ABC CORDOBA 23-01-2018 página 63

ABC MARTES, 23 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 63 Oliver cita a su equipo de trabajo en El Arcángel, mientras que los jugadores aguardan movimientos Magdalena Entrenas CONSEJERA Joaquín Zulategui CONSEJERO Segunda mujer que accede al consejo del club. Abogada especialista en Derecho Mercantil y Penal, así como en materia publicitaria Hombre de confianza de Luis Oliver en otros proyectos como Betis o Extremadura y abogado. Aspirante a la presidencia de Osasuna La tensa espera de una llamada Javier Tebas tenía en la jornada de uis Oliver y su equipo de ayer una comisión ejecutiva. Por trabajo ya se han puesto a lo tanto, ahí se aplica una tensa estrabajar con la idea de po- pera para la nueva propiedad del tenciar la plantilla del Cór- Córdoba, que sabe que tendría didoba en poco más de una semana. fícil poder dotar de las nuevas inY es que ése es el plazo del que van corporaciones a Jorge Romero de a disponer para hacer los movi- cara al partido del viernes ante el mientos en el mercado de ficha- Zaragoza. jes, que expira el próximo 31 de No en vano, de cara a ese partienero. do tiene a varios jugadores que son Ayer por la mañana, previamen- duda. Aguza ya se ha perdido dos te a la celebración del consejo de partidos, al igual que Jona por sus administración, Luis Oliver y su respectivos problemas en el psoas grupo más cercano de colabora- y el sóleo. Por su parte, Carlos Cadores se reunieron en las depen- ballero se retiró lesionado de la rodencias del club con el fin de per- dilla izquierda en el descanso del filar la estrategia con la que tra- partido ante el Albacete y espera bajarán para mejorar al equipo con a que unas pruebas le den un diagel fin de que crezcan las posibili- nóstico. Por lo pronto, no se ejerdades de salvación. Por cierto, que citaron ayer. el navarro abandonó las depenMientras, los jugadores que esdencias del club acomtán más cercanos a pañado por Andrés llegar al club siguen Protocolo Delgado, todavía dia la espera de que el León pretende rector general de la enCórdoba les confirreunirse hoy con me. El extremeño tidad. LaLiga para Por lo pronto, y Fausto Tienza ha desbloquear la pese a que el operatidescartado ofertas vo está en marcha, el opción de hacer a la espera de que Córdoba está actualOliver le concrete fichajes mente supeditado a lo su llegada, al igual que determine LaLiga de lo que sucede Posibilidad en virtud al límite sael colombiano Fuentes reconoce conBetis Narváez, larial, superado por del que le parte de la gestión de quien está junto a agradaría los González y que Nahuel en la ramvolver, pero que ahora impide fichar. pa de salida de la Concretamente, los entidad heliopoli no me han números rojos se tana. llamado han quedado en unos 900.000 euros una vez Incluso, en una que se han concretado las salidas situación similar podría enconde Jaime (Lugo) y Pinillos trarse Juan Rafael Fuentes. El la (Barnsley) De un lado, no sería de teral cordobés, sin equipo desde extrañar que pudiera haber algu- que rescindiera el pasado mes de na baja más con el fin de reducir julio con Osasuna, ha recibido alesa deuda; pero de otro, fundamen- gunas llamadas durante el mercatalmente, pasa todo por el hecho do invernal, aunque, de momende que la patronal del fútbol dé el to, no ha concretado ninguna opevisto bueno a los avale que pue- ración. En parte, podría estar dan presentar los nuevos propie- esperando la llamada del Córdotarios para que les validen las ope- ba, ahora que está huérfano en el raciones que quieren realizar. lateral izquierdo tras la salida de En un principio, todo hace in- Pinillos. Consultado por ABC, el dicar que la reunión de Jesús León jugador de La Fuensanta reseñacon LaLiga se celebre hoy, puesto ba que me agradaría pero aclaque el la institución presidida por ró que no me han llamado A. D. J. CÓRDOBA L Jesús León, durante la junta de accionistas de esta mañana en El Arcángel VALERIO MERINO sido asesor jurídico durante 11 temporadas de la entidad y conoce de primera mano muchas de las causas pendientes de la etapa de Carlos González. Además, es especialista en Derecho Deportivo y ha tenido que tratar con LaLiga y la Federación Española. Además, es nieto de Rafael Campanero, presidente de honor de la entidad. Otro rostro reconocible para el cordobesismo es el de Manuel Garrido, jugador de la primera plantilla en los años 70 y presidente de la Asociación de Veteranos en la actualidad. Garrido, además del mundo del fútbol también ha sido el delegado de la firma deportiva Adidas durante 30 años. Nuevos rostros son los de los abogados Magdalena Entrenas y Joaquín Zulategui. La cordobesa se convierte en la segunda mujer que forma parte del consejo de administración del club tras Trinidad García, que estuvo en la etapa de Salinas y que posteriormente también estuvo a cargo de la sección femenina en la etapa de Carlos González. Entrenas, fundadora de Sanivo Abogados, ha trabajado asuntos relacionados con el Derecho Mecantil, Derecho Penal y publicidad a nivel nacional. Por otro lado, Joaquín Zulategui es un hombre de fútbol muy vinculado a Luis Oliver, clave en la operación de compra del club por parte de Jesús León. Zulategui ha estado interesado el pasado mes de octubre en la presidencia de Osasuna, puesto que es navarro, y también acompañó a Oliver en proyectos deportivos como el Extremadura actual o el Betis. Por cierto, que Noticias de Navarra lo situaba en una lista de morosos con Hacienda, que le reclamaba una cantidad de 3,4 millones de euros a través Zulategui Zulategui Abogados. Según recalca la información, ya había salido en listas anteriores. Además, León ha decidido crear un órgano consultivo a peñas y accionistas minoritarios con la idea de dinamizar al máximo el funcionamiento de su equipo de gobierno.