ABC CORDOBA 23-02-2018 página 70

70 ABCdelOCIO VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018 abc. es ABC Música Liam Gallagher Superestrella del rock por accidente El enfant terrible del brit- pop presenta As you were en medio de una ola de rumores por el regreso de Oasis NACHO SERRANO C uando era un niño, el pequeño de los Gallagher pensaba que lo de la música era para debiluchos. Además de ser un niño malvado (así lo describió su madre) que robaba y rompía cosas sin ton ni son, era el abusón del cole, un descerebrado que solía partir narices y otras partes del cuerpo a los compañeros que llegaban a clase con un instrumento bajo el brazo. Su hermano mayor Noel, que tocaba la guitarra, era el único que se libraba. Un buen día, cuando tenía quince años, alguien más listo (que no más fuerte) que él decidió darle una lección. Fue a su encuentro armado con un martillo y lo descargó sobre su joven testa. Liam fue trasladado a un hospital sangrando a borbotones, contento como unas castañuelas por perderse la clase de matemáticas, y le curaron la herida sin mayor problema. Pero a los pocos días comprobó que algo había cambiado en su cerebro. Sonó una canción en la radio y se dio cuenta de que la música le sonaba de una forma distinta. De repente tenía sentido para él. Así, por accidente, o mejor dicho por agresión, comenzó el interés de Liam Gallagher por la música pop. Lo cuenta él mismo en el estupendo documental Supersonic que recorre la historia de la banda más exitosa en Inglaterra desde los Beatles. Una banda que nació y murió por el mismo motivo: la relación de amor y odio entre los dos hermanos Gallagher. Cuando la enésima bronca entre ellos puso fin a Oasis en 2009, Noel dio el primer paso autónomo actuando en solitario en un show benéfico en el Royal Albert Hall de Londres, pero Liam se adelantó en lo discográfico publicando su primer álbum con la banda Beady Eye en febrero de 2011. Un Desde entonces ambos han golpe en publicado dos discos más (el la cabeza último de Liam ya bajo su le despertó nombre) y se han manteniel interés por do muy presentes en el candelero mediático. En gran mela música dida gracias a los insultos que se dedican mutuamente en la prensa, todo hay que decirlo. La gira empezará en mayo ABC Andrés Suárez En acústico por petición popular N. S. L De reunión nada A veces parece que Noel quisiera enterrar el hacha de guerra, incluso ha estado dando cierto pábulo a los últimos rumores sobre un posible regreso de Oasis. Pero Liam sigue en sus trece, como aquel chaval de quince años que parecía destinado a una vida de delincuencia. La situación sigue siendo la misma afirma en una reciente entrevista. El nuevo disco de Noel es una mierda de pop cósmico al estilo Kula Shaker, y yo sigo haciendo lo mío, dándole a la gente lo que quiere Esa la última frase que ha dedicado a su hermano mayor en los medios, pero quizá los Gallagher nos estén engañanado a todos y ya estén pactando las condiciones económicas de su esperadísimo regreso. Hasta que llegue ese día, Liam seguirá aparentando y haciendo aquello para lo que ha nacido: ser una arrogante, prepotente y altiva estrella del rock. Gracias a aquel afortunado golpe, nos dejará unas cuantas buenas canciones por el camino. Liam Gallagher Madrid. La Riviera. 21.00. Viernes 23 Barcelona. Razzmatazz 21.00. Sábado 24 os fans de Andrés Suárez llevaban tiempo pidiéndole una gira en acústico, y el artista gallego ha decidido responder a su llamada aliándose con la plataforma colaborativa Shows ON Demand para que propongan dónde quieren que actúe. Finalmente, solo cinco ciudades acogerán estos conciertos especiales: Sevilla (12 de mayo) San Sebastián (18 de mayo) Bilbao (19 de mayo) Madrid (23 de mayo) y Granada (9 de junio) Así, el de Ferrol se ha puesto en manos de su público a través del fanfunding con el que cualquiera puede tratar de promover un concierto de su artista favorito y ver cómo se hace realidad si consigue el apoyo suficiente. Con su actual gira Desde una ventana Tour Suárez está recorriendo toda la geografía española y seguirá en América. Sólo en Madrid, logró cuatro llenos en tres meses: en octubre dos días en el Teatro Gran Vía y más recientemente otros dos días seguidos con todo vendido en el Teatro Circo Price. Andés Suárez. Shows on demand Sevilla 12 de mayo San Sebastián. 18 de mayo Bilbao. 19 de mayo Madrid. 23 de mayo Granada. 9 de junio