ABC CORDOBA 22-01-2018 página 73

ABC LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 73 Golf- Abierto de Singapur Carlos Sainz celebra su segundo Dakar e n Córdoba (Argentina) en un día y una noche épicos, llenos de recuerdos y alegría Sergio mantiene viva la llama El de Borriol gana en su primer torneo del año y acumula ya 30 éxitos en su palmarés MIGUEL ÁNGEL BARBERO ABC más importante es decidir lo que hago, si continúo corriendo o si este triunfo es el final. ¿En qué ha variado la forma de correr de Carlos Sainz desde que comenzó en el Dakar hace doce años hasta hoy? ¿Es más estratega? -En esta edición comencé con mayor tranquilidad para no arriesgar mucho al principio, pues la dureza del rally estaba en la segunda parte, especialmente en las dos etapas maratón. He seguido un consejo que me dio Peterhansel: El Dakar no lo gana el piloto más rápido, sino el que menos errores comete Eso he hecho. ¿El casco del éxito será para Fernando Alonso? -Sí, porque él me dijo que iba a ganar el Dakar y que tendría que darle el casco para su museo. Creía en mí y se lo ha ganado. Ya es suyo. -Ahora que es campeón, dígame su otro secreto para conquistar este raid. -La clave es respetar el Dakar. Debes prepararte muy bien para aspirar a ganar. A mí no me cuesta el entrenamiento. Disfruto con ello. Ese es el secreto. Sergio García no parece dispuesto a que termine la racha de ese año 2017 mágico en el que su vida dio un giro completo: ganó tres torneos, entre ellos un grande; se casó y anunció el nacimiento de su hija. Por eso, en la primera aparición que ha tenido en este nuevo curso ha exhibido todas sus cualidades para mantener vivo el momento. A pesar de no ser un asiduo jugador del Asian Tour, el castellonense siempre ha hecho gala de ser un golfista global, ese concepto que acuñó el mítico Gary Player y que después confirmó Seve Ballesteros. Se trata de que las figuras actúen por todo el planeta para ser modelos a seguir de todo tipo de aficionados, y no se refugien en la comodidad de sus circuitos. Por eso, las pruebas del lejano AFP oriente son una buena razón para ejer- Sergio García posa orgulloso con el trofeo conquistado en Singapur cer de embajador del golf y le sirve n para tomar la forma de cara a las largas temporadas de hoy en día. Lo que ocurre es que, cuando se tiene tanta calidad como la del levantino, se firman obras maestras hasta en los entrenamientos. No es que el Abierto de Singapur fuera un amisEl caso de Miguel Ángel Jiménez los últimos torneos que jugó en toso (había nombres de categoría en es digno de estudio, porque el Circuito Europeo regular. la línea de salida como Louis Oosthicada año que pasa se encuentra Ahora, en 2018, el malagueño se zen, Pat Perez, Ryo Ishikawa o Yuta en mejor forma. Es cierto que centrará más en las pruebas de Ikeda) pero en la jornada de ayer quecon la edad ha perdido distanveteranos con la ilusión de dó en evidencia el enorme salto de cacia, pero su competitividad desbancar del Orden de Mérito lidad que existe entre Sergio y el ressigue intacta y no deja de lograr al intocable Bernhard Langer. to. Después de sortear una condicioéxitos para el golf español. En De entrada, acabó cuarto en nes meteorológicas muy difíciles (las 2017 ganó en el Champions Hualalái -15) a tres golpes de tormentas y la humedad pusieTour (su cuarta victoria Jerry Kelly, después de firmar ron en duda la posibilidad de americana) y, además, tres vueltas de 70, 65 y 66 que García terminar a tiempo y se tuse permitió el lujo de muestran su capacidad para (30 triunfos) vieron que jugar 27 hoyos hacer dos top- 10 en luchar en las rondas finales. seguidos) el español dio ya es segundo todo un recital en el camen el palmarés po de Sentosa. español tras Miguel Ángel Jiménez, cuarto en Hawái, busca otro curso triunfal Un domingo de libro Seve (70) García se fue a dormir el sábado a dos golpes de los hombres de cabeza, pero sin una pizca de miedo. Sabía de sus posibilidades (se ha adaptado perfectamente a su nueva marca de palos y ha dado golpes de mucha calidad durante toda la semana) y la estrategia a seguir: asustar a sus rivales con un fuerte comienzo y luego dejar que su experiencia hiciera el resto. El plan trazado le salió a la perfección. Logró cuatro birdies en los nueve hoyos que le quedaban pendientes y eso le sirvió para comenzar la última ya como líder -11) Boonma y Nirat le miraban desde la distancia y, cuando el chaqueta verde rebajó su tercer golpe de la ronda en el hoyo 8, tiraron la toalla. El dominio de la estrella europea era tan incontestable (había firmado siete birdies en 17 agujeros) que solo necesitaba dejar pasar el tiempo para conseguir su sexta victoria asiática (ya había triunfadoo previamente en Corea, China, Indonesia, Tailandia y Vietnam) En esos momentos tiró de tablas (veintinueve títulos anteriores le avalaban) y empezó a jugar de un modo más conservador. A falta de seis hoyos llevaba seis golpes de ventaja y tampoco tenía sentido arriesgarse a un tropiezo. Como su fiabilidad seguía siendo asombrosa (solo hizo tres bogeys en todo el torneo y apenas fa- lló tres calles y dos greens en el fin de semana) los pares conseguidos iban teniendo sabor a victoria. Al final acabó con -14) y ganó por cinco a Satoshi Kodaira y Shaun Norris -9) todo un aviso para los primeros espadas que le esperan esta semana en Dubái. Sergio defiende el título que ganó el año pasado en el emirato, donde comenzó su año triunfal. Ahora toca repetir la jugada. Siempre es fantástico empezar el año con una victoria y en unas condiciones nada fáciles- comentó- Ojalá podamos mantener este gran momento en Dubái, que es un gran torneo con unos magníficos jugadores. Estoy con mucha confianza y espero tener de nuevo una gran temporada