Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 24-02-2018 página 74
ABC CORDOBA 24-02-2018 página 74
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 24-02-2018 página 74

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página74
Más información

Descripción

74 DEPORTES SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018 abc. es deportes ABC Fórmula 1 PARTE TRASERA La más remozada, consecuencia de la diferente arquitectura del motor Renault. Sin aleta de tiburón. HALO La gran novedad del reglamento 2018 y las más apreciable. McLaren lo ha dejado en negro y sin la pequeña aleta aerodinámica que sí monta el Ferrari. FRONTAL Pocos cambios aquí respecto a 2017, aunque la versión definitiva del ala delantera podría no verse hasta Australia. la prudencia de Eric Boullier, responsable máximo en los circuitos, que conoce bien el ingente trabajo de diseño que se ha tenido que realizar en la fábrica de Woking para adaptar el nuevo motor a la parte trasera del monoplaza en un tiempo récord. Se ha hecho una labor increíble y el resultado es un monoplaza limpio y bien resuelto aseguró Boullier. Dicho esto, sabemos que será muy difícil romper la hegemonía de los equipos punteros. Somos humildes respecto al desafío que nos espera Prueba satisfactoria Apenas dos horas después de esa presentación virtual, exactamente a las 10.07 horas, Fernando Alonso ponía el coche en el asfalto por primera vez en el circuito de Navarra para una grabación publicitaria. Entre el asturiano y Vandoorne, que volverá a ser su compañero de equipo en el nuevo curso, completaron el límite de 100 kilómetros de este primer rodaje sin aparentes problemas, una novedad respecto a la realidad reciente de la escudería. Están llegando los buenos tiempos, ese es el mensaje dijo Alonso al bajarse del coche. Estos tres últimos años han hecho un equipo más unido; lo que no te mata te hace más fuerte añadió con sorna tras empezar a hacer suyos el asiento, los pedales y el modo de ver el mundo con un halo delante. Tengo ganas de dar una vuelta a fondo, hoy con tanta cámara delante no podía El asturiano está entusiasmado y convencido de que el camino es el correcto: El coche tiene muy buen aspecto La buena impresión de ayer tendrá que ser corroborada a partir del próximo lunes, compitiendo contra el resto de equipos en los primeros entrenamientos de pretemporada de Montmeló. Será entonces cuando se empiece a comprobar si el cambio a Renault surte el efecto deseado. El propulsor francés, montado en el Red Bull, logró en 2017 tres victorias (dos de Verstappen y una de Ricciardo) y un total de 13 podios, unos números bastante más halagüeños de los que ofrecían los japoneses de Honda, que ahora afrontarán su propia catarsis en Toro Rosso. NEUMÁTICOS Pirelli ha introducido dos neumáticos de seco nuevos y amplía la gama: superduro, duro, medio, blando, superblando, ultrablando e hiperblando. PONTONES Reducidos al mínimo, como la admisión de aire en el motor de la chimenea. Los conductos de aire ascienden hasta los escapes. McLaren MCL 33 El coche de la esperanza Fernando Alonso se muestra ilusionado después de probar su nuevo bólido, que tiene muy buen aspecto JAVIER ASPRÓN MADRID Cinco años. 98 grandes premios. Es el tiempo que lleva McLaren sin ganar en la Fórmula 1. Una condena demasiado larga para el segundo equipo más laureado del campeonato. Un camino de espinas en el que el último trienio, el de la alianza con Honda, se puede calificar ya como uno de los fiascos más formidables de la historia del Mundial. Con todo eso se quiso terminar ayer en la presentación del McLaren MCL 33, el primero de los monoplazas ingleses motorizado por la francesa Renault y bautizado ya como el coche de la esperanza. McLaren hizo madrugar a los fans. A las ocho en punto de la mañana publicaba las primeras imágenes del coche, desvelando en un primer vistazo lo que ha sido el secreto peor guardado de la pretemporada: el color naranja papaya que rinde homenaje a los primeros modelos de la escudería y que tan buen regusto dejó cuando lo recuperaron para el prototipo de Alonso en la Indy 500. Solo unos detalles en azul en las dos alas, la cubierta del motor y en la pegatina del dorsal rompen la monocromía. Destaca también la ausencia de un patrocinador principal que cubra los pontones del coche, lo que daba cierto aspecto de desnudez. Pese a los esfuerzos en los últimos meses de Zak Brown, director general de McLaren, falta por convencer a una gran marca de las excelencias de este nuevo coche. Aún no hay resultados que den credibilidad a la apuesta. Contrastó también la euforia de Brown en las declaraciones institucionales ofrecidas por McLaren con Aspecto de desnudez Destaca la ausencia de un patrocinador principal que cubra los pontones del monoplaza naranja Pretemporada La buena impresión de la prueba de ayer tendrá que ser corroborada a partir del lunes en Montmeló

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.