ABC CORDOBA 14-02-2018 página 34

34 ANDALUCÍA MIÉRCOLES, 14 DE FEBRERO DE 2018 abcdesevilla. es andalucia ABC Vivienda del núcleo de Los Romanes, en la comarca malagueña de la Axarquía, en la que María Adela fue asesinada J. J. MADUEÑO Mata a su pareja de 44 años en un pueblo de Málaga asestándole 30 puñaladas El agresor, detenido en Marbella, tenía una denuncia de otra pareja por maltrato J. J. MADUEÑO MÁLAGA lugar pequeño señala Ana, vecina de la pedanía donde vivía María Adela, a la que su pareja le asestó 30 puñaladas el pasado lunes por la tarde. Estamos aterrorizados. Estas cosas sabes que pasan, pero nunca esperas que pase en sitio tan pequeño como este. Aquí nunca pasa nada lamenta Ana, que recoge a sus hijos en el colegio Al- calde José García, justo enfrente del domicilio de la víctima en el número 8 de la escarpada calle La Cuesta. María Adela llevaba tiempo pasando una mala racha Sus vecinas dicen que el amor le había devuelto la sonrisa, tras unos años decaída con la muerte de su marido y de uno de sus hijos. Se encontraba bien, decía que era muy guapo, educado y que la trataba muy bien asegura Teresa, también vecina de María Adela. Sin embargo, el príncipe azul se convirtió en un brutal asesino que la dejó muerta en su domicilio, donde en la planta baja el pan, repartido por el panadero en la mañana, aún estaba ayer colgado en la fachada junto a la ventana, esperando a ser recogido. Se conocieron a través de un chat para encontrar pareja en internet. Lo que menos podía suponer María Adela, de 44 años de edad y vecina del diseminado rural de Los Romanes en el municipio malagueño de La Viñuela, es que ésa sería su perdición. Que su nuevo novio, por el que tan ilusionada se mostraba últimamente, acabaría cosiéndola a puñaladas. De haber conocido su pasado como agresor- -tenía otra denuncia de otra pareja- quizás las cosas pudieran haber sido distintas. Pero lamentablemente no lo fueron. Y los vecinos de María Adela no podían ayer más que mostrar su consternación por la noticia de su muerte a manos de su pareja. Desde que se había quedado viuda salía poco. En Los Romanes la conocíamos todo el mundo. Era ama de casa y esto es un Juana Rivas, condenada a pagar 1.920 euros a su expareja Juana Rivas deberá pagar por el mes que pasó en paradero desconocido con sus dos hijos el pasado verano para evitar acatar la orden judicial que la obligaba a entregar a los menores al padre, Francesco Arcuri. La madre de Maracena ha sido condenada a abonar los gastos de su expareja durante su estancia en España el pasado verano. Así lo ha determinado el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, que ha fijado la indemnización en 1.912 euros, en concepto de alojamiento y desplazamientos de Arcuri desde Italia. En sintonía con la Fiscalía y la defensa de Arcuri, el Juzgado de Primera Instancia 3 ha dado por acreditados los gastos derivados de la fuga de Rivas, que paralelamente está inmersa en el proceso penal por su fuga, cuya apertura de juicio oral ya ha sido acordada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada. El hijo la encontró El cuerpo fue encontrado por su hijo, que sobre las 18.00 horas del lunes vio salir al presunto asesino (J. M. O. T. de la casa de su madre. Localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba aparcado el coche del presunto autor del crimen y el sitio en el que se encontraba el cuerpo sin vida de María Adela. Sin embargo, el aviso de que se había encontrado un cadáver no llega hasta las 21.00 horas del mismo lunes. Se recibió en la central operativa de servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga. Las primeras pesquisas determinaron que era un homicidio ante las evidentes y abundantes puñaladas que presentaba el cuerpo de la fallecida. Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil seguían buscando prue-