ABC CORDOBA 19-02-2018 página 66

66 ABCdelDEPORTE La Liga Jornada 24 LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 abc. es deportes ABC Asensio reclama su lugar Gran partido con dos goles del balear, que lideró al Madrid en su victoria contra el Betis HUGHES SEVILLA 3 REAL BETIS Adán Barragán Mandi Bartra Amat (76) Junior Boudebouz (81) Fabián Guardado (81) Joaquín Loren 5 REAL MADRID K. Navas Carvajal Nacho Ramos Marcelo (29) Casemiro Kovacic L. Vázquez Asensio Bale (73) C. Ronaldo (89) La grada bética recibió a Ceballos con Theo (29) poco cariño. Hoy come pipas, Ceballos J. García (76) Isco (73) hoy come pipas La megafonía aporta- Tello (81) S. León (81) Benzema (89) ba una información minuciosa: la altuGOLES ra del césped era exactamente de 22 cen- 0- 1, m. 11: Asensio. 1- 1, m. 34: Mandi. 2- 1, m. 38: Nacho (p. p. 2- 2, m. 51: Ramos. 2- 3, m. 59: Asensio. 2- 4, m. tímetros. 65: Ronaldo. 3- 4, El Madrid salió con el 4- 4- 2 que ha- EL ÁRBITRO m. 85: S. Léon. 3- 5, m. 90: Benzema. bía gustado la última semana, y el ini- Gil Manzano (Extremeño) Amarilla a Carvajal, Ramos, cio era prometedor. Asensio, muy bri- Kovacic, Bale, Casemiro, Barragán, Junior y Loren. llante, hizo una buena internada y luego marcó el 0- 1 rematando una chut de Cristiano. Hasta entonces, el Madrid es- terse en el partido. Siempre que se estaba vivo y el Betis rápido para correr forzó en urdir la jugada dio sensación arriba. Pero el gol cambió la tendencia de peligro. Ramos remató en un córner y el Betis se fue quedando con el parti- para empatar con autoridad. Bale pudo do. Fueron primero entradas sucesivas marcar después dos veces, una tras un por su banda izquierda. Junior aprove- pase fantástico de Cristiano. Bale apachaba las diagonales de Joaquín, que es- rece con un poco de espacio y el cariño corado en la izquierda, y hacia dentro, de buenos pases. El partido se intenaprovechaba mejor sus cualidades, la sificó y Joaquín topaba ya con obstá finta y el sprint culos en sus diagonales. Joaquín lanzó una peligrosa falta que El tercero del Madrid fue una obra de hizo lucirse a Keylor, y también Loren, arte que nació de esa reencontrada fuerdelantero de buenos movimientos, pro- za. Salió Carvajal de un robo como el bó suerte. chorro de un géiser por su Daba el Madrid al inibanda. Se fue con potenMarcelo, con cio la impresión de habercia de varios, centró, y problemas se echado un paso atrás Asensio remató con un El lateral fue para correr, pero con los perfecto acompañamiensustituido en la minutos fue desapareciento del cuerpo. El gol se cedo incluso la amenaza de primera parte por lebró mucho. Tenía algo contragolpe. No reculaba, de hito en la recuperación molestias se echaba a la bartola. de la confianza colectiva. musculares Marcelo fue cambiado por El Madrid había remonTheo por problemas mustado en un rato de buen culares y con él perdió una buena par- fútbol con la suficiencia de hace meses. te de la salida del juego. Theo estuvo en Estaba ya en el partido y se gustó. su línea de vertical atolondramiento. Cristiano, que ya decíamos estaba euA la rapidez y buena colocación en el ropeo marcó el cuarto tras un gran campo (impronta de Setién) el Betis pase de Casemiro. añadió el progresivo control de la peloEl Betis tuvo el pundonor para intenta. Destacaba Fabián en la tramitación tarlo y el Madrid pudo correr. en el centro. Con los minutos, todos en el Madrid Alguien responde se fueron haciendo Bale, sumiéndose El partido había sido importante porcada uno en su personal abstracción. El que afianzaba la sensación de que el 4 Madrid se iba quedando en Babia, un 4- 2 es el esquema (lo fue cuando el Mapoco absorto (incluso picueto) y desa- drid ganó) y de que Asensio está para parecía del partido. jugar. Cristiano está cómodo con él y el La izquierda era el carril preferido equipo luce más con sus apariciones. del Betis, y por allí llegaron los dos go- Alguien responde arriba, por fin. Hay les, los dos con origen en Joaquín: el 1- algo a lo que el Madrid puede agarrar 1, un remate de Mandi en el área peque- se con convicción estos meses. ña; el 2- 1 en autogol de Nacho tras doBale fue sustituido y entró Isco, queble intento de Junior. dando Cristiano como punta de lanza. Cristiano, con una energía que era El Madrid dejó de correr, se le notaba aun resaca de Champions, respondió cansado, y Setién quitó sus medios, volcon un par de jugadas sin éxito antes de có al equipo y Sergio León, nada más que el partido se fuera al descanso. entrar, consiguió el 3- 4. El pase era de El Madrid no tardó en volver a me- Junior, que jugó un gran partido. El Be- Asensio es felicitado por sus comapañeros anoche en el Villamarín tis lo intentó aun con más ruido que peligro, pero el Madrid, bien pertrechado, resistió y marcó el quinto con una contra perfecta que Lucas condujo y Benzema remató. El partido fue una gozada para el aficionado. El Betis gusto a su afición y estuvo irreprochable (se fue con ovación) y el Madrid, con algo del brillo de Champions en las botas, reencontró NADAR ENTRE TIBURONES BLANCOS De profesión, bluf L a pasión madridista por la copa de Europa alcanzó este año su máxima expresión. Todo lo demás ha sido arrojado por la borda, como el lastre en un globo, de manera que la hinchada del Real Madrid el pueblo madridista diría un argentino puede pasarse sin preguntar siquiera cómo quedó el partido rutinario de Liga de cada fin de semana. Yo miro el resultado en una app del móvil y luego sigo viendo la película en el cine. O continúo con la siesta o con el coito. Lo que el partido me haya pillado haciendo. Es una apuesta arriesgada, una sola bala en el tambor, como en la ruleta de Christopher Walken en El cazador Pero, al mismo tiempo, y de forma accidental el gatillazo en Liga no fue, obviamente, voluntario el equipo ha terminado por exacerbar cierta naturaleza aristocrática según la cual sólo en Champions deja de bostezar porque allí se encuentra con sus pares. El Real Madrid de este año parece regir su existencia con la misma frase que Ignatius J. Reilly: Yo sólo me relaciono con mis iguales. Y, como no tengo iguales, no me relaciono con nadie La diferencia