ABC CORDOBA 03-02-2018 página 67

ABC SÁBADO, 3 DE FEBRERO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 67 Apuntes Jesús León y la agenda oficial Jesús León, presidente del Córdoba, tuvo ayer una atareada jornada institucional con varias visitas. El empresario montoreño se entrevistó con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y con el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz. Asimismo, anunció un convenio comercial con El Corte Inglés, que volverá a vender indumentaria del equipo y se ofertarán viajes para los aficionados. El rival blanquiverde Bajo la sombra del gigante catalán El Barcelona B echa mano de la cartera para salvar a su exponente de cantera A. D. J. CÓRDOBA Bambock sigue a la espera El Córdoba no pudo formalizar la inscripción del mediocentro camerunés Franck Bambock. El jugador sigue entrenando en Montecastillo, pero hasta la próxima semana no se podrá oficializar la décima contratación. Por lo tanto, no podrá ser alineado mañana, al igual que ocurre con el uruguayo Montelongo. Y es que LaLiga considera que vuelve a estar por encima del límite salarial después de que, como adelantó este periódico, haya jugadores que en sus contratos tengan una bonificación en el caso de conseguir la permanencia de categoría en Segunda División. VALERIO MERINO que lastró la circunstancia de que tuvieron lugar en miércoles. Por el contrario, el play off de 2012 se convirtió en un fiasco debido al elevado precio que también estableció la anterior propiedad de Carlos González de cara a la promoción ante el Valladolid. También se recuerdan otros partidos con un aforo casi al completo. Por ejemplo, los de Copa del Rey ante el Barcelona o el Espanyol. El 12 de diciembre de 2012, el conjunto blanquiverde se midió al Barcelona, que regresaba 40 años después de dejarse una Liga en la penúltima jornada, circunstancia que generó gran expectación y que casi deja el cartel de no hay billetes Una temporada antes, las sensaciones que transmitía el Córdoba con Paco Jémez hizo que el 5 de enero se viviera una noche mágica ante el cuadro perico al que remontó en la segunda mitad. El recinto de El Arenal también vivió otros grandes partidos, como los de la promoción de ascenso 2007 a Segunda ante el Huesca y el Pontevedra. Eso sí, en aquella fecha no tenía El Arcángel la capacidad actual al no estar edificados los fondos de la remodelación. Incluso, está en un rincón para el olvido el 12 de junio de 2005, cuando el Córdoba descendió a Segunda B en el compromiso ante el Valladolid. Entonces, también se hizo un reparto de entradas con el fin de que el equipo tuviera el máximo apoyo. Mañana quieren que sea fiesta. Cierre en Montecastillo La primera plantilla del Córdoba realizará esta mañana su última sesión de entrenamiento en la mini- concentración que ha llevado estos días en Montecastillo. De hecho, no es descartable que la próxima semana vuelva a trasladarse al enclave jerezano, puesto que los campos de la ciudad deportiva tanvién están siendo tratados por la empresa Royalverd. Hasta hace poco tiempo, el Barcelona sacaba a relucir su orgullo por su estilo de fútbol hecho en su cantera. Propio, entretenido, único. Y ese sello le Ausencias sigue acompañando desde el primer A lo largo de la semana, Gerard López equipo hasta el último alevín. ha tenido algún que otro problema Sin embargo, en su equipo filial, que para hacer el equipo. De un lado, Arestá inmerso en la jungla de la Segun- náiz, quien ya ha tenido minutos y un da División, ha tenido que hacer refor- gol bajo la supervisión de Ernesto Valmas sobre la marcha. Es decir, que a verde en el primer equipo, será duda la indudable modelación de nuevos hasta la última sesión, que tendrá luprospectos ha sumado fichajes sin nin- gar esta misma mañana en la Ciudad gún tipo de reparos. Ya lo hizo en ve- Deportiva Joan Gamper. Asimismo, rano cuando puso casi 4 millones de dos jugadores están con la selección euros para fichar a José Arnáiz, la gran española sub 19 en la Copa del Atlánpromesa del Valladolid, se llevó a Cho- tico, como son los casos de Cuenca y co Lozano (hoy en el Girona) o se hizo Miranda, por lo que no se les espera. con un defensa ya curtiCuriosamente, Abel y do en la categoría como Busquets, quienes tamEn duda David Costas, cedido por bién debían estar en CaUnas molestias el Celta. narias esta semana, alepueden dejar Pero pese a tener jugaron golpes y no viajafuera de la lista a ron finalmente. Pero su gadores de este corte y José Arnáiz, su otros de casa como Aleevolución de la semana ñá o Abel, el desarrollo fue tan favorable que hoy jugador más de la temporada del filial sí pueden estar montadeterminante culé no estaba siendo tan dos en el AVE que les traprometedor como se preerá esta tarde con destisumía. De hecho, llegó a estar 12 se- no a la ciudad. manas sin conocer la victoria y seis en De hecho, apuntan a titulares en un puestos de descenso. equipo en el que no se descarta que Con todo, parece que el equipo azul- haya alguna inclusión de los recién llegrana ahora es otro. Para empezar, ha gados. Porque el Barcelona B es un acudido nuevamente al mercado con equipo de cantera, pero que, amparala posibilidad de fichar. Y lo ha hecho do por la sombra de su gigante protecbien. Ha intentado comprar futuro con tor, ha echado mano de la cartera para incorporaciones como Nahuel, Tabla salir cuanto antes de la zona peligroo McGuane, así como también ha con- sa y seguir en Segunda. En todo caso, seguido los préstamos de Hongla o de el Córdoba ha de estar más que avisaCristian Rivera. Es decir, muchos re- do de lo que se le viene encima. En la cursos con los que afrontar la segun- primera vuelta, cuatro goles. da vuelta de la competición y con garantías de éxito. Y el caso es que esta renovación en plena carrera parece haber salido bien al conjunto azulgrana. Porque en las dos últimas semanas ha disipado dudas de la mejor manera posible en el mundo del fútbol: con goles. No tuvo piedad de un dubitativo Tenerife, al que derrotó 1- 3, mientras que al Granada de Oltra le dio una soberana lección (3- 0) Nahuel Cucurella Aleñá Abel Hongla Ortolá Costas Palencia Busquets Galarreta Cardona Entrenador Gerard López