ABC CORDOBA 17-01-2018 página 74

74 GENTESTILO TV MIÉRCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 abc. es estilo ABC EN SU PUNTO Pedro Trapote: En la noche también hay mucha corrupción BEATRIZ CORTÁZAR MADRID Don Juan Carlos visitó a la Infanta para compensar su ausencia el día 5 El Rey padre viajó a Ginebra después de que Doña Cristina fuera excluida del almuerzo con el que celebró su 80 cumpleaños en La Zarzuela ALMUDENA MARTÍNEZ FORNÉS MADRID Cuando Pedro Trapote y Begoña García Vaquero llegan al restaurante Casa Lucio de Madrid para acudir a uno de los almuerzos de la peña Cuarto Poder se nota que están en casa. Los camareros no preguntan qué tomarán, porque ademas de íntimos amigos del infatigable Lucio Blázquez son más que habituales desde hace años. Trapote, empresario de los locales mas importantes de la noche madrileña como Joy Eslava y Teatro Barceló y feliz con su niña bonita que es la Chocolatería San Gines (tiene dos sedes más en Bogotá y otra en Shanghái) siempre ha preferido vigilar sus negocios que caer en las tentaciones de otros proyectos o incluso coquetear con la política, algo de lo que suele hablar a menudo con su cuñado Felipe González. Intuitivo a la hora de los negocios y ameno en las conversaciones (está al PEDRO TRAPOTE tanto de absolutamente de casi todo) en estos años ha visto cómo muchos amigos cayeron en las redes de la corruptela. En la noche hay también mucha corrupción como en todas partes, pero se ha avanzado poco a poco asegura. Sus sucesores Trapote asegura que la subida del IVA fue dramática para el sector del ocio y eso que está convencido de que el centro de Madrid tiene muchísimas posibilidades para el sector y piensa continuar con todo porque tengo a mis hijos de sucesores Los sucesos dramáticos que han ocurrido en algunos locales de noche tienen mucho peso en la política con lo que eso implica de normativas muy estrictas. Soy de los que piensa que descansar es empezar a morir y de ahí que no me plantee una jubilación añade. Seguramente su suerte es que la noche nunca le confundió porque ni bebo ni fumo, ni he tomado estupefacientes. Soy un empresario nocturno atípico Se queja de la falta de coordinación existente entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid: No tienen la filosofía de ir juntos en beneficio de Madrid y de ahí que la noche se resiente Ahora los restaurantes se han convertido en discotecas y eso es por culpa de la falta de clarificación por sectores de la normativa dice. Tras la venta del palacio Gaviria al grupo Ribera, Trapote no descarta alquilar Joy, pero no se vende aclara. on Juan Carlos no pudo reunir a toda su familia en La Zarzuela el día de su 80 cumpleaños, como consecuencia del alejamiento institucional impuesto por el Rey a su hermana, la Infanta Doña Cristina, y a su cuñado, Iñaki Urdangarin, tras el caso Nóos. Por ello, el Rey padre buscó una fórmula que le permitiera reunirse con todos los miembros de su familia en estas fechas, sin perjudicar a Don Felipe y sin excluir a Doña Cristina. Y esa fórmula consistió en organizar dos celebraciones. Primero celebró su cumpleaños con un almuerzo en La Zarzuela, al que acudieron los Reyes y 70 miembros de su extensa familia, y el pasado lunes, coincidiendo con el 50 cumpleaños de Urdangarin, se desplazó a Ginebra para reunirse con su hija, su yerno y sus nietos. Don Juan Carlos viajó acompañado por Doña Sofía, Doña Elena y los hijos de esta, Felipe y Victoria. Todos ellos almorzaron juntos en un restaurante de la ciudad y a la comida se sumaron otros invitados. Esta ha sido la primera vez que se ha sabido en tiempo real que Don Juan Carlos ha visitado a Doña Cristina desde que la Infanta se trasladó a vivir a Suiza, en julio de 2013. Sin embargo, según fuentes cercanas a la familia, también se desplazó el pasado otoño para acompañar a su nieto Juan Urdangarin, que cumplía 18 años. Además, es probable que el Rey padre se haya reunido en privado con su hija en ocasiones anteriores sin que haya trascendido. D Doña Sofía y Doña Cristina, en una imagen de archivo ABC Durante su reinado, Don Juan Car- premo dicte la sentencia definitiva del los trató de mantener cierto alejamien- caso Nóos, que podría implicar el into institucional con su yerno y su hija, greso de Urdangarin en prisión. Doña y tras, el relevo en la Corona, lo man- Sofía, sin embargo, nunca dejó de vituvo mientras duró el juicio oral. Aún sitar a su hija como consecuencia del así, trató de convencer a Doña Cristi- caso Nóos, y siempre dejó claro que su condición de Reina conna para que renunciara sorte no interferiría en al título de Duquesa de Dos comidas papel Palma de Mallorca y eviAl no poder reunir su Con la de madre. lunes visita del tara a Don Felipe la dolorosa decisión de revo- a toda su familia, a Ginebra, los Reyes paDon Juan Carlos dres compensaron a su cárselo, algo que no looptó por hija de la exclusión del gró. Don Juan Carlos cumpleaños de Don Juan también se mostró muy organizar dos Carlos, el pasado día 5, aliviado cuando la Justialmuerzos cuando además se difuncia absolvió a su hija, y dió una foto de familia así se lo hizo saber. Ahora que ya no es Monarca pero que no agradó a Doña Cristina. Pero sigue siendo padre, Don Juan Carlos Don Felipe no tenía otra opción en esha querido acompañar a su hija y a su tos delicados momentos, en los que no yerno en unos momentos difíciles, se puede permitir fisuras que resten cuando faltan meses para que el Su- autoridad moral a Corona. Alejandra Romero, duquesa de Suárez, se casa el próximo 21 de abril Alejandra Romero, la hija de Mariam Suárez y el economista Fernando Romero, se casará el próximo 21 de abril con su novio Pedro Armas. La revista ¡Hola! informó a última hora de ayer de que la nieta del expresidente Adolfo Suárez está muy ilusionada e inmersa en los preparativos de su boda y ha confiado en Jorge Acuña para la confección de su vestido. La duquesa de Suárez y su futuro marido llevan un año de relación, pero se conocen desde niños, ya que eran compañeros en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo. Será en la iglesia de este centro escolar donde se darán el sí, quiero ERNESTO AGUDO