ABC CORDOBA 24-02-2018 página 77

ABC SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 Su mayor apoyo Emilio Sánchez Vicario y su mujer, Simona Bronzetti, (izq. residen en Naples (Florida) donde dirigen la Academia de Tenis Sánchez- Casal (abajo) Arantxa, que se mudó a Miami hace cuatro años, encontró el mejor refugio en su hermano para sobrellevar su separación Álbum de familia LA CHICA DE FURIA HISPÁNICA ÁNGEL ANTONIO HERRERA FOTOS: EFE, GTRES Y ABC vidad. La residencia de Emilio se en- el castillo de Perelada (Gerona) auncuentra a tan solo dos horas en coche que los papeles los firmaron en Bardel hogar de Arantxa en Miami en el celona. Se casaron en régimen de seedificio 4 Midtown. Emilio lleva una paración de bienes, el que se aplica diarmoniosa vida en Naples junto a su rectamente por ley en Cataluña. Un mujer Simona Bronzeti y sus cuatro año antes, el 15 de noviembre de 2007, hijos, Victoria, Emilio, Valentina y Si- firmaron ante notario los acuerdos món. Está volcado en el entrenamien- prenupciales a los que deberán recuto de futuras promesas de la raqueta rrir ahora. En una de las cláusula quea los que cuida como si fueran sus pro- da reflejado el compromiso de no dipios hijos. Arantxa encuentra en este fundir, directa o indirectamente, indistendido ambiente el mejor refugio formación alguna obtenida como y la de Navidad no fue la única visita. consecuencia de su común relación El placentero día a día de Emilio, Un pacto de silencio que ahora les imde pista en pista bajo el pide airear ningún detasol de Miami, solo se vio Cambio de aires lle de su relación. Taminterrumpido el pasado se prevé la renuncia Arantxa se alojó biénpensión compensaseptiembre por el huraa la con sus hijos cán Irma. El preparador toria prevista para los caen casa de su físico optó por permasos de nulidad, separahermano Emilio ción o divorcio. necer en Florida, mientras que Arantxa hizo las El aspecto económico en Naples maletas y voló a Barcees, sin duda, otro de los (Florida) lona. frentes que complica aún más la ya de por sí enreCustodia vesada separación. El Banco de LuUna vez acabado el amor, al matrimo- xemburgo pide presión preventiva para nio solo le unen sus dos hijos. En la de- Arantxa y Santacana por una deuda manda de divorcio presentada por San- de 7,5 millones de euros, derivada de tacana a la que ha tenido acceso la re- una multa fijada en 2009 por el Tribuvista Corazón TVE se especifica que nal Supremo contra la extenista por la petición es de custodia compartida. fraude fiscal. Se detalla que los padres deberán lleLa niña prodigio del tenis, que reigar a un acuerdo para fijar los hora- nó en la tierra batida de París con sus rios de ese régimen. En caso de que no rotundos saques y certera diestra, juelogren entenderse, será la Corte de Mia- ga hoy sobre un terreno enfangado por mi- Dade quien actúe para establecer- el desamor y las deudas. Pero no está los. sola. Tiene a su familia que ha saltado Arantxa y Santacana celebraron su a la pista para ayudarla a seguir en pie. enlace el 12 de septiembre de 2008 en Como antaño. rantxa fue un día el increíble Hulk con lencerías de tenista, luego repercutió de famosísima que quiso pasar por el altar, y ahora vive de musa de los papeles de trifulca conyugal. Igual tiene marido para toda la vida, ahora que ya no tiene marido. A Santacana, en su momento, la familia de Arantxa, más allegados, lo veía entre regular y mal. Santacana, entonces, se empleaba en bisnes diversos. Se vislumbraba una pareja desigual, al mirar por costados varios, pero el amor siempre tiene razones que la razón ignora. La boda aparejó preparativos hostiles, incluyendo en esos preparativos las revistas del corazón y los programas de las telerrosas, que se pusieron a mirarle a fondo el ajuar a Santacana, a ver si salía algún trapo más bien sucio. A uno de todo aquello lo que le interesaba es que Arantxa volvía a creer en el matrimonio, y que estaba muy mona. Y no sé si por este orden. Ella casó, fallidamente, con Joan Vehils, y desde que dejó el tenis profesional se dio a pulirse como una reguapa de portada. La vi en aquellas épocas, en una entrega de premios, entre Serrat y Sabina, y me intrigó su renovada estampa de bigarda emocionante. Ya no era A el increíble Hulk con minifalda, que era la Arantxa de raqueta, sino una morena de buen cromo y melena suelta de negro relámpago. Venía de sus oficios concéntricos al tenis, en el extranjero, que es en lo que andaba, y aún anda, y casi parecía que había viajado a Madrid una estrella de cine. Portazo al tenis Hubo antes otros hombres, naturalmente, y hasta otro marido Joan, como digo, pero duraron lo que duraron. De Arantxa nos interesan sus bodas o divorcios, pero también nos interesa su progresiva feminización, o estilización, que la tiene hecha una sirenaza de portada. Yo creo que todo viene de cuando le dio portazo al tenis profesional, dándole así la bienvenida a la vida. Quiero decir que, con la raqueta, colgó también su apellido, Sánchez Vicario, en el perchero de oro de los más grandes deportistas nacionales e internacionales. Y al colgar tan ilustre apellido, que pesaba como una medalla, descolgó su nombre, Arantxa, para vivir con él siempre por delante, en plan particular, los deportes de la amistad y los campeonatos del amor. Se pasó a otro tenis. No somos pocos los que de verdad pillamos vicio al tenis por Arantxa, después de ver algunos partidos sueltos, más movidos por el fetichismo de la mujer joven, en general, que por los avatares de este deporte, en particular. Ganaba torneos porque sí, desde el revés pleno de una furia hispánica, y más de una vez inolvidable todos fuimos Arantxa. Y luego sólo quiso ser Arantxa, entre perros, marido y domingos, porque de la gloria hay que retirarse a tiempo, como del whisky, o del adulterio. El marido ya no está, pero ya veremos. Cosas del Roland Garros de la vida. Sobre estas líneas, Javier, Marisa, Arantxa y Emilio Sánchez Vicario. Arriba, la extenista con sus padres en 1994, tras ganar Roland Garros