ABC CORDOBA 13-01-2018 página 65

ABC SÁBADO, 13 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 65 TA DEL CÓRDOBA CF Tampoco dio su conformidad al hecho de que las fechas establecidas en los pagarés se ajustaran a las redactadas en el acuerdo. El original fijaba el 1 julio de 2018 para el pago de 5 millones y el 1 de julio de 2019 para el pago de los 500.000 restantes. Sin embargo, en ambos pagarés fijara el 31. Asimismo, hacía falta una conformidad por parte del Consejo Superior de Deportes al adquirir más del 25 por ciento de un paquete accionarial de un club, pero éste no se produjo, según comunicó oficialmente este organismo estatal al club. Todos estos puntos están recogidos en un burofax remitido por Iván Zaldúa, abogado de González, a Jesús León. Además, el Córdoba aportó la prueba de la comunicación del Consejo Superior de Deportes. Por estas circunstancias, González deja aparcada la venta del club hasta el mes de junio. Con todo, dijo no descartar el hecho de sentarse a negociar con Jesús León. Además, dejó un dardo a Luis Oliver, asegurando que lamentablemente, no ha tenido los mejores compañeros de viaje Pero sí afirmó que Jesús León es el mejor presidente que podría tener el Córdoba ABC trató ayer de ponerse en contacto con Jesús León, pero el empresario montoreño remitió a la fecha del 22 de enero. A través de su cuenta de twitter colgó el vídeo de un Córdoba sólo para valientes al tiempo que Motivos del no 1 Aglomerados Córdoba pretendía pignorar las acciones a favor de Bitton Sport, la empresa de Oliver, que hacía las veces de prestamista sobre la sociedad compradora. Los pagarés aportados para el vencimiento de los dos últimos plazos tenían una fecha distintas a las que se fijaban en la firma del acuerdo del pasado 20 de diciembre. 2 dejaba un ¡viva el Córdoba! Incluso, ayer se especuló por la mañana con la idea de que León pudiera aportar patrimonio personal para avalar la operación de compraventa y el montoreño lo ratificó a ABC. Pero, por el contrario, González declinó la opción, ya que León quería los mismos plazos que Prasa le concedió en su día al actual propietario del club. Al respecto, González dio sus particulares cifras sobre cuánto le había constado el Córdoba cifrándolo en 16,2 millones si bien es cierto que en pago al contado fue 1,2 y tres por la bonificación de ascenso más avalar la deuda. Florin Andone El Deportivo ofrece 2 millones por el 30 por ciento de un traspaso, pero el Córdoba los declina Plano deportivo 3 4 Carlos González Retoma el control en el Córdoba hasta que finalice la presente temporada. Escuchará ofertas a riesgo de que el equipo descienda, pero quiere garantías de cobro 5 Sabiendo que González será el dueño del Córdoba hasta junio, al menos, el primer equipo blanquiverde comenEl Consejo Superior de zará mañana la segunda vuelta de la Deportes no tiene Liga emplazado en la última posición ninguna comunicación de Segunda y a siete puntos de la zona por parte de Aglomerade salvación. Con todo, González endos de su intención vió un mensaje optimista al recalcar dentrar en el paquete que confiamos plenamente en la planmayoritario del club. tilla y lo vamos a conseguir Y esa confianza se justifica más en el hecho de El Córdoba también ha que el Córdoba no puede acudir al merconsultado a LaLiga de cado de fichajes al tener el límite saqué avales disponían larial superado. Por lo tanto, sólo una los compradores para operación de mercado podría dar pie fichar, recibiendo una a reforzar la plantilla en la parcela derespuesta negativa, por fensiva, especialmente. lo que todo quedaría a Por lo pronto, parece que sólo dos expensas de Florin. jugadores tendrían la llave. Uno de ellas es Sergi Guardiola, quien ha facGonzález quiere turado 14 goles en la presente tempoque Jesús León sea el rada, pero González dejó claro que los presidente del club, equipos saben que no va a salir ahopero no le gustaba la ra por lo que sólo el pago de la cláupresencia de Oliver. sula lo permitiría. Así desveló que no hemos tenido ninguna oferta por él y sí ofertas por cesiones de cuatro jugadores entre los que están Josema, Jaime o Jona. La otra opción es la de Florin Andone. El rumano, en el Deportivo de la Coruña, ha sido tentado por el Brighton, que ponía sobre la mesa del club herculino 11 millones de euros. De los cuales, un 30 por ciento, habría pertenecido al Córdoba. Sin embargo, González desveló que el presidente del Deportivo me llamó para Jesús León ofrecerme 2 millones de euVe frustrado nuevamenros, pero renuncié porque si te su deseo de ser lo vende por esa cantidad presidente del Córdoba, habrían correspondido Por aunque en redes sociales cierto, que el propietario volvió a dejar a las claras también desveló que los asque lo volverá a intentar pirantes a comprar el Córy aún espera a la junta doba no tenían el permiso de del 22 de enero poder fichar por parte de la Liga al no presentar ningún aval. Así que recordó que ni podemos fichar nosotros ni ellos por lo que no creo que hayan perdido ninguno de los tres fichajes que decían Con todo, no es descartable que al final busque fórmulas para reforzar el plantel, porque el dueño también se la juega. FOTOS: VALERIO MERINO