya ha detenido cinco lanzamientos desde los once metros esta temporada Pawel Kieszek, el parapenaltis ma a Juan Delgado, pero el conjunto catalán ganó por 1- 5 en El Arcángel. De hecho, esa derrota le costó la desue tiemble Diego Alves. El titución a Luis Carrión, tras convertirportero del Córdoba Pawel se en la goleada más abultada de la Kieszek está dispuesto a pe- historia del club como local en Segunlearle su fama de parapenal- da División. tis de la Liga española. El El portero polaco del Córdoba tamguardameta polaco ya ha parado la bién evitó otro gol de penalti ante el friolera de cinco penas máximas en Real Zaragoza en la Romareda. Lo hizo las 28 jornadas de Segunda que se han en la jornada 24. Esa parada tampoco disputado esta temporada 2017- 18. Por evitó la posterior derrota cordobesiscierto, el meta blanquiverde también ta. De hecho, Alfaro (m. 78) tuvo el emparó la única en contra del equipo cor- pate desde los once metros, pero tamdobesista de toda la campaña pasada bién lo falló. ante el Real Oviedo. La penúltima hazaña de Kieszek en Kieszek cambió ayer el curso del un penalti fue en Tenerife. Detuvo la partido ante el Valladocuarta pena máxima de lid. Lo hizo con una sola temporada, pero la juMás datos berbia intervención que gada acabó el gol por la detuvo el penalti que lan- Fernández estará pasividad posterior de cuatro semanas sus compañeros. Esa vez, zó Gianniotas a la hora de baja y el equipo el equipo también perdió de juego. La intervención rompió la racha por 5- 1. Le costó el puesdel polaco dio paso a la expulsión de Luismi. Del de los partidos de to a Jorge Romero. Era la 0- 2 se pasó al 2- 1 después las doce tras 18 sin jornada 26. con el Córdoba en supeAyer, Kieszek paró su ganar rioridad numérica duranquinto penalti de la temte la última media hora. porada. Esta vez, la paraLa parada de Kieszek al penalti del da sí sirvió para sumar. El Córdoba griego no es una intervención casual ganó por 2- 1 y el polaco ayudó a los tres o puntual. Todo lo contrario. El porte- puntos de los blanquiverdes. ro polaco del Córdoba se ha convertido en un auténtico especialista a la Lesión de Fernández hora de detener los lanzamientos del El Córdoba confirmó ayer la lesión que rival desde los once metros. El de ayer provocó la dura entrada de Luismi a era el quinto de esta temporada, cuan- Fernández (ver imagen a la derecha) do todavía queda un tercio de la com- El jugador pucelano fue expulsado por petición. la acción, pero más duro será el castiEl casillero de paradas lo abrió Pa- go para el lateral cordobés. Estará cuawel Kieszek ante el Granada en la pri- tro semanas de baja ya que sufrió una mera vuelta. El portero blanquiverde una fractura en el pie izquierdo separó un penalti a Adrián Ramos. Sin gún el parte médico del club. embargo, el Córdoba, pese a su interPor otra parte, el conjunto blanquivención, perdió por 3- 1 en Los Cárme- verde también rompió el gafe del parnes en la sexta jornada de la Liga 123. tido de las doce. De hecho, ganó por Kieszek prolongó su idilio con los primera vez después de 18 encuentros penaltis ante el Gimnástic de Tarra- sin conocer la victoria en partidos al gona en la fecha décima del campeo- mediodía. Sin duda, ayer fue un día nato. El meta detuvo una pena máxi- para soñar con imposibles. J. G. CÓRDOBA Q