ABC CORDOBA 19-02-2018 página 67

ABC LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 67 Jornada 24 La Liga Otro aprieto para Zidane El técnico tendrá que decidir si da por fin la titularidad a Asensio y a quién se la quita TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN SEVILLA AFP una buena versión de sí mismo. Asensio pide la titularidad y pulveriza la BBC. Esto ya se escribió durante la temporada, aunque Zidane decidió olvidarlo. Se había ganado la titularidad con sus dos pases de oro en el partido de Champions frente al París Saint Germán. Todo el madridismo pedía su alineación en el once titular de Zidane. Y el entrenador satisfizo los anhelos de Asensio y de los seguidores blancos: el mallorquín fue titular en el Benito Villamarín y dio una lección de calidad que confirmaba la necesidad de concederle más minutos en el Real Madrid. Cristiano estaba encantado. Asensio era su compañero ideal en el ataque. El balear penetraba por la izquierda con velocidad y le daba pases medidos que no fueron gol por dos rebotes. A la tercera fue la vencida. Asensio remató el primer gol madridista. Después todo el Real Madrid se durmió, se echó atrás y el Betis remoto un partido que el Madrid había controlado. La reacción de los hombres de Zidane en el segundo tiempo fue magnífica. La bronca del técnico surtió efecto. Ramos cabeceó el empate y Asensio anotó el 2- 3 en otra demostración de su talento. Cristiano firmó el cuarto en una noche que dejó claro que el Real Madrid con Asensio y con Lucas tiene más trabajo y más eficacia que con la BBC. Con Asensio y con Lucas hay mas incursiones por los extremos y un trabajo más regular. El alimento de ba- Zidane y Gil Manzano, ayer en el estadio del Betis EFE lones a la delantera es fundamental para que Cristiano se sienta a gusto. Benzema, al final, puso el quinto en su estadio fetiche. Ha marcado en sus últimas cuatro visitas. Marcelo: objetivo París La mala noticia de la noche fue la lección de Marcelo sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. El brasileño asegura que se recuperará en dos semanas y podrá jugar en París al igual que Kroos. El martes se le realizarán las pruebas médicas para confirmar que solo es un pequeño tirón. Lo veremos. El que no sufre ningún tirón es Asensio se ha ganado jugar mucho más a partir de ahora y parece que lo hará por el bien del Real Madrid. Marcelo se suma al capítulo de lesionados que lideró Kroos. El alemán dio el primer susto, tras la victoria frente al PSG, y Marcelo protagonizó anoche el segundo, al sufrir un tirón en el Villamarín y solicitar el cambio en el primer tiempo. El brasileño perdió un balón en una esquina del campo al quedarse con la pierna estirada y rodar por el césped. Compañeros y rivales acudieron a saber lo que le sucedía. Solicitó el cambio. Tardó unos minutos en marcharse del partido, hasta que Theo calentó bien en la banda. Se situó como extremo izquierda. Y dio mensajes de tranquilidad. Dijo con sus manos que no era una lesión grave. Las pruebas médicas lo dirán hoy. El objetivo del mejor lateral izquierdo del mundo como le definen sus compañeros, es recuperarse bien para reaparecer en París en la final anticipada de la Champions. POR DAVID GISTAU es que el Real Madrid sí reconoce iguales. Y no sólo los tradicionales. Por la forma de vivir el partido de Chamartín, se nota que al PSG lo admitió ya en ese club a pesar de su falta de pedigrí y ve en él a uno de esos equipos por los cuales hay que oficiar los conjuros habituales, desde los minutos molto longos hasta el Madrí siempre vuelve y pasando por todas las demás zarandajas mitológicas que en los últimos tiempos incorporaron hasta tablas de oui- ja Fantaseo con la posibilidad de que, antes de una semifinal, Roncero termine practicando sacrificios humanos a Odín con la camiseta de una peña de Almendralejo que lo invitó a dar un pregón. La situación de este año también potenció un rasgo característico del Madrid del cliché: el desdoblamiento de los barrios y las parkas aparte. Sin de personalidad. El Jeckyll que se vuel- ellas, todo consistiría en la predispove Hide en Europa y, mutando al mis- sición a la amargura y en vapulear con mo tiempo, también el propio estadio, un palillo entre los dientes a entrenaque sólo en Europa alberga eso que en dores y a jugadores que vienen de gael Bernabéu es tan difícil de nar dos copas de Europa ver: una hinchada con indos años. Desdoblamiento en Alguna vez conté una tención festiva que anima, El Jeckyll se y no una tribuna amargaanécdota vivida con un vuelve Hide en madridista tribunero el da y enojada que, al igual Europa y muta día que debutó Zidane que el público de Las Venal Bernabéu tas, cree que sólo los que no como jugador en Chaentienden lo pasan bien y martín. Creo recordar que el enfado es la prerrogativa de los que en una Supercopa contra el Zaracabales. Esta semana mantuve con Pe- goza, pero no estoy seguro. Zidane, dro Simón una de nuestras apacigua- que de hecho tardaría unas cuantas das conversaciones futboleras en la semanas en integrarse, falló el control que hablamos de esto, de cómo al Real de la primera pelota que le pasaron en Madrid lo dotaron de alma y de fiesta el Bernabeu. El primer balón. Los prilas peñas de provincia, el viejo fondo meros tres minutos de su vida como madridista. Fue suficiente. Mi compañero de asiento lo despachó: Ya sabía yo que este tío iba a ser un bluf Que pase el siguiente. Después de tantos años. Después de la volea de Glasgow y de esa copa de Europa ganada como jugador. Después de los títulos y de los maravillosos años de fútbol. Después de las dos copas de Europa, la Liga, las dos Intercontinentales, las no sé cuántas Supercopas en dos años. Después de haber tomado el control de un vestuario que se comía a todo el que trataba de regirlo. Y, ya de paso, después de haber hecho dos goles en la final de un Mundial. Después de tanto, Zidane se coloca en su banda sabiendo que todavía tiene que soportar al pelmazo de ese mismo madridista tribunero. Un bluf.