ABC CORDOBA 14-02-2018 página 66

66 DEPORTES MIÉRCOLES, 14 DE FEBRERO DE 2018 abc. es deportes ABC JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA E l Córdoba confirmó ayer oficialmente a José Ramón Sandoval (Madrid, 1968) que era el principal candidato al puesto como adelantó ABC el lunes en su edición digital, como nuevo entrenador blanquiverde para lo que queda temporada. El preparador madrileño, casado con una pozoalbense, llega con la intención de obrar el milagro de la salvación cordobesista, a 11 puntos de la zona de permanencia a falta de solo 16 jornadas. Ayer por la tarde concedió una entrevista a este periódico en la que explica cómo espera lograr la permanencia en Segunda. -Ha dicho Luis Oliver que es un valiente por coger las riendas del equipo. ¿Piensan lo mismo en su círculo más más cercano o le dicen que es una decisión algo temeraria? -Me dicen de todo un poco, pero los que me conocen saben que si lo hago es porque creo en la salvación y en que es posible. A cualquier profesional lo contratan para trabajar, no sólo para estar en equipos que luchan por ascender a Primera. A nadie le gusta meterse en un equipo que tiene muy poquitas posibilidades, pero hay que hacerlo y más si te llama el Córdoba. ¿Cómo se consiguen 9 victorias en 16 partidos cuando se han ganado cinco en 26? -Pues sí es difícil, pero la estadística está para romperla. Cuando fuimos al Granada habían ganado cuatro partidos en 34 y nosotros ganamos tres en cuatro jornadas. Incluso, creo que aquí hay que lograr diez victorias para salvar la categoría. Lo importante es hacer la primera, para romper el hielo y que los jugadores tengan una creencia en lo que hacemos. Tenemos que hacer bloques para recortar tres o cuatro puntos cada cinco jornadas para no venirnos abajo el día que perdamos, porque no todo van a ser triunfos. -De la salvación en Granada, ¿qué experiencia puede extrapolar o qué es imprescindible repetir aquí? -Fisiológicamente no tenemos tiempo para cambiar a nadie. Hay que mejorar mentalmente y conseguir que el jugador crea que es mejor de lo que es consiguiendo victorias. Aquí ya no sirven medias tintas, vamos a tumba abierta y a pecho descubierto a por la permanencia y por los tres puntos en cada partido. Si dudamos, no vamos a conseguir nada; las cosas solo se consiguen a tumba abierta. Sandoval Vamos a tumba abierta a por la salvación El Córdoba hace oficial la llegada al banquillo del madrileño, quien explica en una entrevista en ABC cómo espera conseguir la permanencia en Segunda El nuevo entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval, posa con la camiseta blanquiverde, ayer, durante su gadores. A partir de ahí, veremos cómo se puede sentir el jugador más cómodo con la idea que nosotros tenemos. El protagonista es el jugador y los futbolistas tienen que estar cómodos con lo que hacen para obtener resultados. Ahora no es tiempo de construir como si tuviéramos una pretemporada, tenemos que hacer un curso acelerado. -También hay aspectos positivos. ¿No cree que es un lujo tener a un jugador como Sergi Guardiola que ha hecho 16 goles esta temporada? -Soy una persona que tiene un coeficiente de positividad muy alto. Por eso veo que es muy positivo que tenemos gol y al segundo máximo goleador de la categoría. Ahora tenemos que reconstruir y arropar esa efectividad con otros conceptos tácticos para que esos goles tengan valor. Debemos tener un equipo más juntito. Ahora es muy precipitado, pero es la idea que tenemos en la cabeza. -Los dos partidos seguidos en casa son vitales. Hablaba de romper el hielo, pero hay que hacerlo ya, ¿no? -El cambio de entrenador quizás se ha hecho también buscando ese revul- ¿Cómo se puede arreglar el principal problema del equipo, los 49 goles que ha encajado? ¿Solo al ataque? -Ir a tumba abierta no es ir solo al ataque. Se trata de llevar los partidos a dónde nosotros queremos, no tener precipitaciones y preparar a los jugadores mentalmente por si recibimos algún gol, que sepan que es parte del juego y que se puede remontar. Tenemos que ser un equipo muy solidario y muy competitivo. ¿Qué cambio táctico o qué solución propone Sandoval para acabar con el problema defensivo? -Acabamos de aterrizar. Hemos tenido la primera reunión con el cuerpo técnico y hemos marcado unas pautas. Empezamos ya con doble sesión de trabajo para interactuar con los ju- Decisión A nadie le gusta meterse en un equipo que tiene muy poquitas posibilidades, pero hay que hacerlo y más si te llama el Córdoba Estilo El jugador es protagonista y se tiene que sentir cómodo con todo lo hace para obtener resultados; haremos un curso acelerado Cuentas Creo que hay que lograr 10 victorias, pero tenemos que hacer bloques para recortar tres o cuatro puntos cada cinco partidos