ABC CORDOBA 22-02-2018 página 73

ABC JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 73 Balonmano- -Copa de la Reina Fútbol- -Europa League Torres, contra el no de Simeone El delantero tratará de revertir en la Europa League la opinión que su técnico tiene de él CARLOS TRISTÁN MADRID Duelos de vuelta Villarreal- O. Lyon (19.00) Los de Calleja necesitan su mejor versión para remontar en el estadio de la Cerámica el 3- 1 de la ida. Athletic- S. Moscú (21.05) Debería bastarles a los bilbaínos el 1- 3 que cosecharon en la ida en Moscú. Cuando en el invierno de 2015 Fernando Torres volvió al Atlético de Madrid, el Vicente Calderón se llenó en la presentación del nuevo jugador rojiblanco. Un ídolo de la entidad madrileña volvía a vestir los colores de su corazón y la hinchada se volcó con un jugador que, aunque había jugado en otras ligas, nunca había dejado el equipo del todo. Tres años después de su llegada, su continuidad en el club está en el aire, más aún después de que ayer Simeone declarara que no está dispuesto a todo para que el futbolista siga en la plantilla. La llegada de Diego Costa en enero le ha restado oportunidades al delantero madrileño, quien esta campaña no está rindiendo al nivel esperado. Si en la primera media temporada que jugó logró anotar seis goles y dar una asistencia en 26 partidos, en la segunda, ya desde el principio, vio puerta en doce ocasiones y repartió cinco pases de gol en 44 encuentros Aquel año, unos buenos meses finales le valieron la renovación. La campaña siguiente, el delantero madrileño acumuló unos números parecidos a los de la 2015- 2016, con diez goles y siete asistencias en 45 partidos. De nuevo, un buen rendimiento final del futbolista y la sanción del TAS convencieron al club de seguir contando con él un año más. Sin embargo, a menos de cuatro meses para que expire su contrato con el Atlético de Madrid, su continuidad en el equipo no Real- Salzburgo (21.05) Los donostiarras se juegan buena parte de la temporada en Salzburgo, obligados al ataque tras el 2- 2 de la ida. Fátima lanza a portería ABC está asegurada y menos aún tras las declaraciones del técnico ayer. En una plantilla con numerosas variantes ofensivas, el 9 rojiblanco no parece estar entre las prioridades de su entrenador. Griezmann, Gameiro, Correa y Carrasco, su competencia en ataque, han disputado más minutos que Fernando Torres esta temporada, habiendo sido el madrileño titular en tan solo siete ocasiones. No obstante, su destino aún no está firmado. Como ya logró en otras temporadas, unos buenos meses finales pueden valerle la continuidad. La Europa League, competición en la que el Atlético es favorito, puede contribuir a ello, ayudando al delantero a reivindicarse y convencer a Simeone de seguir contando con él un año más. De momento, Fernando Torres será de la partida hoy en el encuentro de vuelta contra el Copenhague (1- 4 en la ida) una oportunidad más para ganarse la renovación a base de fútbol. El Adesal roza la proeza ante el Canyamelar CANYAMELAR 24 18 ADESAL El conjunto cordobés llegó a ir por delante en la segunda mitad S. D. VALENCIA El Adesal Córdoba acarició el sueño de colocarse en la Final- 8 de la Copa de la Reina, a pesar de su condición de equipo de División de Honor Plata. El conjunto cordobés perdió ante el Canyamelar Valencia (24- 18) en el partido de vuelta de los octavos de final y fue eliminado. Lo hizo con la cabeza alta, muy alta. De hecho, el inicio de la segunda mitad incluso iba por delante en el marcador (1112) y tocó con los dedos hacer historia en la Copa. Pese a la condición de favorito del Canyamelar Valencia por tratarse de un equipo de la máxima categoría, el Adesal Córdoba había llegado ayer al partido de vuelta con la esperanza Simeone y Torres, durante un entrenamiento EFE Parcial letal El Adesal tomó ventaja 1112, pero un arreón de 9- 0 de las valencianas (20- 12) acabó con sus opciones de dar la sorpresa y hacer historia en la Copa tras el 21- 21 de la ida en La Fuensanta. Necesitaba una victoria o un empate a partir de 22 goles. El conjunto cordobés no se intimidó por el teórico nivel superior del Canyamelar Valencia. Las chicas de Paco Bustos dejaron patente desde los primeros minutos y con una gran primera mitad que iban a dar mucha guerra. El Adesal Córdoba fue siempre a remolque en el marcador, pero no dejó nunca que el rival se le escapase. Las valencianas solo llegaron a tener dos goles de renta (2- 0, 6- 4, 10- 8 y 11- 9) Sin embargo, la reacción siempre fue inmediata para igualar el electrónico (3- 3, 7- 7 y 11- 11) y seguir vivo en la eliminatoria. De hecho, llegó al descanso con empate a once. En la segunda mitad, el Adesal Córdoba dio un paso más para acariciar el sueño de colocarse en la Final- 8 de la Copa de la Reina, ya que se puso por delante en el marcador (11- 12) Sin embargo, el Canyamelar Valencia sintió el miedo en el cuerpo y tuvo una reacción brutal. Un parcial demoleador 9- 0 que le dio la máxima ventaja del partido (20- 12, m. 45) y sentenció la eliminatoria para las valencianas. El Adesal Córdoba, con todo, intentó cerrar con dignidad una sensacional Copa de la Reina, en la que acarició hacer historia hasta la segunda mitad. Finalmente, el equipo recortó la diferencia para perder por solo seis goles (24- 18) El Adesal cierra una brillante competición.