Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
82 GENTESTILO TV SÁBADO, 10 DE FEBRERO DE 2018 abc. es estilo ABC Quentin Tarantino y Uma Thurman derrochan complicidad en el Festival de Cannes de 2014 EFE Quentin Tarantino y Uma Thurman, la historia de una pasión tóxica El cineasta quedó prendado de ella desde Pulp Fiction aunque luego la expuso a grandes riesgos en los rodajes MARÍA ESTÉVEZ CORRESPONSAL EN LOS ÁNGELES La musa, esa divinidad de la mitología griega, emerge en el cuerpo de mujeres que despiertan en los artistas el genio creativo. Pastora Imperio fue musa de Benavente, Azorín, Unamuno o Romero de Torres; Gala lo fue de su marido, Salvador Dalí; y Catherine Deneuve, actriz que cuestiona el movimiento MeToo, pasó como la preferida de Luis Buñuel. Todas comparten la dicha de ser reconocidas por su belleza y su talento. Pero, ¿quién cuida de ellas? Trabajar a las ordenes de genios en ocasiones resulta una experiencia temible. La semana pasada la actriz Uma Thurman confesó sus padecimientos como fuente de inspiración de Quentin Tarantino. En una tribuna publicada en el periódico The New York Times Thurman narró su enfrentamiento con el productor Harvey Weinstein por sus reiterados acosos sexuales. Y también sorprendió con unas revelaciones que nadie esperaba, al detallar cómo se lesionó el cuello y las rodillas filmando la secuencia de un accidente automovilístico para Kill Bill: Vol. 2 (2004) Para ilustrarlo, subió un vídeo del siniestro a su cuenta de Instagram. Al parecer, Tarantino, quien jamás ha ocultado su pasión por Uma él mismo contó en su día que era protagonista de sus sueños la sentó sin miramientos en un coche no acondicionado para la ocasión y por mucho que ella suplicó que la escena fuera rodada con un doble, el director se negó. Gran error Tras las críticas suscitadas, Tarantino entonó su mea culpa y ofreció su versión de los hechos. Es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director aprendes cosas y a veces aprendes a través de errores horribles. Ese fue uno de mis errores más horribles, no recorrí la carretera una vez más para comprobar el trayecto se disculpó. Pasión o perversión, hay artistas que colocan a sus musas en pedestales para Atormentadas Alfred Hitchcock con Tippi Hedren, a quien dirigió y atormentó en el rodaje de Los pájaros A la derecha, Björk y Lars von Trier, con la Palma de Oro del Festival de Cannes luego arrojarlas de ellos. Eso mismo hizo Alfred Hitchcock con Tippi Hedren, un director se volvía violento al verla hablar con otros hombres, un genio que se le echó encima en un taxi y la torturó sin miramientos durante el rodaje de Los Pájaros (1963) La cantante islandesa Björk, por su parte, se lamentó de haberse puesto a las órdenes de un tipo tan perverso y retorcido como el director Lars von Trier en Bailando en la oscuridad (2000) Pero también hay musas que parece seguir bajo el hechizo del artista. Tal es el caso de Diane Keaton con respecto a Woody Allen, a quien defiende contra viento y marea frente a las crecientes voces críticas que le acusan de haber abusado sexualmente de su hija Dylan Farrow cuando era una niña en los años 90 se desestimó una demanda sobre el caso Keaton es incondicional de Allen, pese a que hace un