ABC CORDOBA 04-02-2018 página 91

ABC DOMINGO, 4 DE FEBRERO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 91 Tenis Copa Davis España tiene pareja ganadora Tras la victoria de Carreño y Feliciano, solo falta un punto para pasar de ronda LÓPEZ CARREÑO MURRAY INGLOT J. J. MADUEÑO MARBELLA 6 6 77 4 4 64 España llega al último día de eliminatoria de Copa Davis en Marbella con ventaja en el marcador global. Feliciano López y Pablo Carreño han puesto por delante al combinado nacional. Los pupilos de Sergi Bruguera vencen 2- 1 en el marcador global. Y lo hacen tras un buen partido de dobles en el que no dieron opción a los británicos. El choque estaba marcado en rojo en el calendario. La pareja Jamie Murray- Dominic Inglot es especialista en la modalidad. Murray es noveno en el ránking mundial de dobles y su compañero, que se destapó como la fisura por la que España atacó, es el 46 del mundo. En frente, una pareja española con Carreño, top- ten individual, y Feliciano López, cada vez con más presencia en la modalidad. Podía pintar de cara para los británicos, pero los españoles impusieron su mejor tenis. Ambas parejas estuvieron seguras en el servicio. Sólo Inglot presentó más dudas. Eso decantó la eliminatoria. Fue a quien le rompieron el saque en el primer juego del partido. Breack determinante para colocar el 1- 0 en el marcador con un 6- 4. También se lo rompieron cuando reinaba la igualdad en la segunda manga. Sacaba por encima de los 200 kilómetros por hora, pero erraba demasiado. Muchas veces se jugaba con segundo servicio con Inglot al saque. En el tercer juego de la segunda manga le volvieron a hacer un nuevo breack el segundo. Fue la ventaja para volver a acabar 6- 4. En frente estaba un Feliciano colosal, que se adjudicó uno de los juegos en blanco y Carreño, que demostró por qué es el mejor tenista español del momento tras Rafael Nadal. En el tercer set las dudas de Domi- nic Inglot mejoraron, pese a que cometió alguna doble falta. No hubo rupturas del servicio. Nadie pudo quebrar el saque del contrincante. Hubo grandes intercambios de golpes. Alternativas en el juego y seguridad tanto en la red como al fondo de la pista. El empate se tuvo que decidir en el tie breack En la muerte súbita pronto cobraron ventaja los españoles, que se llegaron a poner 5- 1. Feliciano y Carreño acariciaban el 2- 1. El parcial se fue a 6- 3 para los españoles. La primera bola de partido la salvó Murray, pero en la segunda Carreño no falló con la derecha, cruzada y al ángulo. España se puso por delante y en la grada, charangas incluidas, empató con los británicos, que ayer no encon- traron el apoyo que tanto aliento dio a Cameron Norrie en su remontada el viernes. Toca decidir el domingo en la pista Manolo Santana de Puente Romano. Habrá que ver si se cumple la tradición en Marbella y todo se juega en el quinto partido, como pasó contra México en 1989 en el mismo escenario o en 2009, contra Alemania, en la plaza de toros Kyle Edmund Los británicos esperan contar hoy con su mejor jugador, que arrastraba dolores en el tobillo de la ciudad. Bruguera escondió las cartas para la última jornada, donde tiene designados para jugar a Albert Ramos y a Roberto Bautista. El viernes no había dudas sobre volver a repetir, pero en la rueda de prensa, tras el partido de dobles, el capitán español dejó la puerta abierta a cambios. Empezaré a pensar mañana, ahora quiero disfrutar de la eliminatoria. A los jugadores los veo muy metidos y los he traído porque confío al cien por cien en ellos para cualquier punto aseguró Bruguera. Por su parte, el equipo inglés puede recuperar a su mejor jugador. Leon Smith, capitán británico, aseguró que Kyle Edmund, número 26 del mundo y reciente semifinalista en Australia, está para jugar El joven británico llegó lesionado. Los problemas de tobillo le han tenido apartado de la pista en estas dos primeras jornadas, pero según su capitán ya no tiene dolores y puede jugar en la jornada de hoy. Pablo Carreño y Feliciano López celebran uno de los puntos ayer contra la pareja británica REUTERS Ciclismo Baloncesto Rugby Seis Naciones Alejandro Valverde triunfa en la ronda valenciana El ciclista murciano, que ya había reaparecido hace una semana en Mallorca después de la lesión de siete meses por una caída en el Tour de Francia, confirmó ayer su buen estado de forma al hacerse con la etapa reina y mantener el liderato de la Vuelta a la Comunidad Valenciana que acaba hoy. El Andorra provoca la segunda derrota del Madrid El Morabanc Andorra infligió la segunda derrota del Real Madrid (89- 87) la primera en cancha ajena, de toda la temporada. El líder, que vencía por cinco puntos al final del tercer cuarto, se vio superado en el último capítulo por un estratosférico Sanè, el máximo anotador con 24 puntos. Triunfos de Gales e Irlanda en la primera jornada La primera jornada del Seis Naciones 2018 se saldó con los triunfos de los dos favoritos, aunque de un modo diferente al previsto. Gales no tuvo rival en una triste Escocia (347) mientras que Irlanda necesitó de un drop salvador de Johnny Sexton con el tiempo acabado para ganar a Francia (13- 15) M. Á. B.