ABC CORDOBA 26-01-2018 página 76

76 DEPORTES VIERNES, 26 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes ABC El único superviviente de la era González se marcha orgulloso de haber tocado el cielo en Las Tendillas Caballero, una vida en siete años como blanquiverde A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA o se puede decir que Carlos Caballero haya pasado de puntillas por el Córdoba. A lo largo de siete temporadas, el mediocentro madrileño ha disputado 160 partidos oficiales y ha anotado 10 goles. De hecho, fue el único jugador que estuvo de principio a fin en la era de Carlos González, ya que junto a López Silva y Astrain fue el primer fichaje que se anunció en 2011. En ese tiempo, a Caballero le ha dado tiempo a vivir de todo como blanquiverde. Éxitos, lesiones, una cesión y alguna que otra polémica. Pero, sin duda, en los ojos de los aficionados siempre quedará como un futbolista de clase, de calidad y hasta con algún que otro destello de magia. Incluso, dijo en una multitudinaria rueda de prensa en la que le acompañaron desde compañeros hasta representantes del consejo de administración que el día que llegué jamás pensé que esta ciudad y este equipo calarían tan dentro de mí hasta el punto de confesar que el Córdoba es el equipo de mi vida y ésta es mi casa Especialmente, en la primera temporada. Con Paco Jémez al mando, Caballero sedujo al cordobesismo y se convirtió en uno de los consentidos de una afición que soñó con el ascenso de categoría en esa temporada. En el plano personal, tardó poco en disipar cualquier duda sobre su contratación al venir de un Cádiz que fracasaba en su empresa de subir a Segunda División. Con todo, en ese curso ya se le conocieron algunas debilidades. Físicamente, era un jugador que necesitaba de un trato especial. Y eso se trasladó al curso siguiente, en el que hizo una pretemporada distinta a la de sus compañeros con el fin de recu- N perar cuanto antes y ofrecer su mejor nivel. Y el tratamiento surtió efecto, porque en el curso 12- 13 disputó hasta 42 encuentros oficiales. Esa sobrecarga tuvo su reflejo. Acabó nuevamente al límite y se incorporó una semana más tarde a los entrenamientos del equipo que por entonces dirigía Pablo Villa. Eso sí, tuvo la venia del club para disputar un mundial oficioso de fútbol siete en Brasil, algo que no terminó de entenderse por parte de la afición. Aunque Caballero supo corresponder siendo uno de los mejores del equipo en la primera vuelta. De hecho, fue su temporada con mayor producción goleadora como jugador del Córdoba, llegando a firmar 6 dianas. Pero en ese curso, que acabó con el ascenso de Las Palmas, sufrió una grave lesión de rodilla en el mes de marzo hasta el punto de que el club decidió darle la baja y fichar con carácter de urgencia a López Garai. Siempre podré decir orgulloso que to- Sentimiento El día que llegue no imaginaba que esta ciudad y este club calarían tanto en mí; ésta es mi casa y el Córdoba es el equipo de mi vida A los compañeros Los que tienen que hacer es estar confiados porque son un pedazo de plantilla y estoy convencido de que lo van a conseguir Carlos Caballero celebra su último gol como jugador del Córdoba ante el Tenerife V. MERINO qué el cielo en Las Tendillas decía el madrileño en su comparecencia. El caso es que tuvo que esperar hasta noviembre de 2014 para reaparecer en la temporada de Primera. Fue en el Martínez Valero para disputar los minutos de prolongación, pero se quedó en otro partido más de Liga y uno de Copa en Granada. Sin embargo, la situación clasificatoria del equipo y su físico le hicieron recomendable una salida en virtud a su contrato de larga duración firmado en 2013 por cinco años. Caballero se fue al Veria, de la Super Liga de Grecia, con el que disputó siete partidos y anotó un gol. Con esa carta de presentación, volvió a un Córdoba que pensaba en regresar a Primera. Sin embargo, no pudo disfrutar de todos los minutos que quiso en la temporada 15- 16. Y es que un trámite burocrático impidió que pudiera ser alineado después de la cuarta jornada de Liga. El Córdoba no solicitó el tránsfer internacional tras su paso por el país heleno y tuvo que esperar al mercado de invierno para ser dado de alta. Caballero tuvo su protagonismo con Oltra y contribuyó a entrar en otro play off que acabó en el duelo ante el Girona. El curso pasado, por problemas personales, no rindió a su nivel y sólo dejó destellos. De hecho, sólo en el último partido de Liga se pudo desquitar de todos sus problemas cuando hizo un gol que dedicó a su madre, fallecida hacía algunas semanas. Y en este curso, como le ha ocurrido al equipo, no ha tenido continuidad en su juego e incluso se dejó puntos en el camino después de fallar claras ocasiones de gol en partidos como Lorca o Almería. Incluso, tuvo un feo gesto celebrando el gol ante el Tenerife, aunque luego aclaró que sólo iba dirigido a una persona Ahora, a sus 33 años, ha dado por concluida su etapa en Córdoba y se va al Fuenlabrada, donde tiene su casa. Volverá a luchar por un ascenso a Segunda División, la categoría en la que tantos destellos dejó en el Córdoba. Por todo ello, marchará hasta Madrid Sur con su sentimiento cordobesista. Y afirmó que a partir de ahora seré un aficionado más y lloraré de tristeza o alegría cuando corresponda Porque en el Córdoba vivió momentos imborrables como Las Palmas, la temporada de Paco Jémez, la eliminatoria de Copa contra el Barcelona o el play off del Girona aunque también lamentó que hubo malos momentos como una lesión de rodilla o esos meses que no pude jugar tras haber estado en Grecia En su comparecencia, también quiso trasladar un mensaje de confianza a sus compañeros de vestuario en la lucha por la permanencia en Segunda. Caballero reseñó que ellos saben que tienen que estar confiados De hecho, recalcó que son un pedazo de plantilla y estoy seguro que lo van a conseguir y disfrutar del buen ambiente de Córdoba como yo lo he disfrutado