Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
74 CULTURA DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 abc. es cultura ABC Este fin de semana se ha estrenado en España Todo el dinero del mundo el último trabajo del cineasta británico, afectado por la polémica dar de nuevo las escenas de Spacey con otro actor. Fundamentalmente dije: ¡que se joda! No voy a dejar que Lo primero que llama la atención al su problema afecte a mi película. Hice conversar con Ridley Scott es su in- cinco llamadas y, cuando tuve confirmensa seguridad en sí mismo. Su con- mación, me puse en marcha. fianza radica en sus éxitos Alien ¿Por qué tomó la decisión de sus Blade Runner Thelma Louise tituir a Spacey? Gladiator pero también en su éti- -Porque él puso mi trabajo y el de todo ca profesional. Cuando Scott se ente- el equipo en peligro. La película no se ró de las acusaciones sexuales contra hubiera estrenado, ya entonces habían su estrella Kevin Spacey, y pensó en cancelado su serie de televisión. Wecómo podrían afectar al resultado de instein había perdido muchas pelícusu película Todo el dinero del mun- las, lo cual me parece injusto, y no esdo decidió borrar de un plumazo a taba dispuesto a tirar mi trabajo y el Spacey y sustituirlo por Christopher de mis colaboradores por la ventana. Plummer, que era el actor original pen- Considero que hay que separar las acsado para el papel. Una hora tardó ciones profesionales de un artista con Scott en tomar la decisión; una hora aquello que hacen en privado. Francis en la que hizo cinco llamadas mien- Bacon fue un tipo muy raro, pero eso tras preparaba la producción de un ro- no desmereció su pintura. ¿No era pedaje en nueve días. Lo que otro direc- culiar Miguel Ángel? ¿O Leonardo da tor hubiera filmado en cinco semanas Vinci? Vamos, vamos... Kevin Spacey (rodar 22 escenas con un actor dife- es un gran actor, pero mantiene prácrente) lo hizo Ridley en una y media. ticas privadas que no comparto. Su socio, el billonario- -Puede poner por ejemDan Friedkin, le prestó plo a Balthus, un pintor los diez millones de dóen entredicho en estos lares que necesitaba para momentos... Actitudes las nuevas secuencias y- -A Balthus le gustaban un avión privado con des- Hay que separar las chicas jóvenes, pero tino a Roma. era un pintor jodidamenlas acciones Sentados frente a frente bueno. El libro Loliprofesionales te con el realizador bride un artista con ta de Nabokov, en la vertánico más importante de aquello que hacen siónconPenguin, se ilusdel momento en un hotra un dibujo de en privado tel de Los Ángeles, en una Balthus. Es la imagen de conversación personal una niña de diez años en con ABC, descubrimos actitud completamente Dinero que Scott es un hombre Cuando veía un seductora. Balthus estaque no pide perdón por ba obsesionado con las Rolls Royce no sus palabras ni su manechicas, pero era un gran sentía envidia ra de dirigir. Un director pintor. Admito que era que apuesta por entrete- sino deseo. Quería un tanto raro porque sus ner al público sin miedo uno y trabajé para cuadros están demasiaa tocar cada palo de la bado cerca del precipicio. comprármelo raja cinematográfica, y Yo le diría: no, muchas que, a muchos, gracias a gracias a sus pinturas de Thelma Louise Blade Runner o jóvenes, y sí a sus paisajes, que son fan Alien nos cambió el destino para tásticos. siempre. ¿Habló con Kevin Spacey después- -Mark Wahlberg ha dicho que com- de tomar la decisión? parar las interpretaciones de Kevin- -No. Nunca me devolvió la llamada. Spacey y Christopher Plummer es Quiero matarle... ¿Bromea, después de comparar naranjas con manzanas. lo ocurrido y que no tenga la cortesía- -Sí. Son completamente diferentes. de llamarme? Kevin es frío, más frío, gran actor, agu- ¿Por qué decidió escoger a Chrisdo, mientras que Christopher es más topher Plummer? cálido, pone el corazón en el persona- -Porque era uno de los actores que je. De alguna extraña manera, el papel estaban en la lista antes de elegir a responde mejor al trabajo de Chris- Spacey. topher, aunque las palabras sean las- ¿Cuantas escenas tuvo que repetir? mismas. Los diálogos de Plummer tie- -Veintidós. nen más resonancia porque su registro es más variado. Supongo que eso Afecto es lo que ha querido decir Mark. -Usted demostró un gran afecto por- ¿Puede destacar la importancia de Spacey antes de que saltara la notisu equipo de filmación para rodar las cia de sus abusos. escenas de Plummer en nueve días? -Rodar con Kevin fue muy divertido, -Totalmente. Cuando evolucionas con no lo niego. Pero yo no tenía ni idea de un equipo, mejoras. Yo sabía que con- lo que sucedía en su casa los fines de taba con el mejor grupo de profesio- semana, y no quiero saberlo. nales cuando tomé la decisión que- ¿Que ocurrirá con la versión de su me llevó exactamente una hora de ro- película protagonizada por Spacey? MARÍA ESTÉVEZ LOS ÁNGELES Ridley Scott Director de cine Kevin Spacey puso mi trabajo y el de todo el equipo en peligro Entrevista -La voy a enterrar y no la voy a mostrar jamás. El primer filme es perfecto y el segundo también es perfecto (se ríe) Dentro de veinte años tal vez lo enseñe para calmar la curiosidad del público, pero no por dinero. Eso sería asqueroso. -Hablando de la película, no cabe duda de que vivimos en una sociedad obsesionada con el poder. Usted creció en una familia de clase trabajadora, sentía fascinación por el dinero. -Cuando veía un Rolls Royce no sentía envidia sino deseo. Yo quería uno y trabajé para comprármelo. Hice todo lo posible por conseguirlo, pero no por envidia, sino por ambición. Soy de los que creen que el trabajo duro puede llevarte al éxito. -El dinero es sinónimo de corrupción. -No siempre. Mi socio es riquísimo y es un tipo fantástico; derecho y educado. Cuando tienes padres que te in- culcan valores, el resultado es la decencia. Mis padres no tenían mucho dinero, pero siempre conté con su colaboración. La fundación de una gran educación es la comunicación. Puedes obsesionarte con el éxito y con hacer dinero como consecuencia de sufrir la negligencia de tu familia, es algo que ocurre con frecuencia. Premios ¿Cuando decide rodar una película, piensa en los premios? -Nunca, nunca. Por eso sigo trabajando. He rechazado proyectos que ni se imagina. No funciono pensando en los premios. Soy un caballero inglés, tengo mis manos en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard... ¿Que me gustaría ganar? Claro, pero no lo busco. Me complace más el hecho de que la cinta sea bien recibida por el público. (Dice esto y busca desesperadamente la pata de madera de la mesa, donde da tres golpes)