Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 23-02-2018 página 50
ABC CORDOBA 23-02-2018 página 50
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 23-02-2018 página 50

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página50
Más información

Descripción

50 ECONOMÍA 1.558 euros por m 2 VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018 abc. es economia ABC Fomento señala que el precio de la vivienda se elevó un 3 en 2017 G. GINÉS MADRID Telefónica gana un 32 más y rebaja 4.365 millones de deuda nicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Ese resultado es fruto de la positiva evolución comercial de la teleco en los servicios de mayor valor y por tanto más caros. Por ejemplo, Telefónica creció un 2,2 en número de clientes de televisión de pago, hasta los 8,4 miMONCHO VELOSO llones de usuarios; un 4,6 en contraMADRID tos de telefonía móvil, a 115,9 millones El buen pulso comercial ha permitido de clientes; y un 20 en el número de a Telefónica cerrar 2017 con unas ga- accesos a internet por fibra óptica, hasnancias claramente al alza. La compa- ta los 10,9 millones de accesos. En todo ñía presidida por José María Álvarez- caso, y debido fundamentalmente a la Pallete obtuvo en 2017 un beneficio pérdida de clientes mayoristas y de neto de 3.132 millones de euros, un prepago en móvil, el grupo pierde en 32,2 más que en el ejercicio anterior, conjunto un 1,9 de clientes, hasta los a pesar del efecto negativo del tipo de 343,5 millones. cambio en algunos de los países en que En ese sentido, Movistar Fusión, opera y de los menores ingresos en producto estrella de la compañía en concepto de roaming impactos que España, ha alcanzado ya los 20,3 miel grupo ha compensado con las plus- llones de clientes, nuevo récord tras valías por ventas de activos como aumentar la contratación un 10 En Telxius y los menores gastos de rees- nuestro país, la teleco incrementó un tructuración de plantilla, 14 el número de acceque sumaron casi 1.300 sos de fibra y un 5 %lo s Nuevo récord millones en 2016 y apeúlMovistar Fusión de televisión, y en elaño nas 220 el pasado año. timo trimestre del alcanzó los 20,3 ganó 157.000 clientes neLa evolución negativa millones de del bolívar venezolano, tos de teléfono móvil. A clientes, un 10 el peso argentino y sobre pesar de ello y de las sutodo la libra esterlina hibidas de tarifas, la factumás respecto cieron que los ingresos ración de Telefónica Esal año anterior de la compañía cerrasen paña se redujo un 1,3 a casi en plano el ejercicio, 12.653 millones de euros. con un ligero retroceso del 0,1 has Hemos obtenido unos sólidos reta los 52.008 millones. Sin ese efecto sultados, hemos cumplido con los obde las divisas hubiesen crecido un 3,4 jetivos fijados para el año, que fueron gracias principalmente a los ingresos revisados al alza a mitad de ejercicio por datos móviles +16,5 La empre- defendió ayer Álvarez- Pallete, quien sa pretende que su facturación crez- dijo que la compañía mantiene sus líca un 1 este año, a pesar de que el fin neas estratégicas para 2018. Una de del roaming le resta casi un punto ellas, seguir reduciendo el endeudaporcentual de negocio, según comu- miento. Telefónica redujo su deuda fi- El precio de la vivienda tocó fondo durante el verano de 2014. Después se mantuvo plano un par de trimestres. Y en la primavera de 2015 comenzó una recuperación ininterrumpida hasta el momento. Las cifras publicadas ayer por el Ministerio de Fomento señalan que el ladrillo cerró 2017 registrando su undécimo trimestre consecutivo al alza. Una tendencia que le ha permitido recuperar un 7,1 desde los niveles mínimos mostrados hace casi cuatro años. En concreto, el Ministerio estima que el precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre se estableció al término de 2017 en 1.558 euros, un 3,1 más que el año anterior. La mejora, sin embargo, queda lejos de la señalada por el Colegio de Registradores, que estima que el precio de los inmuebles creció un 7,6 el año pasado. Un total de trece comunidades presentaron crecimientos interanuales, según Fomento. Los más notables se produjeron en Madrid (6,9 Baleares (6,5 Cataluña (5,3 Navarra (4,1 Canarias (3,9 y Andalucía (2,5 Por contra, cuatro regiones cerraron el año con caídas: La Rioja -1,8 Castilla y León -1,0 Castilla- La Mancha -0,8 y Galicia -0,4 La robusta recuperación de los precios de la vivienda no evita, según la estadística del Ministerio, que estos se encuentren todavía un 25,8 por debajo de los máximos cosechados en 2008. En términos reales, teniendo en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) la caída desde máximos se amplía al 34,4 La teleco anuncia que reforzará el acuerdo de alquiler de su red de fibra a Orange José M Álvarez- Pallete EFE BALANCE DE RESULTADOS BENEFICIO NETO 3.132 millones +32 DEUDA millones -9 CLIENTES millones -1.9 44.230 343.5 nanciera en 2017 en 4.365 millones de euros, hasta los 44.230 millones. El grupo aceleró en 2017 el despliegue de fibra óptica, alcanzando los 44,4 millones de unidades, un 13 más que en 2016. Ayer, Telefónica y Orange anunciaron un acuerdo de compartición de esta infraestructura por el cual la teleco francesa alquilará la fibra de Telefónica en localidades donde la española no tiene obligación de abrir su red a la competencia. El pacto refuerza el firmado por ambas en 2016. Diversificar negocio Cupra se independiza de Seat como marca de coches deportivos UNAI MEZCUA BARCELONA Cupra, la división deportiva de Seat, cobra desde ayer entidad propia como marca independiente. Aunque continuará bajo el paraguas de la compañía española, con sede en Martorell (Barcelona) tendrá a partir de ahora margen de maniobra para desarrollar versiones más radicales de los modelos de Seat o modelos propios. La nueva Cupra tendrá también su propio espacio en una selección de concesionarios de Seat, unos 260 en toda Europa, a partir de comienzos del año que viene. Además, se inaugurará una tienda enseña (flagship store) en el Paseo de Gracia de Barcelona, a la que seguirán otros concesionarios emblemáticos en grandes capitales europeas. Cupra es una gran oportunidad para Seat, para nuestros clientes y para el negocio explicó ayer el presidente de Seat, Luca de Meo, durante la puesta de gala de la nueva marca, en Sitges (Barcelona) El objetivo es diversificar el modelo de negocio de la compañía española, y desarrollar nuevos modelos con mayor rentabilidad por unidad que la gama actual de la marca, enfocada a un público generalista. El presidente de Seat, Luca de Meo, ayer en el lanzamiento de Cupra EFE

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.