ABC CORDOBA 14-01-2018 página 84

84 DEPORTES La Liga Jornada 19 DOMINGO, 14 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes ABC Kevin Gameiro celebra su gol abrazándose a Antoine Griezmann EFE El Atlético sigue luchando 0 1 Un gol de Gameiro da los tres puntos al equipo de Simeone, que acabó pidiendo la hora ÉIBAR ATLÉTICO CARLOS TRISTÁN El Atlético de Madrid se llevó un partido que será fácil de olvidar. Lo más destacable del encuentro fue la intensa lluvia que lo acompañó desde el principio porque fútbol, lo que se dice fútbol, no hubo mucho. Simeone apostó esta vez por un once ofensivo con Correa, Griezmann y Gameiro de inicio. Los rojiblancos empezaron finos y se adelantaron antes de la media hora de juego gracias a un gol de Gameiro tras una gran asistencia de Griezmann. El Atlético estaba jugando bien y las sensaciones eran buenas, pero lo que se podría haber convertido en un partido de reivindicación para algunos jugadores, se terminó transformando en un mal encuentro del equipo en general. Al Éibar hay que reconocerle que logró igualar la tensión que inyectó el Atlético al partido y que pusó contra las cuerdas al equipo de Simeone. Sin embargo, la victoria rojiblanca recordó a muchos que fueron ellos los que hicieron de esta forma de juego su estilo de vida. El equipo vasco, que buscó el gol hasta el final, se encontró cuan- Dmitrovic Capa P. Oliveira Ramis Jose Ángel Iván Alejo (46) Jordán (73) Dani García Inui Charles (65) Enrich Orellana (46) Kike García (65) Diop (73) GOL 0- 1, min. 26: Kevin Gameiro Oblak Vrsaljko Godín Giménez Lucas Thomas Saúl Koke Correa (53) Griezmann (75) Gameiro (68) Carrasco (53) Augusto (68) Torres (75) lares esta temporada. En el conjunto de Mendilibar, Inui fue uno de los que más lo intentó, aunque el acierto no estuvo de su lado. En la otra banda, Iván Alejo sucumbió en la primera parte ante un gran Lucas. En el descanso su entrenador le sustituyó por Orellana, quién sabe si porque el defensa atlético le había terminado por minar la moral. Terminaron sufriendo Las ocasiones de la última media hora las monopolizó el Éibar. Las jugadas de ataque se sucedían sin que el balón entrase en la portería y el Atlético convirtió el despeje en su mejor aliado. Los de Mendilibar a punto estuvieron de llevarse un punto si Kike García o Sergi Enrich hubiesen logrado meter alguna de las que tuvieron en los minutos finales. Los jugadores guipuzcoanos llegaron a reclamar incluso una mano dentro del área en una de las acciones, pero Mateu Lahoz estimó que no había nada punible. La pelota sí tocó en el brazo de Augusto y la jugada bien podría haber acabado en los once metros. Poco antes, Griezmann tuvo en sus EL ÁRBITRO Mateu Lahoz (Comité Valenciano) Amonestó a los locales Iván Alejo y Ramis, y al visitante Godín. do no con la defensa, con un imperioso Oblak, que demostró que no tiene dos trofeos Zamoras por casualidad. El esloveno es capaz de hacerse grande en los momentos más difíciles y es, sin duda, uno de los jugadores más regu- Diego Pablo Simeone ¿Resultado justo? Ni cuando gano ni cuando pierdo hablo de justicia. El resultado es el que es pies el segundo, pero estrelló el disparo en Dmitrovic. El francés comenzó bien el partido, aunque fue desapareciendo a medida que pasaron los minutos. Terminó viendo el final desde el banquillo junto a los delanteros que le habían acompañado en el inicio, Correa y Gameiro. Simeone sufrió desde la banda la mala segunda parte de su equipo. Los fallos eran constantes en ambos lados pero parecía que los rojiblancos eran incapaces de llegar con peligro al área rival. El cambio de Augusto por Gameiro no solo no le dio más poderío en el centro del campo, sino que terminó por anular la capacidad ofensiva del Atlético, incapaz durante los segundos cuarenta y cinco minutos de hacerse con el juego. Los de Simeone jugaron un partido que más de uno pensará que se trató de una reposición. Sin desplegar un gran juego y valiéndose de su seguridad defensiva y de un único gol, logró llevarse tres puntos gracias a una acción que a la postre se convertiría en aislada. Veinticinco minutos le bastaron al Atlético para abrir la lata y volver a cerrarla. Si bien pudo dejarse dos puntos en Ipurúa, el poco acierto rival le acompañó ayer. Los rojiblancos lograron finalmente imponerse a un Éibar que llegaba tras cuatro victorias seguidas en casa. El Atlético aumentó así la distancia con el Real Madrid a diez puntos y le recortó tres al Barcelona, a la espera del partido de los azulgranas frente a la Real Sociedad.