ABC CORDOBA 16-02-2018 página 72

72 DEPORTES VIERNES, 16 DE FEBRERO DE 2018 abc. es deportes ABC El manual de Sandoval en dos partidos claves en El Arcángel El nuevo técnico hará cambios en el sistema y también en el once, aunque la parte mental es el principal caballo de batalla del técnico estos días JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA A l Córdoba le hace falta un milagro para conseguir la permanencia. Así lo reconoce incluso el presidente y máximo accionista del club, Jesús León. Sin embargo, la entidad se ha jugado hasta la última carta posible, con la llegada de José Ramón Sandoval al banquillo para hacer posible el reto. El técnico madrileño ha impuesto un manual de estilo fundamental para lograr la salvación. Una libreta que tendrá que surtir efecto en los dos próximos partidos que el Córdoba disputará en El Arcángel ante el Granada y Valladolid. Ya será con césped nuevo, que quedó ayer completamente instalado. Los seis puntos de seis posibles son básicos para que siga soñando con hacer realidad lo que ahora mismo parece casi imposible. Así quiere buscar Sandoval la metamorfosis: Segundo partido consecutivo de No hay entradas El Córdoba vendió ayer las 355 entradas que le quedaban para colgar el cartel de No hay entradas en las taquillas de El Arcángel por segundo partido consecutivo. El club ha vuelto a vender todas las localidades disponibles para el encuentro del domingo a las 16.00 horas frente al Granada. A pesar de que lleva tres derrotas consecutivas, la entidad ha vendido todo el papel incluso un día antes de lo que lo hizo en el último partido ante el Barcelona B. El club confirmó ayer al mediodía oficialmente que había expedido todas las entradas. Ahora, el lleno dependerá una vez más de la asistencia de los abonados del Córdoba, que superan los 13.000 con la campaña de media temporada que finalizó hace unos días. Ante el Barcelona B, hubo 17.571 espectadores. La campaña de promoción de precios con dos entradas por abonado por dos euros y el pago del desplazamiento de los autocares desde la provincia ha sido fundamental para el segundo No hay entradas El nuevo entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, se dirige al entrenamiento vidad, intensidad y trabajo. Esa idea de que no hay filosofía ni estilo ahora mismo también ha calado en el club: solo se habla de ganar, sea como sea. había ganado cuatro partidos en 34 jornadas. Ganó tres en cuatro partidos y lo salvó en Primera. Con eso pretende convencer a los jugadores. 1. Cambio táctico El nuevo entrenador del Córdoba ya ha explicado que hará cambios. Estos afectarán seguro al once titular, pero también al dibujo táctico. Para Sandoval lo fundamental es el resultado, aunque lo buscará, aparentemente después de las primeras pruebas en los entrenamientos, desde aumentar la seguridad defensiva. Parece que renunciará a su habitual 4- 2- 3- 1. También variará el 4- 1- 4- 1 de Romero. Los primeros ensayos invitan al 5- 4- 1. Jugaría con tres centrales y dos carrileros, Fernández y Galán, más dos pivotes defensivos, Edu Ramos y Vallejo. 3. Repetir lo que ya ha hecho El técnico aportará experiencia. La tiene con más de 100 partidos en Primera y Segunda. Con eso solo supera a los tres entrenadores juntos que han pasado por el banquillo esta temporada: Carrión, Merino y Romero. Además ha vivido situaciones similares en otros equipos. El caso más llamativo es el del Granada. Aquí que necesita un milagro y él ya ha obrado uno en el equipo nazarí. Ya lo ha hecho y lo quiere repetir. En el Granada llegó a falta de cuatro jornadas a un equipo que solo 4. Trabajo mental Sin duda, su principal tarea durante estos días ha sido el trabajo anímico. Él mismo lo reconoció. A estas altura poco podemos cambiar ya lo fisiológico apuntó en la entrevista en este periódico. Sin embargo, señaló que ahora se trata de mejorar en lo mental para que los jugadores se crean mejores de lo que son a través de victorias Por eso, el trabajo anímico está siendo básico estos días en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez y también en el estadio. De hecho, el segundo de Sandoval, Ismael Martínez, se ha puesto al frente de esta parcela desde el minuto 0. Es muy protagonista. Ayer hubo, por ejemplo, otra vez doble sesión de trabajo, con gimnasio y vídeo por la tarde. 2. Estilo: la victoria En cualquier caso, Sandoval ya ha dejado claro que no hay estilo previsto. Solo vale ganar. Para eso explicó el miércoles en la entrevista con ABC que vamos a ir a tumba abierta y pecho descubierto a por los tres puntos, aunque aclaró que eso no significa jugar al ataque De hecho, las primeras pruebas apuntan a un sistema más conservador, pero con mucha agresi- Lo ha hecho Uno de los principales avales de Sandoval es que logró un milagro con la salvación del Granada en Primera en la 14- 15 con tres victorias en los últimos cuatro duelos Lo que tiene que hacer El Córdoba necesita, al menos, nueve triunfos en las 16 jornadas que quedan para conseguir la permanencia y paliar sus 49 goles en contra en 26 partidos 5. Recuperaciones Con Sandoval hay que acostumbrarse rápido a una imagen. En los entrenamientos, la libreta, el bolígrafo y el silbato son inseparables de él. Allí anota y controla todos los movimientos de sus jugadores. El técnico tiene una