ABC CORDOBA 09-02-2018 página 83

ABC VIERNES, 9 DE FEBRERO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 83 zález, tiene un contrato de alta dirección. En realidad, tiene la máxima responsabilidad en el ámbito deportivo, lo que le convierte de facto en el segundo hombre fuerte del club, a pesar de que su relación sea laboral De hecho, León quería un consejo más pequeño, pero, finalmente, optó por ampliarlo para dar cabida a distintas sensibilidades. Por ejemplo, Zulategui es la mano derecha de Oliver en el consejo. De hecho, se ofreció para asumir la secretaria. Todo lo demás son vocales. Antonio Romero, asesor jurídico del club durante años, también representa el pasado de la entidad por su segundo apellido: Campanero, con una intensa carga histórica. Diego Medina fue una opción sopesada por su conocimiento también del funcionamiento de la Fundación del club. Con Manuel Garrido, los veteranos y en parte la afición tienen un representante en la gestión. Sin duda, la sorpresa fue la entrada de Magdalena Entrenas. En la formación del Consejo, León ha tenido muchas dificultades, ya que varios descartaron la opción y otros fueron descartados por sus pretensiones económicas. Gestos para la afición 80.000 euros por jugador El Córdoba también ha suscrito otro seguro de permanencia, tal y como adelantó el director general deportivo, Luis Oliver, en la rueda de prensa del pasado lunes. Un contrato por el que el club ha pagado un millón de euros. Con esa prima, la entidad blanquiverde se garantiza un ingreso de cuatro de millones de euros en el caso de que consiga la permanencia en Segunda al final de temporada. León ha asumido el riesgo de invertir un millón que puede ser a fondo perdido si el equipo baja. En caso de permanencia, tendrá cuatro millones más con los que armar la plantilla de la próxima temporada. Ese seguro también incluye una prima para los jugadores. De hecho, los nuevos responsables del club dieron la opción a los futbolistas de participar en este seguro en caso de permanencia. La propuesta de los dirigentes se les explicó en la concentración de la plantilla en Montecastillo (Jerez, Cádiz) Un seguro que opera que en caso de permanencia otorgará a los jugadores 8 veces lo que han aportado. De ese seguro de permanencia participan todos los pesos pesados del vestuario. De hecho, había que tener una importante capacidad económica para hacerlo. El motivo es la operativa de esta garantía. Los jugadores que han participado en este seguro han aportado 10.000 euros cada uno al mismo. Sin embargo, los futbolistas cobrarán ocho veces lo suscrito, es decir, 80.000 euros en el caso de que el equipo logre la permanencia. Es una jugada maestra. Los jugadores hacen una apuesta económica personal arriesgada que demuestra su compromiso con el objetivo y las ventajas que les aportaría conseguirlo. De otra parte, los dirigentes han logrado la máxima implicación del vestuario con la permanencia, ya que los jugadores serían los principales beneficiarios. José Antonio Reyes toca el balón en la Ciudad Deportiva V. M. La plantilla visitará colegios y peñas El club se reunirá cada semana con un colectivo de la Agrupación y Federación J. G. CÓRDOBA VALERIO MERINO Aportación Cada jugador paga 10.000 euros y se llevaría multiplicado por ocho esa cifra si el equipo se salva MAGDALENA ENTRENAS VOCAL MANUEL GARRIDO VOCAL La abogada, sin vinculación profesional o personal al fútbol, fue la sorpresa de los nombramientos El exjugador del Córdoba y presidente de la Asociación de Veteranos da voz al pasado y la afición El Córdoba está dando los primeros pasos de una nueva etapa de aperturismo en todos los ámbitos posibles. De hecho, los nuevos dirigentes, con León a la cabeza, planifica una nueva fórmula para acercar el club, los dirigentes y los jugadores a la ciudad, la provincia, los niños y la afición. Por eso, tiene el boceto de un plan ambicioso de visitas de los jugadores y el presidente a colegios y peñas cordobesistas. Además, también maneja la intención de sentarse a la mesa con los distintos colectivos, entre ellos la Agrupación de Peñas y la Federación de Peñas. Es evidente que el club está en una etapa de cambios tras la llegada de Jesús León como nuevo propietario de la entidad blanquiverde que afecta a todos los ámbitos de la entidad. La próxima medida que entrará en vigor será que dos jugadores visitarán un colegio cada semana para acercar el club a los niños, la afi- ción, la ciudad y la provincia. En esta iniciativa, el Córdoba cuenta con que José Antonio Reyes, el fichaje estrella del mercado de invierno y el futbolista con el palmarés más condecorado de los que militan en el vestuario blanquiverde, sea el abanderado de la mayor parte de las expediciones a los centros educativos. De hecho, la iniciativa de visitas a los colegios de Córdoba se pondrá en marcha de forma inmediato. José Antonio Reyes y Javi Lara, capitán del Córdoba, serán los encargados de inaugurar este nuevo proyecto de visitas de los jugadores a los colegios de Córdoba. De hecho, la primera visita a los centros educativos ya está planificada. Está previsto que se realice en un colegio de Montoro, localidad natal del nuevo presidente y propietario del Córdoba, Jesús León, y también del capitán cordobesista, Javi Lara. La idea del club, aún pendiente de confirmación oficial, es que las visitas pudieran repetirse semanalmente por toda la provincia. Además, el club también quiere llevar a los futbolistas de la primera plantilla a las sedes de las peñas cordobesistas. Para ello, el club trabaja en un ambicioso plan que pasa por reunirse semanalmente con un colectivo de la Agrupación y la Federación.