ABC CORDOBA 03-02-2018 página 66

66 DEPORTES SÁBADO, 3 DE FEBRERO DE 2018 abc. es deportes ABC El 24 de enero de 2015 se llenó por última vez El Arcángel en el partido CórdobaReal Madrid La catarsis llena el Arcángel El Córdoba CF anuncia que tiene las entradas agotadas tras una semana de ebullición y fichajes de cara al duelo de mañana ante el Barcelona B A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA l Córdoba empieza con buenas sensaciones el partido ante el Barcelona B de mañana. En el factor ambiental, tendrá una gran ventaja sobre su adversario, puesto que está previsto que más de 22.000 espectadores se den cita para presenciar un encuentro que volverá a ser trascendental en sus aspiraciones por la permanencia de categoría. Toda una catarsis. A media mañana de ayer, en las taquillas del estadio se sacaba un cartel con una leyenda: Entradas agotadas Por lo tanto, se ha cubierto uno de los objetivos que en su momento se puso Jesús León nada más llegar a la propiedad del club: tratar de recuperar el vínculo con la afición. Con todo, queda la gran interrogan- E te de saber si lo de mañana será sólo flor de un día o realmente tendrá recorrido. En buena parte, los resultados dirán, aunque es innegable que las promociones realizadas por el club han calado en la sociedad local y provincial. Por lo pronto, casi el 50 por ciento del aforo de El Arcángel está reservado para los socios. Hace dos semanas, la nueva propiedad anunció que el club se había quedado en una cantidad cercana a los 11.600 abonados, a los que a lo largo de la semana se han sumado aquellos que se han acogido a la campaña de media temporada lanzada por el club. En ese cupo de cerca de un millar de seguidores, se recogen dos subgrupos. De un lado, aquellos a los que ha ilusionado un fichaje como el de Reyes; de otro, aquellos a los que la salida de la familia González de la propiedad del club les ha servido como reclamo para volver. Incluso, he hecho de que ayer se agotara el papel hizo que la propiedad del club decidiera finalmente ampliar el periodo para sacar los abonos de media temporada una semana más. Por lo tanto, confían que un buen resultado también dé pie para que se pueda hacer caja en unas arcas deterioradas tras el paso de la anterior propiedad. Por lo tanto, saben que el partido, además de básico en lo deportivo, es un reclamo para acercarse al objetivo que se fijaba en la presentación de la campaña de llegar a los 15.000 socios. Pero a ese número de altas se debe unir otro tipo de público. Porque muchos abonados han hecho uso de la promoción de dos entradas por dos euros con la que el club trató de premiarlos por la fidelidad y sinsabores que llevan acumulados en la presente temporada. Y también la decisión de donar tickets a las peñas y otro tipo de asociaciones con el fin de que el estadio presente un aspecto repleto, que es lo que se espera. De hecho, las localidades que se pusieron a la venta para el público general y que mantenía los precios de la temporada han pasado prácticamente inadvertidas. Con todo, tener todo el papel agotado no significa que se garantice un lleno. De hecho, ya sucedió algo por el estilo la pasada temporada en la cuadragésima jornada de Liga ante el Oviedo a finales de mayo. Entonces, también se hizo promoción de regalo de entradas, pero el registro oficial rezaba que no superaron los 15.000 asistentes. Precedentes Para remontarse al último lleno que hubo en El Arcángel habría que recurrir al 24 de enero de 2015. Entonces, el Córdoba recibía al Real Madrid en la vigésima jornada de Liga de Primera División. Y el conjunto blanquiverde lo hacía tras firmar 7 puntos sobre nueve posibles, al tiempo que recibía al campeón mundial de clubes. Es decir, hubo un ambiente espectacular en el estadio. También hubo grandes asistencias en los partidos correspondientes a las fases de ascenso de 2014 y 2016. Se rozó casi la cifra de 20.000 asistentes en esos compromisos, aunque es cierto Nueva medida El club amplía una semana la campaña de abonos de la segunda vuelta para acercarse a los 15.000 socios