ABC CORDOBA 10-02-2018 página 77

ABC SÁBADO, 10 DE FEBRERO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 Álbum de familia EL TRUHÁN DE BUEN TRAJE ÁNGEL ANTONIO HERRERA L El hogar de Miranda Iglesias mantiene la casa y el terreno donde vive su familia, y vende el resto de su complejo en Indian Creek (Miami) por 120 millones de dólares (98 millones de euros) A la izq. en Punta Cana en 2005 Desde que Óscar murió, Julio ya no se se comportará como tal ha declarado encontraba a gusto. Nunca se entendió al respecto Preysler cuando le pregundel todo con Rainiero y eso, unido a los taron por esta demanda. A Julio lo de cambios fiscales, que ya no son tan atrac- esa paternidad no le preocupa lo más tivos en este país, hizo que liquidara su mínimo añade una amiga. Y conocienporcentaje. Además de esa pequeña par- do el carácter del cantante, nada haría te del aeropuerto que supone un gran prever que fuera a llevarse el disgusto negocio lo único que mantiene en este de su vida en caso de que la Justicia diepaís caribeño es su casa de Punta Cana, ra la razón a Santos. donde pasa casi todo el tiempo. Por esta Eso sí, de la fortuna de Julio en Esoperación de venta se calcula que pue- paña habría que destacar únicamente de haberse embolsado cerca de 300 mi- la finca que posee en Ojén (Málaga) y llones de dólares (245 mique es otra joya dado llones de euros) comenque, además de la casa Motivos ta un inversor de la zona. en su momento com Desde que Óscar que a Curro Romero, popró murió, Julio ya no see 250 hectáreas para El futuro se encontraba a Gente cercana al artista gozar de una tranquiligusto en el Grupo dad absoluta cuando también asegura que con esos beneficios ya habría pasa los meses de veraPunta Cana adquirido una mansión explica un inversor no con su familia. Ese en Panamá, hoy foco de terreno, en ese enclave, dominicano atención de los inversores vale lo que muy pocos que siguen buscando luimaginan. Es un auténgares con una fiscalidad tico paraíso y por eso Nuevas miras atractiva. Julio se está ha- Con los beneficios a Julio le encanta paciendo mayor y no sería sar temporadas allí de sus últimas extraño que quisiera poventas, el cantante cuando no oestá en ner su patrimonio lo más Punta Cana en Miahabría adquirido mi añade su amiga. accesible posible con el fin una mansión en de organizar bien las coAlejado de las cáPanamá sas de cara al día de mamaras, no está claro ñana añade una persoaún que Julio Iglesias na de su entorno. Con tres hijos habi- realice la gira que deseaba para este dos de su matrimonio con Isabel año. Todo dependerá de la salud y Preysler (Chábeli, Julio José y Enrique) de su ánimo. Julio canta ante el más cinco con Miranda (Miguel, Gui- público para su propio placer, ya que llermo, Rodrigo y las gemelas Victoria tiene dinero para tumbarse al sol duy Cristina) ahora falta saber si Javier rante esta y muchas otras vidas dicen Santos sería el noveno de la lista. Si Ju- en su entorno. Y su olfato para los nelio resulta ser el padre, estoy segura que gocios avala ese argumento. Julio nació en Mesón de Paredes, en un Madrid castizo, y en los setenta ya era el amo. Ha dado conciertos de verano, en España, y en alguno se pagaron entradas de trescientos pavos, y no quedó papel. Se ha casado dos veces, pero ha vivido bajo el lema de Quevedo: La mujer es un sacerdocio En la hemeroteca de internet asoman enseguida sus conquistas más popularizadas, como Virginia Sipl, Vaitiaré, o Sydne Rome. Tiene una casa en Punta Cana que es el paraíso, un paraíso con piscina donde siempre hay dos o tres sirenas de spot, a su aire, pero sirenas vivas, solteras y de buenas piernas que a veces se visten y van a sus conciertos. No me extraña que a cada rato broten rumores de crisis en su matrimonio, que ya es, por otra parte, un matrimonio a prueba de crisis, porque tiene mucha antigüedad, y mucha piscina. Julio llama flaco a cualquier invitado, y enseña sus posesiones como un viejo rico. Vivió un declive de clientela, hace años, pero remontó. Le apasiona Rafa Nadal, y lo cuenta mientras canta. Dice la palabra España sin prejuicios. Julio tiene hijos de postal, y, de joven, fardaba en las entrevistas de su atletismo sexual. Isabel Preysler es del pasado, pero da el retrato de la chica exótica y de fina lámina que Julio prefiere. Naturalmente que Julio es ya un ilustre irremediable, zona premomias, pero hay algo en él, todavía, de joven que ama el vino, de pícaro que elige como nadie a las coristas. Cuesta verlo de truhán, porque siempre lleva traje, pero hay que verlo. Le mola el Madrid, tiene esperanza en Rajoy, ejerce de abuelo poco, o nada, y a Chábeli, su debilidad, la ve un par de semanas al año. Hay en él un vividor de vocación y un artista de sastrería que se lo ha montado. Julio, en fin, reúne más de medio siglo venFOTOS: EFE diendo un estilo. Como que va de Y REUTERS Iglesias, arriba, en una imagen pronto y saca más o menos el de 1968, recién comenzada su mismo disco de siempre, mientras carrera musical. Debajo, durante pone la media sonrisa de ligón bronun concierto en Boston, en 2015 ceado. También la de siempre. leva Julio medio siglo de artista, y en el deneí le constan setenta y cuatro de particular. De manera que Julio Iglesias es, desde hace tiempo, un inmortal del karaoke. Si tienes varias canciones entre las triunfales del repertorio de karaoke, es que no te vas a morir nunca. Eso, y que además tiene Julio vendidos más de trescientos millones de copias de sus casi cien discos publicados. Cuando saca un disco dice que es ya el último, y eso a estas alturas qué más nos da. Julio lleva una vida haciendo lo de siempre, pero de otra manera. Ha hecho carrerón, y encima sin cambiar la foto de perfil derecho, que es el que a él le mola, y mo- viéndose poco o nada en el escenario. Muy pocos llegaron tan lejos moviéndose tan poco. En el Madrid castizo