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ABC CORDOBA 13-02-2018 página 72
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MARTES 13.2.2018 Editado por Diario ABC, S. L. San Álvaro, 8, 1 3, 14003 Córdoba. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 37.301 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Teléfono de atención 901 334 554. Centralita ABC 91 339 90 00. EL PULSO DEL PLANETA VISTO Y NO VISTO Los fans aterrorizan más que los fantasmas Los nuevos propietarios de la mansión de American Horror Story denuncian a los vendedores por ocultarles que se usó como set de rodaje MARÍA ESTÉVEZ CORRESPONSAL EN LOS ÁNGELES IGNACIO RUIZ- QUINTANO PROPORCIONES La representación no le importa a la gente, lo que aprovechan los partidos para apretar la tuerca que aviva el ascua de su sardina L L a realidad supera a la ficción y no hay nada más aterrador en California que una batalla legal por la transacción de compraventa de un inmueble. En 2015, Ernst R. von y su mujer, Pier Angela Oakenfold, adquirieron por 2,6 millones de euros una mansión victoriana en Los Ángeles con una pequeña particularidad que ellos desconocían; fue utilizada como localización de la primera temporada de la serie de terror American Horror Story y ha acabado convertida en macabra atracción turística. El matrimonio ha presentado ahora una demanda contra los antiguos propietarios y la agencia inmobiliaria que les vendió la casa, conocida como Murder House (Casa Asesina) ABC El problema no radica en la mansión Mansión de estilo victoriano en Los Ángeles. Abajo, ambientada para ni siquiera en los supuestos fantasmas el rodaje del episodio piloto de la serie American Horror Story que la habitan, sino en algo más molesto y mundano; los fans de la serie. Los seguidores de American los antiguos propieta- habrían comprado y exigen una comLos seguidores rios. Cientos de fans pensación económica de dos millones Horror Story irrumpen en de la serie la casa constantemente para de la ficción vienen a de euros por las continuas molestias. tomarse fotos. Los propiela propiedad, entran La mansión de estilo victoriano data irrumpen tarios anteriores no les reilegalmente en el jar- de 1902 y se erige en el número 1.120 en la casa velaron el uso televisivo ni constantemente dín, e intentan entrar de Westchester Place. El interior disla fama cosechada por la en la casa lo que pro- pone de una superficie de 969 metros para tomarse mansión, gracias a la antovoca un gran estrés no cuadrados repartidos en tres pisos, con fotos lógica serie creada por Ryan solo en los propieta- seis dormitorios, cinco baños, un gran Murphy. rios, sino también a los salón, vidrieras de Tiffany, seis chimeLos nuevos dueños alegan en su de- vecinos declaró Doug Vanderpool, neas de ladrillo y techos pintados. En manda incumplimiento de contrato, abogado de los demandantes. Un día la casa sólo se rodó el episodio piloto. así como ocultación fraudulenta Exi- los dueños se despertaron con el soni- Para el resto de la temporada, se usagen una compensación económica de do de cristales rotos porque alguien ron decorados. Desde entonces, la lecasi 2,5 millones de euros. Los acusa- rompió la ventana de la cocina para co- yenda de casa encantada persigue al dos son Stephen John Apelian y Joyce larse añadió. En la demanda se expo- inmueble, aunque los fantasmas y feBowman Rey, agentes de Coldwell Ban- ne que si hubieran sabido que la man- nómenos paranormales han sido el meker, compañía que negoció la venta y sión era una atracción turística no la nor de los problemas. Verbolario POR RODRIGO CORTÉS Sonámbulo, adj. Caminante confiado. a democracia representativa es muy simple (sólo el interés o la ignorancia la hacen compleja) representación del elector y separación de poderes. Es el gobierno de la mayoría, con lo que su sistema electoral sólo puede ser el mayoritario, ya que el proporcional, aparte de fomentar el secesionismo, elimina cualquier atisbo de representación (sustituida por la integración de las masas en el Estado mediante su identificación con los partidos- facciones estatales) Unidad de poder y coordinación de funciones era la fórmula de El Pardo. La democracia representativa (bautizada así por Hamilton) le importa un huevo de pato viudo a la gente, circunstancia que aprovechan los ideólogos retoricistas de los partidos para apretar la tuerca proporcional que aviva el ascua de su sardina: Girauta, el Salustiano Olózaga de Ciudadanos, y la Hipatia de Podemos, Irene Montero, que tienen de la representación la misma idea que Sánchez o Rajoy, ninguna, se juntaron el otro día por ver de hacer el sistema proporcional... más proporcional todavía La música es buena, y la sintonía, grande dijeron. La paloma es preciosa y el palomo muy gentil con un pico color de rosa para besarla feliz en versión Cri- Cri. En Europa sólo De Gaulle intentó establecer una democracia representativa, y copió (mal) la única existente, que es la americana. Los franceses eligieron la primera Asamblea de la V República por sistema mayoritario de dos vueltas: la derecha de la UNR obtuvo 189 escaños, por 10 de los comunistas. Con el sistema mayoritario simple (el inglés) a la UNR hubieran correspondido 104, y a los comunistas, 54. Y con el sistema proporcional que Girauta y Montero quieren más proporcional todavía los comunistas hubieran vencido con 88 escaños, por 82 de la UNR. Pero la música es buena, y la sintonía, grande. En un país en el que la música se convierte en asunto de Estado avisa Rousseau ¿qué serán los asuntos de Estado sino canciones?

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