ABC CORDOBA 22-01-2018 página 62

62 ABC DEPORTE del LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes ABC Oliver acelera los fichajes a la espera del visto bueno de LaLiga Fausto Tienza y Narváez esperan la llamada del Córdoba, que también pretende reforzar la defensa pese a tener sólo 10 días para operar A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA S de ruta del navarro, los tres partidos de Liga disputados en el proceso de compraventa del club le han servido uperado el partido ante el para que saque las primeras concluAlbacete, que era el primer siones. objetivo de Jesús León Por ejemplo, parece que Jorge Rocomo presidente del Cór- mero seguirá en el banquillo. Además doba, se abre una semana del mencionado tope salarial, el Córen la que el nuevo propie- doba se ha encontrado con una serie tario del club tiene que resolver mu- de portazos por parte de algunos técchas de las situaciones pendientes en nicos como Joaquín Caparrós, Schusdiversos planos dentro de la sociedad. ter o Chaparro, quienes fueron sonPor lo pronto, esta mañana (12: 00 ho- deados por parte de Oliver. Aun así, los ras) tendrá lugar la junta general de resultados serán clave para determiaccionistas en la que se procederá al nar el futuro del técnico cordobés, anuncio del nuevo consejo de admi- quien en sala de prensa el sábado connistración. firmó que había mantenido la primeAl mismo tiempo, el empresario ra reunión con el director general- demontoreño debe tramitar un encuen- portivo de la sociedad anónima blantro con LaLiga con la intención de acer- quiverde. car posturas para que se pueda proceIncluso, hay jugadores que actualder a la incorporación de jugadores en mente se hallan esperando la llamael mercado de invierno, tarea da del Córdoba. Así, por ejemplo, que será correspondencia de está el caso de Fausto Tienza, Luis Oliver y su equipo de a quien Osasuna le retiró la León dará trabajo. ficha en beneficio de Borja a conocer hoy Por lo pronto, León Lasso, uno de sus fichajes mantuvo ayer mismo rela composición en este mercado. El jugauniones con unos emisador, pese a tener otras oferdel nuevo rios que hoy se dirigirán tas en esta ventana inverconsejo a la patronal del fútbol esnal, aguarda pacientemente pañol con la intención de que a la llamada del conjunto blanel presidente del Córdoba puequiverde. Fausto sabe que tendía da reunirse de manera inmediata y po- los minutos de los que no ha dispuesder desbloquear la situación que ac- to esta temporada y el Córdoba que tualmente impide que se puedan aco- dispondría de un perfil de jugador que meter inscripción de jugadores. Según no abunda en su plantilla. Sólo hace palabras de Carlos González, anterior falta que el nuevo propietario desblopropietario del club, el Córdoba había quee la situación. superado en 1,2 millones de euros Y algo parecido ocurre con Narváel tope salarial. ez, una de las perlas de la cantera del Por lo tanto, ésa será una de las pri- Betis que ha tenido pocos minutos esta meras tareas que tendrá que efectuar temporada y se le ha recomendado una León, al margen de mantener contac- salida en este mercado para que puetos con Tremon, la empresa poseedo- da llegar más rodado el próximo curra de los terrenos de la ciudad depor- so. De esta forma, el Córdoba potentiva y que cuenta con una sentencia ciaría también una posición de vanfavorable para que los equipos de la guardia tras la marcha de Jaime al Lugo entidad blanquiverde desalojen sus el pasado miércoles. campos de entrenamiento que actualCon todo, no es donde más atenciomente utilizan. nes va a poner Oliver para darle otro Paralelamente, Luis Oliver ya ha enfoque a la plantilla del Córdoba de puesto la maquinaria en funcionamien- cara a la segunda vuelta del campeoto a la espera de que se dé luz verde nato. Las grandes debilidades del equipara proceder a los fichajes. En la hoja po blanquiverde pasan por la defensa León y Oliver, durante su comparecencia pública La frontera con el descenso, a 7 puntos El cierre de la vigésimo tercera jornada de Liga para el Córdoba ha sido casi perfecto. De salida. el cojunto blanquiverde acortó la distancia con la zona de descenso después de que la Cultural Leonesa perdiera su partido ante Osasuna (2- 1) De esta forma, el conjunto blanquiverde se halla a 7 de la salvación. Por su parte, otro de los equipos que podía quedar a esa distancia era el Reus. Sin embargo, la escuadra adiestrada por Aritz López Garai se llevó el derbi de Tarragona tras vencer 12. De esta forma, además, sale de una pequeña crisis en la que se había instalado tras perder en Córdoba. El Barcelona B, antecesor de los blanquiverdes, se halla a 5 puntos de distancia tras vencer anoche ante el Tenerife (1- 3) Otra buena noticia para el Córdoba pasa por el hecho de que tampoco es colista, puesto que el Sevilla Atlético y el el Lorca perdieron en sus respectivos compromisos ligueros del sábado