ABC CORDOBA 28-01-2018 página 79

ABC DOMINGO, 28 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 79 VALERIO MERINO pero un simple empate de la Cultural o el Almería, que juegan respectivamente ante el Sevilla Atlético y el Numancia, provocaría que el Córdoba acabara a un mínimo de ocho. Incluso, los daños serían mayores si ambos consiguieran la victoria. Esta complicación también viene acompañada por la victoria del Barcelona B ante el Granada por 3- 0. Y es que el conjunto azulgrana, momentáneamente, ha salido de la zona de descenso a Segunda B, lo que obliga a los equipos mencionados anteriormente a sumar para no verse atrapados por la zona de descenso. Por lo tanto, crecen las complicaciones para los blanquiverdes. Por el momento, el único movimiento de mercado que goza de oficialidad es el de Alberto Quiles. Pero tal solemnidad no ha procedido del Córdoba sino del UCAM, el club al que fue pres- tado el pasado verano. A través de sus redes sociales, el club murciano anunció que la entidad blanquiverde lo repescaba. Sin embargo, desde el Córdoba se mantiene un silencio sepulcral que puede obedecer a dos circunstancias. La primera es que aún no puede proceder a dar de alta a ninguna ficha. Por lo tanto, resulta extraño que desde el club se haya procedido a la reclamación del jugador. La otra posibilidad es que Quiles, que había perdido protagonismo en el UCAM, no regrese al Córdoba para que haga las veces de alternativa a Guardiola en la punta de ataque. En tal caso, podría marchar a otro equipo de la categoría en alguna de las maniobras de última hora que se esperan por parte del club. El resto son interrogantes en la mayoría de los casos, salvo con la figura de Juanjo Narváez. El colombiano, incluso, se ha despedido de sus compañeros en el Betis y sólo espera que le confirmen el momento en el que tiene que salir con destino hasta Córdoba para aumentar el potencial de la delantera blanquiverde tras la salida de Jona al Cádiz. Por lo demás, el grupo de trabajo de Luis Oliver sigue peinando distintos mercados con el fin de tener las mejores opciones antes de que se cierre el plazo el miércoles. Aun así, hay que contar con el hecho de que LaLiga aún no ha comunicado al Córdoba si puede fichar o la cuantía por la que puede fichar. Es decir, que se podría dar el caso que deba cambiar el punto de mira apuntando más a Segunda B, ya que en Segunda hay más limitaciones. El departamento deportivo del Córdoba no tiene delimitadas las posiciones en las que se va a reforzar, aunque siga mostrando más interés en defensas o, incluso, la portería. La lesión de Edu Ramos de queda en un simple susto El mediocentro malagueño sufre un edema óseo en su rodilla derecha A. D. J. CÓRDOBA Más para el B A la espera de que se concreten las operaciones del primer equipo, en el Córdoba B hay nuevos jugadores que pueden sumarse. Desde Uruguay, se sitúa en la órbita blanquiverde a los centrocampistas sub 23 Gravi y Ghan. Ambos jugadores pertencen al Danubio, uno de los históricos del fútbol charrúa Ambos tienen experiencia en la máxima categoría de su país y también en el fútbol internacional, incluyendo partidos en la Copa Libertadores de América. De esta forma, se sigue reforzando al Córdoba B en su tarea por salvar la categoría. Durante la semana, se confirmaron las llegadas de Jankovic y Echávarri, mientras que también se estrenó el juvenil Copete el pasado domingo ante el San Fernando. Además de los daños propios de la derrota en Zaragoza, en lo que respecta al apartado clasificatorio, la expedición del Córdoba regresó ayer por la mañana a la ciudad con una preocupación añadida: la lesión de Edu Ramos. El jugador malagueño se retiró al cuarto de hora de partido con visibles muestras de dolor tras un fuerte encontronazo en el que se llevó la peor parte. Su rodilla derecha se resintió hasta el punto de que pidió el cambio inmediato y hasta necesitó de la camilla para abandonar el terreno de juego. Pasadas las horas, la evolución del malagueño fue a mejor. Así quedó constatado a mediodía de ayer, cuando el club sacó un comunicado anunciando el alcance de la lesión. La nota argumentaba que tras las pruebas médicas realizadas en la mañana de hoy, se confirma que solamente sufre una fuerte contusión con edema óseo en su rodilla derecha. La evolución clínica marcará la vuelta a los entrenamientos en los próximos días con el resto del grupo Por lo tanto, quedó disipada la posibilidad de que tuviera una lesión de larga duración, circunstancia que hubiera sido un contratiempo para el Córdoba. De un lado, no tiene un jugador de sus características en el centro del campo; de otro, se suma también que las posibilidades en el mercado de fichajes se han ido reduciendo. Ahora habrá que esperar a que la evolución del malagueño para regresar al equipo, si bien cuando lo haga seguirá apercibido de sanción puesto que estaba con cuatro amonestaciones. El malagueño, a través de redes sociales, apuntó que nada ni nadie podrá conmigo en relación a su compromiso por ayudar al equipo a salir de la zona de descenso. En el apartado clínico, la buena noticia puede llegar de la mano de Sergio Aguza, quien la semana pasada ya estaba a punto de reintegrarse con el grupo. Fernández, sancionado José Manuel Fernández causará baja en el partido que el próximo domingo disputará el Córdoba ante el filial del Barcelona. El lateral cordobés vio la quinta amonestación en el encuentro disputado el viernes en La Romareda, por lo que cumplirá sanción al cerrar el primer ciclo. De esta forma, la defensa queda con la única opción en el lateral de Miguel Loureiro, quien ha tenido más protagonismo en las últimas jornadas. A medias Quiles es repescado por el club, que no anuncia su vuelta y abre especulaciones respecto a su futuro Mercados Las opciones de Primera y Segunda dependen de lo que se libere, por lo que se abre la vía de Segunda B Edu Ramos celebra su gol ante el Albacete ABC