ABC CORDOBA 21-02-2018 página 35

ABC MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 abc. es espana ESPAÑA 35 No eres Mercedes Sosa Dice la anarcocatalanista que se va a Suiza porque hay que internacionalizar el conflicto. Digo yo que se trata de dar la murga fuera ante el temor de que no te compren el cansino mensaje dentro por puro hartazgo hatillo del exiliado por culpa de la prensa, magro argumento con el que sostiene su patochada ginebrina. Dice que en España no le aguardaba un juicio justo porque la prensa AGUSTÍN PERY del Gobierno ya la ha condenado. Albricias, ¿se refiere a las televisiones ENUNCIO desde la prime- nacionales que le han dado voz y hasra línea a que el votante bie- ta púlpito? ¿Acaso TV 3, como todo nintencionado del indepen- el mundo sabe cerrada a cal y canto dentismo, que fabulo que por el régimen marianista? ¿O fueexiste, me lo agradezca. Ocurre que ron los diarios catalanes, pesebreentiendo el periodismo como un sa- ros del procés? ¿Tanto poder tenecerdocio al que uno se entrega sin mos que hemos desactivado a golpe esperar mucho a cambio así que va de tinta el paniaguado soberanismo? mi desinteresada contribución al ne- Qué poder nos concede Anna, qué jicesario proceso de sanación de los barizada se la ve. cuperos: ni Suiza es Suecia, ni Anna Hizo de la camiseta con mensaGabriel es Mercedes Sosa ni esperen je su arma de politización masiva de Puigdemont una nueva versión, y la escenificación era de lo más en catalán obviamente, del Todo aguerrida: puño en alto, sonrisa reCambia de Julio Numhauser. La ra- tadora y matonismo verbal. Enfrenzón no es otra que un hecho empíri- te, los demás, nosotros, los fachas. camente demostrable: Rajoy no es Condenados por la voz del pueblo. un remedo español de Pinochet y los Ese sinécdoque en el que vive el autodenominados exiliados no de- anarcocatalanismo les permite arrojan de ser unos delincuentes huidos. garse la representación de un todo, Esta independentista a la fuga lo es el poble catalá cuando cada vez de un régimen tan reforman menos parte presor y dictatorial que de él. La excusa le ha permitido retraPor eso, porque lo Escasa de sar su comparecencia de Anna Gabriel es imaginación y en un juicio programapura nacionalismo de sobrada de cinismo probeta, me permitido hasta que ha reuniargumenta su do los doblers sufirán que aproveche los huida en el juicio márgenes de esta cocientes como para darse el piro. Dice Anna injusto de la prensa lumna para practicar que hay que internaalgo de fabulación pecionalizar el conflicto. riodística. Los juntaleDigo yo que se trata de dar la murga tras del régimen somos así: unos golfuera ante el temor de que no te com- fos mentirosos. Como no tengo las pren dentro el cansino mensaje por pruebas todo lo dejo en un cuento, puro hartazgo. Porque como ocurre mucho menos entretenido pero tamcon Pablo Iglesias, uno no puede es- bién menos pernicioso para los catar eternamente cabreado ni dar por talanes que la cantinela victimista siempre el coñazo. Tampoco soste- de esta Lady Godiva de saldo. Baner por años una ficción porque en rrunto que a lo mejor, para poderse algún momento se impondrá lo ra- pagar los cafés y un catre en unos de cional sobre lo sentimental. los países mas caros del mundo, Anna Gabriel ha terminado por Anna cruzó el Atlántico. En el paraídemostrar que lo suyo y lo de sus so caribeño, sólo para algunos, se cuates era un mal chiste de Gila. En- presentó ante el camarada Maduro tre todos pretendían darle una pali- para que la iluminara. Gran Timoza al Estado hasta que asomó el nel, yo tengo que seguir viviendo del mazo. Cuarto y mitad de toga y al quilombo y en la meva terra se me golpismo le temblaron las canillas. acaba. Dame sostén que yo me enLas soflamas eran nacionalismo de cargo de la campaña contra tu nétenderete y su pretendida justicia mesis Rajoy social, simple revancha. La voz de Pues eso, que nada cambia. Ni los pobres y oprimidos reclama des- Anna es Mercedes, ni Puchi Julio ni, de la potentada Suiza lo que nos ha espero, que los catalanes tan cándinegado a los demás: justicia. Me re- dos como para no mandarla de una fiero a que se ha hecho, gimotea, el vez por todas a la mierda. R La nueva imagen de Anna Gabriel, huida en Suiza ABC juicio justo en la presente causa y que venio Europeo de Extradición, que exisus derechos fundamentales se verían ge que el delito atribuido a la persona gravemente comprometidos de acep- a la que se reclama lo sea tanto en la tar voluntariamente su participación legislación del país requirente como en el presente procedimiento del país requerido. Por la tarde, Benet Salellas, abogaEn el caso de Gabriel, sería necesado de Gabriel y exdiputado de la CUP, rio que las autoridades suizas contemjugó con el sentido de las palabras para plaran que la conducta de la antisisdefender la decisión de tema está penada en amla fugada: No ha huido, bos territorios. El artículo Ginebra ha buscado refugio por Confirma que se equivalente al delito de una persecución polítirebelión en Suiza sería el ca Acompañado de los establecerá a vivir 265 del Código Penal, que en Ginebra e cuatro diputados autoprevé penas de al meintentará retomar nos un año de cárcel nómicos y de la nueva dirección de la CUP, Salepara quien cometiera un sus clases llas señaló que Gabriel lo acto para cambiar viouniversitarias que estaba haciendo era lentamente la Constitu internacionalizar lo ción o la Constitución de Defensa que definió como concantón pero también El argumento de unaplica sobre quien inflicto político al consise la defensa derar que, en su opinión, tente derrocar violentaconsistirá en no se están juzgando hemente a las autoridades reiterar que su chos sino proyectos poconstitucionales, a los líticos y todo aquello que que impidan que estos causa es de los ciudadanos quieran carácter político puedan ejercer sus funllegar a pensar ciones o a los que intenten separar ilícitamenDelito de rebelión en Suiza te parte del territorio de Suiza La elección del país helvético por parSin embargo, a partir del momento te de la exportavoz parlamentaria de en que Anna Gabriel y sus abogados la formación antisistema no es casua- en Suiza ha contratado a Olivier Pelidad. En caso de activar la petición de ter, que ha defendido a etarras aleextradición por parte de la Justicia es- guen causas políticas el trámite de pañola, la solicitud entre España y Sui- extradición seguiría otros cauces juza se regiría por lo previsto en el Con- diciales.